Mitch Li­vely los do­mi­nó

El im­por­ta­do guió a Águi­las al triun­fo an­te Car­de­na­les

Notitarde - - Deportes -

Bar­qui­si­me­to, enero 20 (Es­pe­cial).- El im­por­ta­do Mitch Li­vely lan­zó sie­te só­li­dos in­nings, mien­tras que Endy Chá­vez so­nó cua­dran­gu­lar y las Águi­las del Zu­lia se lle­va­ron el pri­me­ro de la Gran Fi­nal, al de­rro­tar 12-2 a los Car­de­na­les de La­ra, en el es­ta­dio Antonio He­rre­ra Gu­tié­rez.

Li­vely, re­fuer­zo to­ma­do de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes se re­pu­so de una ma­la pri­me­ra en­tra­da don­de acep­tó una ca­rre­ra y se en­ca­mi­nó su me­jor pre­sen­ta­ción en postem­po­ra­da pa­ra que­dar­se con el triun­fo. El de­re­cho tra­ba­jó sie­te en­tra­das de dos ca­rre­ras pro­duc­to de seis im­pa­ra­bles, ade­más pon­chó a cua­tro con­tra­rios, pa­ra do­mi­nar a su gus­to los “po­de­ro­sos” ba­tes cre­pus­cu­la­res.

El vue­la­cer­ca de Chá­vez sig­ni­fi­có el im­pa­ra­ble 72 en se­rie fi­nal pa­ra igua­lar al lí­der de to­dos los tiem­pos en in­dis­cu­ti­bles en es­ta ins­tan­cia, Cé­sar To­var.

“El que pe­ga pri­me­ro, pe­ga dos ve­ces; siem­pre es im­por­tan­te ga­nar el pri­mer en­cuen­tro de una se­rie cor­ta co­mo es­ta. Es­te equi­po es­tá en­fo­ca­do en ga­nar jue­gos, las co­sas me es­tán sa­lien­do y es­toy ayu­dan­do a la cau­sa”, di­jo Chá­vez.

Las Águi­las ase­gu­ra­ron el com­pro­mi­so en el sex­to tra­mo al su­mar has­ta ocho ano­ta­cio­nes en esa en­tra­da. El Zu­lia se que­dó a una ca­rre­ra de igua­lar el ré­cord his­tó­ri­co en po­der de Ti­gres de Ara­gua, al fa­bri­car nue­ve ra­yi­tas a Leo­nes del Ca­ra­cas en un ca­pi­tu­lo en la za­fra 20042005. Da­to su­mi­nis­tra­do por Qua­lit­yS­ports.

“So­lo me en­fo­qué en man­te­ner la pe­lo­ta ba­ji­ta, Car­de­na­les es un equi­po po- de­ro­so y si no tie­nes cui­da­do te pue­des me­ter en pro­ble­ma. Des­pués de ese pri­mer in­ning me pro­pu­se no ha­cer más de lo nor­mal y so­lo me dis­pu­se a dis­fru­tar el jue­go”, co­men­tó Li­vely, quien dispu­ta su pri­me­ra fi­nal en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na.

A di­fe­ren­cia de la fi­nal de la za­fra 1983- 1984, Águi­las del Zu­lia se que­dó con el pri­mer en­cuen­tro. En aque­lla cam­pa­ña, Car­de­na­les picó ade­lan­te, al ga­nar 1- 0.

La vic­to­ria fue pa­ra Li­vely (1-0), mien­tras que Raúl Ri­ve­ro no pu­do en su pri­me­ra pre­sen­ta­ción en es­ta fi­nal y car­gó con la de­rro­ta al per­mi­tir cua­tro ca­rre­ras en cin­co en­tra­das de la­bor.

Mitch Li­vely lan­zó sien­te en­tra­das pa­ra lo­grar su pri­me­ra vic­to­ria en una fi­nal de LVBP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.