Apro­ve­char el ta­len­to es la idea

Notitarde - - Economía - Mar­le­ne Mon­sal­ve

“¿Bus­can­do una ni­ñe­ra para tus hi­jos, al­guien que re­pa­re tu te­le­vi­sor, un ta­xis­ta para tus va­ca­cio­nes o un ins­truc­tor per­so­nal? Pues en­ton­ces es­tás a un Qi­clik, de en­con­trar lo que es­tás bus­can­do, por­que so­mos una pla­ta­for­ma so­cial co­la­bo­ra­ti­va.”, de­cla­ró que el em­pren­de­dor Freddy Ló­pez.

Con­tó que Qi­clik sur­gió de una idea de su so­cia Je­ni­fer Lu­ce­na, en mayo del año 2015.

“Ella ob­ser­vó que mu­chos de sus ami­gos le co­men­ta­ban que no te­nían quien les la­va­ra, les cui­da­ra sus hi­jos o si­tua­cio­nes de la vi­da co­ti­dia­na y Jenny vio de esas ne­ce­si­da­des co­ti­dia­nas la po­si­bi­li­dad de ha­cer un be­ne­fi­cio”, ex­pli­có.

Ló­pez ma­ni­fes­tó que su ami­ga y so­cia le co­men­tó la idea, de ahí co­men­za­ron a ar­mar su em­pren­di­mien­to.

Lue­go ane­xa­ron a su gru­po a su so­cio Saúl Camacho, quien es ex­per­to en di­se­ño y pro­gra­ma­ción y es el desa­rro­lla­dor tec­no­ló­gi­co. “Saúl vio al­go más y se creó Qi­clik de una for­ma más in­tere­san­te. Des­de julio es­ta­mos aun arre­glan­do detalles de pro­gra­ma­ción, re­gis­tro y la par­te le­gal”, re­ve­ló.

Con­fe­só que es un em­pren­de­dor na­to, su so­cia Jen­ni­fer es mé­di­co ve­te­ri­na­rio y Camacho es el úni­co pro­gra­ma­dor. “Es­ta­mos ar­man­do el equi­po per­fec­to y mul­ti­dis­ci­pli­na­rio, que in­clu­ya as­pec­tos si­co­ló­gi­cos, de di­se­ño, mar­ke­ting, fi­nan­cias y has­ta to­mar en cuen­ta una par­te le­gal”, di­jo. In­di­có que la mi­sión es po­ner ser in­ter­me­dia­rio en­tre las per­so­nas que re­quie­ran el ser­vi­cio y a los que los pres­tan.

“Us­ted pue­de re­gis­trar­se en la pá­gi­na http://www.qi­clik.com/, gra­tui­ta­men­te”, re­co­men­dó.

Ase­gu­ró que as­pi­ra man­te­ner su em­pren­di­mien­to a tra­vés de bue­na pu­bli­ci­dad, ser­vi­cio Pre

mium, con per­fi­les so­fis­ti­ca­dos, ví­deos, eso sí a pre­cios mó­di­cos “a cor­to pla­zo es­pe­ra­mos ser una pa­sa­re­la de pa­go”.

“La eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va es una ten­den­cia en el mun­do. So­mos apa­sio­na­dos de es­te te­ma y gra­cias a es­ta pla­ta­for­ma es­ta­mos abrién­do­nos a un mer­ca­do”, sen­ten­ció.

“Que­re­mos que la gente con una pla­ta­for­ma co­mo la nues­tra pue­de te­ner la ca­pa­ci­dad de te­ner has­ta sie­te em­pleos y no ir­se del país. Que la gente pue­de mo­ne­ti­zar sus ha­bi­li­da­des y ta­len­tos, adi­cio­nal a su pro­fe­sión pue­da te­ner otros in­gre­sos que se ofer­ta­rán en nues­tra pla­ta­for­ma y el que re­quie­re del ser­vi­cio, pue­da te­ner­lo con la ma­yor se­gu­ri­dad y con­fian­za”, de­cla­ró.

Ló­pez re­co­men­dó a los jó­ve­nes ve­ne­zo­la­nos que se re­quie­re te­ner mu­cha ac­ti­tud y per­so­na­li­dad.

“Exis­ten mu­chos obs­tácu­los en el ca­mino al mo­men­to en que tú quie­res em­pren­der. Siem­pre exis­te al­guien que te di­ce: no, no ha­gas eso. Hay que te­ner mu­cha mano iz­quier­da al mo­men­to de plan­teár­se­lo a la fa­mi­lia, por­que los fa­mi­lia­res se an­gus­tian y por que­rer ayu­dar­nos, nos di­cen que no se pue­de y tra­tan de des­viar­nos del ca­mino, caer y ren­dir­se”, pro­nun­ció.

Ade­más des­ta­có, que si al em­pren­der se tie­ne al­gún pro­ble­ma, hay que bus­car al­gu­na so­lu­ción. “Si hay una opor­tu­ni­dad. Hay que con­ver­tir­se en cau­sa en lu­gar de efec­to. Hay que ver la po­si­bi­li­dad de es­tu­diar, tra­ba­jar para con­ver­tir­lo en be­ne­fi­cio”, di­jo el di­rec­tor de Qi­clik.

Si quie­re sa­ber más bús­ca­los en su Instagram: @qi­clik en Twit­ter: @qi­clik y Fa­ce­book: @qi­clik.com y nues­tras re­des so­cia­les per­so­na­les: Instagram @freddy­mi­gue­llo­pez, la de mi so­cia Je­ni­fer @lu­ce­na­je­ni­fer y @saul­ca­ma­chob.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.