So­ca­va­ción en puen­te El Li­món di­fi­cul­ta pa­so a Nue­va Es­pe­ran­za

Tran­seún­tes exi­gen em­bau­la­mien­to de la que­bra­da

Notitarde - - Regiones -

Güi­güe, enero 20 (Sauly Er­ling Gar­cía).- El re­co­rri­do des­de Nue­va Es­pe­ran­za sec­tor El Co­ro­zo has­ta el po­bla­do de Be­lén, en la pa­rro­quia ho­mó­ni­ma de Car­los Ar­ve­lo, con un tra­mo de unos 35 ki­ló­me­tros en el cual por lo ge­ne­ral se in­vier­ten unos 45 mi­nu­tos de tiem­po, se ha con­ver­ti­do en una tra­ve­sía de has­ta dos ho­ras y me­dia de­bi­do al mal es­ta­do de la via­li­dad.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te ha­cia el pa­so por el puen­te El Li­món, una gran so­ca­va­ción obli­ga a los con­duc­to­res a fre­nar su pa­so ca­si por com­ple­to. So­lo una li­ge­ra ca­pa de ce­men­to ha­ce el pa­pel de vía en el lu­gar y so­bre és­ta, ya­cen al­gu­nas pie­dras.

Fran Flo­res, pro­duc­tor pe­cua­rio, tran­si­ta es­ta ru­ta a bor­do de su ca­mión de car­ga. Afir­mó que el da­ño es una con­se­cuen­cia de la afluen­cia de la que­bra­da, tam­bién de­no­mi­na­da El Li­món, por el si­tio. “El agua de la cre­ci­da po­co a po­co se ha ido co­mien­do la ca­rre­te­ra. He­mos (los tran­seún­tes) co­lo­ca­do pie­dras pa­ra tra­tar de man­te­ner­la”.

Pre­ci­só que es ne­ce­sa­rio que se reali­ce el em­bau­la­mien­to de la que­bra­da y la­bo­res de pa­tro­leo o alla­na­mien­to de la ca­rre­te­ra, a fin de ini­ciar la res­tau­ra­ción vial.

Tras ser con­sul­ta­do so­bre la de- nun­cia que afec­ta a quie­nes tran­si­tan por el puen­te “El Li­món”, el sub­di­rec­tor de Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les de la Al­cal­día de Car­los Ar­ve­lo, Yl­vis­tid Flo­res, in­di­có que el de­par­ta­men­to que di­ri­ge, jun­to con el di­rec­tor Juan Mo­reno, asu­mi­rá es- te año la com­pe­ten­cia de la reha­bi­li­ta­ción de que­bra­das y sis­te­mas de co­lec­to­res. Sin em­bar­go, apun­tó que has­ta fi­na­les de 2016 la res­pon­sa­bi­li­dad fue del área de Desa­rro­llo Ur­bano de la mu­ni­ci­pa­li­dad, a car­go de Cé­sar Vi­lle­gas.

La que­bra­da El Li­món ha de­te­rio­ra­do la ca­rre­te­ra en Nue­va Es­pe­ran­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.