Sund­de rea­li­za ins­pec­cio­nes en em­pre­sas de ali­men­tos y cau­chos

De ma­ne­ra ex­plo­ra­to­ria pa­ra eva­luar el pro­ce­so pro­duc­ti­vo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 20 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- La Su­pe­rin­ten­den­cia de los De­re­chos So­cioe­co­nó­mi­cos (Sund­de) ini­ció una se­rie de ins­pec­cio­nes ex­plo­ra­to­rias en di­fe­ren­tes em­pre­sas de ali­men­tos y de fa­bri­ca­ción de cau­chos en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, con la fi­na­li­dad de eva­luar la pro­duc­ción de las mis­mas.

Así lo se­ña­ló en vi­si­ta a la en­ti­dad Jhonny Flo­res, in­ten­den­te Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción del Sa­la­rio Obre­ro de la Sund­de, quien se­ña­ló que de la mano de los Con­se­jos Pro­duc­ti­vos de Tra­ba­ja­do­res, ade­lan­tan los che­queos en las di­fe­ren­tes em­pre­sas.

“Es­ta­mos ha­cien­do ins­pec­cio­nes aquí en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, de la mano de la cla­se obre­ra, pa­ra ir vien­do reali­da­des”, pre­ci­só.

Asi­mis­mo, el In­ten­den­te Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción del Sa­la­rio Obre­ro de la Sund­de des­ta­có que “en esas ins­pec­cio­nes de­ter­mi­na­mos en con­jun­to con nues­tro tra­ba­ja­do­res có­mo es­tá la pro­duc­ción, si hay fa­llas por ma­te­ria pri­ma o co­mo par­te del boi­cot eco­nó­mi­co por par­te de al­gu­nos em­pre­sa­rios, que no per­mi­ten la pro­duc­ción co­mo de­be ser”.

Des­ta­có que en con­jun­to con la Coor­di­na­ción Re­gio­nal de la In­ten­den­cia Obre­ra de la Sund­de, a car­go de Fe­li­pe Sán­chez, han rea­li­za­do eva­lua­cio­nes en em­pre­sas de fa­bri­ca­ción de cau­chos que ha da­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

“El te­ma de los cau­chos lo he­mos abor­da­do de ma­ne­ra se­ria y ya las pri­me­ras plan­tas em­pe­za­ron a pro­du­cir de ma­ne­ra cre­cien­te, las que he­mos abor­da­do ya re­gis­tran un cre­ci­mien­to de la pro­duc­ción y no­so­tros che­quean­do y mo­ni­to­rean­do siem­pre to­do el pro­ce­so”, des­ta­có Jhonny Flo­res.

Asi­mis­mo, re­sal­tó que es­tán ar­ti­cu­lan­do con va­rios con­se­jos co­mu­na­les, con la fi­na­li­dad de que una vez ga­ran­ti­za­da la pro­duc­ción, sean es­tas or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­na­les las en­car­ga­das de ve­lar que los pro­duc­tos sean dis­tri­bui­dos y ofer­ta­dos a pre­cio jus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.