Re­si­den­tes de La Ya­gua­ra piden con ur­gen­cia alum­bra­do de la au­to­pis­ta

Nue­va­men­te se pro­du­jo un arro­lla­mien­to

Notitarde - - Regiones -

To­cu­yi­to, enero 20 ( An­gie Ran­gel L.).- Pa­ra los ha­bi­tan­tes del sec­tor La Ya­gua­ra, en To­cu­yi­to, lle­gar a sus ca­sas des­pués de las 6:30 de la tar­de se ha con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro do­lor de ca­be­za; de­bi­do al ries­go que im­pli­ca la au­sen­cia de alum­bra­do pú­bli­co en la au­to­pis­ta ha­cia Cam­po Ca­ra­bo­bo.

La os­cu­ri­dad en la zo­na y los mo­to­ri­za­dos que por allí tran­si­tan sin luz, ha­cen de es­ta vía una gui­llo­ti­na pa­ra quie­nes a dia­rio re­gre­san del tra­ba­jo a sus ho­ga­res.

“Eso es ca­si to­das las no­ches que pa­san mo­to­ri­za­dos sin luz en la vía, lo que es el tra­yec­to de La En­cru­ci­ja­da ha­cia el puen­te del dis­tri­bui­dor La Ya­gua­ra es un gra­ve pe­li­gro pa­ra los que vie­nen de sus tra­ba­jos”, ase­gu­ró Ti­to Es­pa­ña, ve­cino del sec­tor.

A con­se­cuen­cia de es­to, va­rias per­so­nas han si­do arro­lla­das en sus in­ten­tos por atra­ve­sar es­ta im­por­tan­te ar­te­ria vial.

Se­gún in­for­mó Es­pa­ña, es­ta se­ma­na mu­rió Ma­no­lo Con­tre­ras, de 28 años de edad, lue­go que un motorizado que tran­si­ta­ba sin luz cer­ca del Sa­fa­ri lo im­pac­ta­ra.

“Per­dió la vi­da un ciu­da­dano al fren­te del Sa­fa­ri por una mo­to que ve­nía sin luz y el con­duc­tor se fue a la fu­ga, por fal­ta de alum­bra­do pú­bli­co, así co­mo siem­pre lo he di­cho eso es una os­cu­ri­dad ho­rri­ble”, la­men­tó.

Al igual que Con­tre­ras, en el mes de di­ciem­bre Jo­se­fi­na Ca­ne­lón, de 40 años, fue víc­ti­ma de un con­duc­tor que cir­cu­la­ba sin luz su mo­to cer­ca del sec­tor La Ya­gua­ra.

Es­pa­ña pre­ci­só que en to­tal cin­co per­so­nas fue­ron arro­lla­das en 2016 y lo que va de año, por eso hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra que se abo­quen a bus­car una pron­ta so­lu­ción, to­man­do en con­si­de­ra­ción que es­ta vía tie­ne más de 8 años sin ilu­mi­na­ción.

Igual­men­te, so­li­ci­tó el man­te­ni­mien­to de la au­to­pis­ta, ya que el ex­ce­so de la ma­le­za sir­ve de guarida pa­ra los ami­gos de lo ajeno.

Tam­bién in­di­có que el dis­tri­bui­dor de la lo­ca­li­dad ac­tual­men­te es uti­li­za­do co­mo ce­men­te­rio de ca­rros, “es­tán lan­zan­do ca­rros pi­ca­dos de­ba­jo del puen­te del dis­tri­bui­dor La Ya­gua­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.