Ve­ci­nos de ur­ba­ni­za­ción Las Bri­sas de­nun­cian pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad

En el mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra

Notitarde - - Regiones -

Va­len­cia, enero 20 (Je­sús Ga­lea Ti­be­rio).- Día y no­che la zo­zo­bra to­ma el con­trol en Ma­ria­ra. Fran­co Ruiz, pa­dre de dos hi­jos, tie­ne que que­dar­se en vi­gi­lia pa­ra no ser sor­pren­di­do por el ham­pa. De­lin­cuen­tes en los te­ja­dos, ro­bos de vehícu­los y asal­tos, son al­gu­nos de los he­chos a los que es­tán ex­pues­tos los ha­bi­tan­tes de la ur­ba­ni­za­ción Las Bri­sas, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

La ma­dru­ga­da de es­te mar­tes, cuan­do Ruiz oyó rui­dos so­bre el te­cho de su ca­sa, al sa­lir se per­ca­tó de la ex­tra­ña pre­sen­cia de un hom­bre mo­reno, de go­rra blan­ca, que ob­ser­va­ba sos­pe­cho­sa­men­te a su al­re­de­dor. In­me­dia­ta­men­te, Fran­co en­cen­dió las lu­ces y el su­je­to hu­yó.

Un ca­so si­mi­lar le ocu­rrió a Pi­lar de Zam­brano, quien es miem­bro de la co­mi­sión de Vi­vien­da y Há­bi­tat del con­se­jo co­mu­nal, re­la­tó que des­de ha­ce más de un año son víc­ti­mas de és­te y otros ac­tos de­lic­ti­vos, por lo que han re­cu­rri­do a las au­to­ri­da­des, sin em­bar­go los efec­ti­vos po­li­cia­les ase­gu­ra­ron que so­lo cuen­tan con dos uni­da­des pa­ra rea­li­zar el de­bi­do pa­tru­lla­je en to­do el mu­ni­ci­pio.

Los ve­ci­nos de­ci­die­ron con­vo­car a reunio­nes pa­ra tra­tar es­ta pro­ble­má­ti­ca, en las que se han acor­da­do me­di­das de se­gu­ri­dad, en­tre ellas es­ta­ble­cer un por­tón, le­van­tar la pa­red pe­ri­me­tral y or­ga­ni­zar­se en gru­pos ro­ta­ti­vos pa­ra vi­gi­lar el sec­tor.

Im­ple­men­ta­rán ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad en la zo­na

Por su par­te, Car­los Al­cán­ta­ra, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y co­man­dan­te de la Po­li­cía del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, in­for­mó que im­ple­men­ta­rán ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad en con­jun­to con fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), pa­ra ata­car los he­chos de­lic­ti­vos que se re­gis­tran en es­te mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.