Go­ber­na­do­ra ins­pec­cio­nó Fri­go­rí­fi­co del Mer­ca­do El Ara­ñe­ro

En San Car­los, es­ta­do Co­je­des

Notitarde - - Regiones -

San Car­los, enero 20 (Al­fre­do Bravo).- Con el fin de ins­pec­cio­nar los ade­lan­tos del Fri­go­rí­fi­co del Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta El Ara­ñe­ro, ins­ta­la­do en la ciu­dad de San Car­los, la go­ber­na­do­ra del es­ta­do Co­je­des, Mar­gaud Go­doy, re­co­rrió las ins­ta­la­cio­nes de es­ta obra que cuen­ta con tec­no­lo­gía de pun­ta pa­ra la con­ser­va­ción de ali­men­tos.

La man­da­ta­ria re­gio­nal anun­ció que es­ta obra se uni­rá a la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano que lle­va a ca­bo el Go­bierno Na­cio­nal, la cual co­men­zó a cons­truir­se en el mes de agos­to del año pa­sa­do, con una in­ver­sión de 200 mi­llo­nes de bo­lí­va­res y con­ta­rá con una cá­ma­ra de con­ge­la­ción de 476 me­tros cua­dra­dos.

El fri­go­rí­fi­co ten­drá una ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to de 200 to­ne­la­das de pro­duc­tos, ade­más una cá­ma­ra de con­ser­va­ción de 119 me­tros cua­dra­dos con ca­bi­da de 80 to­ne­la­das de ali­men­tos.

Go­doy hi­zo el re­co­rri­do por las mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes en com­pa­ñía de Edith Gon­zá­lez, pre­si­den­ta de Ali­men­tos Co­je­des, y re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa Sou­to, Fer­nan­do Pa­rís y Jo­sé Qui­roz.

Ase­ve­ró Go­doy que la alian­za exis­ten­te en­tre el Go­bierno y la em­pre­sa Sou­to fue pro­rro­ga­da con el fin de ga­ran­ti­zar es­tra­te­gias pa­ra la Mi­sión Ali­men­ta­ria, así co­mo tam­bién pa­ra el ma­ne­jo efi­cien­te de los equi­pos ob­te­ni­dos por el Go­bierno Na­cio­nal.

“Es­to es una de­mos­tra­ción de que el Go­bierno sí pue­de tra­ba­jar con la em­pre­sa pri­va­da, que tie­nen el co­ra­zón pa­trio­ta y que quie­ren co­la­bo­rar con el bie­nes­tar del pue­blo”.

Di­jo que es­to ga­ran­ti­za 10 to­ne­la­das men­sua­les de po­llo y 6 de em­bu­ti­dos pa­ra dar­le co­mi­da a la po­bla­ción, que su­pera las 100 mil fa­mi­lias.

In­di­có que el com­bo del Clap con­ta­rá cons­tan­te­men­te con la pro­teí­na que ne­ce­si­ta el pue­blo y que des­de ya cuen­ta con: 6 to­ne­la­das de re­ses en ca­nal, 20 to­ne­la­das de po­llo y 23 de per­nil.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de Ali­men­tos Co­je­des se­ña­ló que du­ran­te el mes de di­ciem­bre se lo­gró la re­fri­ge­ra­ción de ali­men­tos Mer­cal, que no con­ta­ban con fri­go­rí­fi­co y que gra­cias a ello se dis­tri­bu­yó con to­tal nor­ma­li­dad el per­nil a las fa­mi­lias co­je­de­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.