Va­mos a pro­tes­tar

Notitarde - - Ciudad - Max Ma­cías Has­ta el pró­xi­mo vier­nes.

Fren­te a tan­to pro­ble­mas que tie­ne la po­bla­ción me pregunto ¿ qué mo­ti­va­ción tie­ne la gente para pro­tes­tar? Desa­yu­nan­do, le pre­gun­té a la Sra. Nohe­lia quien co­la­bo­ra con la lim­pie­za de la ca­sa, ¿irías a Ca­ra­cas a pro­tes­tar? Me di­jo: Cla­ro que sí iría a pro­tes­tar en con­tra de es­te go­bierno, que nos tie­ne su­mi­do en el ham­bre y la mi­se­ria, ima­gí­ne­se que con­mi­go vi­ve un hi­jo y un nie­to, no ten­go con que dar­le co­mi­da por­que es­ta ca­ra y no se con­si­gue. De aquí ten­go que ir ha­cer co­la para ver si en­cuen­tro al­go que com­prar, siem­pre la mis­ma co­sa, no hay. Las bol­sas de co­mi­da que re­par­te el go­bierno so­lo se las dan a los ro­jos-ro­ji­tos.

En la plan­ta ba­ja del edi­fi­cio don­de vi­vo, es­ta­ban va­rios ve­ci­nos y les hi­ce la mis­ma pre­gun­ta, y ca­si a co­ro me con­tes­ta­ron: cla­ro que va­mos a pro­tes­tar por la de­tes­ta­ble ca­li­dad del agua de Hi­dro­cen­tro y las fa­llas con­ti­núas en el ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad de CORPOELEC, es una ca­la­mi­dad.

Ca­mino a la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, me con­si­go a mi vie­ja ami­ga Ma­ría Tros­sel y le pregunto ¿sal­drías a pro­tes­tar en con­tra del go­bierno? me di­jo: mi­ji­to cla­ro que sal­dría, es­toy can­sa­da del des­abas­te­ci­mien­to y al­tos cos­tos de los pro­duc­tos de la die­ta fa­mi­liar y de hi­gie­ne. No se con­si­gue la ha­ri­na pre-co­ci­da, toa­llas sa­ni­ta­rias, pa­pel hi­gié­ni­co, ja­bón de la­var, pro­duc­tos de lim­pie­za, pa­ña­les para los ni­ños, man­te­qui­lla, mar­ga­ri­na, acei­te co­mes­ti­ble, y lo más tris­te, le­che para los ni­ños, que de­bi­do a su po­co con­su­mo, pro­du­ci­rá la des­nu­tri­ción pau­la­ti­na de nues­tra po­bla­ción in­fan­til.

Al lle­gar a la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción me en­cuen­tro con un gra­duan­do y le ha­go la mis­ma pre­gun­ta, me res­pon­dió, cla­ro que lo ha­ré, por el aban­dono en que se en­cuen­tra el sec­tor uni­ver­si­ta­rio. Fal­ta de pre­su­pues­to ade­cua­do para el desa­rro­llo de la in­ves­ti­ga­ción, do­cen­cia y ex­ten­sión, trans­por­te uni­ver­si­ta­rio an­ti­cua­do con más de cua­ren­ta años de uso, de­fi­cien­cias del co­me­dor. Pau­pé­rri­mos suel­dos al per­so­nal obre­ro, ad­mi­nis­tra­ti­vo y do­cen­te.

OjO pe­la‘o. Va­le la pena pro­tes­tar pa­cí­fi­ca­men­te y sin ar­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.