Yo­nat­han Sa­li­nas nue­vo “pa­dro­te” de la Vuel­ta

Se im­pu­so en Ca­sa del Pa­dre

Notitarde - - Deportes -

San Cris­tó­bal, enero 20 (Miguel A. Sán­chez M.).Yo­nat­han Sa­li­nas se con­vir­tió en el nue­vo lí­der de la Vuel­ta al Tá­chi­ra en Bi­ci­cle­ta al ga­nar la 8ª eta­pa con lle­ga­da en Ca­sa del Pa­dre y re­em­pla­zar a su com­pa­ñe­ro del Kino John Na­va, quien se que­dó en la du­ra cues­ta y ba­jó al dé­ci­mo lu­gar.

Sa­li­nas, na­ci­do en Ru­bio, agen­ció en los 129,7 ki­ló­me­tros, des­de La Fría has­ta es­ta zo­na tu­rís­ti­ca don­de co­lin­dan cua­tro mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad aurinegra co­mo lo son Lo­ba­te­ra, Michelena, Cár­de­nas y Ca­pa­cho vie­jo 3 ho­ras, 49 mi­nu­tos y 44 se­gun­dos, es­col­ta­do por Yo­nat­han Mon­sal­ve con el mis­mo gua­ris­mo y su coequi­pe­ro del JHS Jhor­man Flo­res a 1” al igual que Jim­mi Bri­ce­ño (JHS) y el quin­to lu­gar fue pa­ra el co­lom­biano al ser­vi­cio del An­dro­ni ita­liano Iván So­sa a 29”. El me­jor por el Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo-Fun­da­ción An­gie Gon­zá­lez fue Má­xi­mo Ro­jas, quien pa­só en­tre los 30 pri­me­ros.

El gran dam­ni­fi­ca­do fue Na­va, quien se re­ven­tó en la du­ra mon­ta­ña y pa­só el mai­llot ama­ri­llo a Sa­li­nas, quien aho­ra es el ca­po con gua­ris­mo de 27 ho­ras, 58 mi­nu­tos y 12 se­gun­dos. Com­ple­tan el po­dioJhor­man Flo­res y Jim­mi Bri­ce­ño, am­bos del JHS a 58”.

Sa­li­nas tam­bién se col­gó las ca­mi­se­tas por pun­tos y la mon­ta­ña, mien­tras que el com­ba­ti­vo Fer­nan­do Bri­ce­ño (Gob. Ba­ri­nas) tam­bién le arre­ba­tó la ca­sa­ca de los sprint a Isaac Ya­gua­ro. El ca­fe­te­ro Iván So­sa es el me­jor sub-23 y por equi­pos JHS Aves.

Se dispu­taron cua­tro sprints don­de va­rios fue­ron los pro­ta­go­nis­tas, Jo­sé Gar­cía (Ya­ra­cuy), Adrián Al­va­ra­do (Chi­le), Fer­nan­do Bri­ce­ño, que se im­pu­so en los otros dos, ade­más del pri­me­ro y se­gun­do pre­mio de mon­ta­ña.

La za­ran­da se dio en el di­fí­cil as­cen­so don­de lo­te­ros, ki­nos, JHS An­dro­ni y Fun­da­ción Ru­jano se me­tie­ron en un due­lo a muer­te que de­jó al­gu­nos sa­cri­fi­ca­do fue Na­va, pe­ro su com­pa­ñe­ro Sa­li­nas se co­lo­có a 193 ki­ló­me­tros en lle­var­se el má­xi­mo pas­tel an­dino.

Yo­nat­han Sa­li­nas atra­pó otras dos ca­mi­se­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.