Con­se­jo de la UC apro­bó no des­me­jo­rar suel­do de pro­fe­so­res ju­bi­la­dos

Acor­da­ron man­te­ner HCM

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 20 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los miem­bros del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo apro­ba­ron es­te vier­nes man­te­ner la ho­mo­lo­ga­ción de to­dos los be­ne­fi­cios del per­so­nal ju­bi­la­do.

La de­ci­sión fue to­ma­da en res­pues­ta a la dis­po­si­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, que la pen­sión de­be can­ce­lar­se al mis­mo suel­do del per­so­nal activo.

Se­gún el or­ga­nis­mo, los ju­bi­la­dos no pue­den de­ven­gar más que los que es­tán ac­tual­men­te la­bo­ran­do.

La rec­to­ra Jessy Di­vo de Ro­me­ro co­men­tó que no apli­ca­rán es­ta me­di­da, pues res­pe­ta­rán la pro­gre­si­vi­dad de los de­re­chos y no des­me­jo­ra­rán los in­gre­sos de es­te sec­tor, pues el sa­la­rio es sa­gra­do.

“Exis­ten normas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les que de­ben res­pe­tar­se, ade­más no pue­de re­ba­jar­se el suel­do a na­die. To­do lo que sig­ni­fi­que des­me­jo­rar las con­di­cio­nes de un tra­ba­ja­dor no se pue­de apli­car”.

Los miem­bros del Con­se­jo tam­bién ra­ti­fi­ca­ron el sis­te­ma de HCM mix­to.

“To­do lo que tie­ne que ver con sa­lud, es de­li­ca­do y no pue­de ser ma­ne­ja­do por una so­la com­pa­ñía, es­to no se tra­ta de un en­fren­ta­mien­to po­lí­ti­co, sino de de­fen­der la pre­ven­ción so­cial de los tra­ba­ja­do­res”.

UC abri­rá el miér­co­les 25 de enero

Aun­que la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo se su­mó al pa­ro de 24 ho­ras del pró­xi­mo miér­co­les 25 de enero, la au­to­ri­dad de es­tá ca­sa de es­tu­dios su­pe­rio­res ase­gu­ró que las puer­tas de la ins­ti­tu­ción se man­ten­drán abier­tas.

In­di­có que es­te día la­bo­ra­rá el co­me­dor y tam­bién el trans­por­te. “La po­lí­ti­ca de la Uni­ver­si­dad es res­pe­tar la de­ci­sión de los gre­mios”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.