“San Die­go no es una mo­nar­quía y no pue­de ver­se co­mo una fin­ca fa­mi­liar”

Sal­va­to­re Luc­che­se: Ges­tión de la Al­cal­día es­tá ago­ta­da

Notitarde - - Portada -

“En es­te es­ta­do he­mos si­do víc­ti­mas de fa­mi­lias en­quis­ta­das en car­gos pú­bli­cos co­mo los Sa­las”.

Va­len­cia, enero 20 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El di­ri­gen­te re­gio­nal del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar, Sal­va­to­re Luc­che­se, cri­ti­có que el mu­ni­ci­pio San Die­go sea vis­to por la ac­tual ges­tión mu­ni­ci­pal co­mo una “fin­ca fa­mi­liar” y ase­gu­ró que es inacep­ta­ble que se pre­ten­da “he­re­dar” el po­der en­tre los miem­bros de una mis­ma fa­mi­lia.

“Pa­re­ce que de­bi­do al lar­go tiem­po que es­ta fa­mi­lia tie­ne en el po­der, es que se han que­da­do fal­tos de ideas, an­qui­lo­sa­dos, pa­ra so­lu­cio­nar las ne­ce­si­da­des de la gen­te que con­fió en ellos y que los pu­so en el car­go que hoy de­ten­tan. Nues­tro mu­ni­ci­pio no es una fin­ca fa­mi­liar o una mo­nar­quía don­de el pa­dre he­re­da el po­der en la ma­dre y pos­te­rior­men­te en los hi­jos; (…) No es­tá bien que un car­go pú­bli­co lo de­ten­te una mis­ma fa­mi­lia, aquí mis­mo en nues­tro es­ta­do he­mos si­do víc­ti­mas de fa­mi­lias en­quis­ta­das en car­gos pú­bli­cos, que se ago­ta­ron y de­ja­ron de ser­vir con la te­rri­ble con­se­cuen­cia pa­ra los ca­ra­bo­be­ños: Ce­lli y Sa­las Rö­mer, son una cla­ra ilustración de ello”, pre­ci­só.

“Ges­tión en la Al­cal­día es­tá más que ago­ta­da”

Igual­men­te, ase­gu­ró que des­de el ac­tual Go­bierno mu­ni­ci­pal de San Die­go se han au­to­ri­za­do cons­truc­cio­nes y cam­bio de usos de te­rre­nos de ma­ne­ra “gro­se­ra y des­pro­por­cio­na­da”, lo que des­de su pun­to de vis­ta ha im­pac­ta­do ne­ga­ti­va­men­te en los ser­vi­cios pú­bli­cos y de­jó ver que la mu­ni­ci­pa­li­dad res­pon­de a in­tere­ses y am­bi­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, lo que ha ago­ta­do la ac­tual ges­tión.

“En San Die­go es cla­ro y evi­den­te que la ges­tión en la Al­cal­día es­tá más que ago­ta­da, por lo que se de­be ha­cer una re­vi­sión pro­fun­da y pla­ni­fi­ca­da pa­ra el fu­tu­ro. Que po­da­mos cre­cer en un mu­ni­ci­pio con or­den; aten­dien­do a las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción, y no so­lo res­pon­dien­do a in­tere­ses y am­bi­cio­nes in­mo­bi­lia­rias”, re­cal­có.

Ase­ve­ró que las inun­da­cio­nes que han afec­ta­do di­ver­sas co­mu- ni­da­des del mu­ni­ci­pio y que han he­cho per­der sus mue­bles, en­se­res y has­ta vi­vien­das a los ve­ci­nos; fá­cil­men­te se han po­di­do evi­tar ha­cien­do el man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo y ade­cua­do de dre­na­jes exis­ten­tes.

Des­ta­có que en el mu­ni­ci­pio “ur­ge un plan de cons­truc­ción de dre­na­jes ade­cua­dos que atien­dan al des­pro­por­cio­na­do desa­rro­llo que ha ex­pe­ri­men­ta­do nues­tro mu­ni­ci­pio en los úl­ti­mos años”, re­sal­tó Luc­che­se.

Ins­tó a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les a “po­ner­se los pan­ta­lo­nes” y en­fa­ti­zó que no es su­fi­cien­te con as­fal­tar las ca­lles, y me­nos cuan­do se ha­ce en fun­ción de be­ne­fi­ciar plan­tas de as­fal­ta­do de fa­mi­lia­res y ami­gos. De­be­mos pla­ni­fi­car, di­se­ñar y cons­truir, in­sis­tió, los ser­vi­cios pú­bli­cos que re­quie­ren to­dos los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio y pa­ra el fu­tu­ro.

El tam­bién ex­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta ju­ris­dic­ción en­fa­ti­zó que “hoy nues­tros ve­ci­nos de­ben so­por­tar y pa­de­cer a dia­rio el fla­ge­lo de la in­se­gu­ri­dad que no so­lo re­pre­sen­ta pér­di­das ma­te­ria­les, sino de vi­das hu­ma­nas en ma­nos de un ham­pa que azo­ta nues­tro her­mo­so va­lle de San Die­go”.

Aña­dió que es­te mu­ni­ci­pio es sen­ci­llo de con­tro­lar y de man­te­ner acep­ta­ble­men­te se­gu­ro, a pe­sar de la te­rri­ble si­tua­ción que atra­vie­sa el país con es­te fla­ge­lo. En­fa­ti­zó que so­lo se re­quie­re de una ges­tión que se­pa lo que ha­ce y que se ocu­pe de­ci­di­da­men­te de la se­gu­ri­dad de nues­tros ve­ci­nos.

Sal­va­to­re Luc­che­se, di­ri­gen­te re­gio­nal de Vo­lun­tad Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.