“El Cha­po” se de­cla­ró inocen­te en tri­bu­na­les

Sin pe­na de muer­te

Notitarde - - Internacional -

Nue­va York, enero 20 (EFE/ AP).- Des­pués que el Go­bierno de Mé­xi­co de­ci­dió ex­tra­di­tar a “El Cha­po” Guz­mán a los Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra que lo juz­ga­ran por 17 de­li­tos, en­tre ellos: trá­fi­co de dro­gas, uso ile­gal de ar­mas y blan­queo de di­ne­ro, el car­tel de Si­na­loa se de­cla­ró “inocen­te” de los car­gos que le le­ye­ron en un tri­bu­nal de Nue­va York.

Du­ran­te su pri­me­ra com­pa­re­cen­cia en una cor­te en EE.UU., Guz­mán quien fue asis­ti­do por un in­tér­pre­te , que­dó de­te­ni­do y sin de­re­cho a fian­za.

Con­sul­ta­do por el juez Ja­mes Orens­tein si sa­bía por qué es­ta­ba allí, el ca­po res­pon­dió: “Sí se­ñor”.

Orens­tein le pre­gun­tó a “El Cha­po” si acep­ta­ba con­ce­der dos se­ma­nas a la Fis­ca­lía pa­ra pre­pa­rar su ca­so, a lo que con­tes­tó afir­ma­ti­va­men­te.

Se co­no­ció que el tres de fe­bre­ro se­ría la nue­va vis­ta, aun­que esa fe­cha pue­de ser apla­za­da.

Joa­quín Ar­chi­val­do Guz­mán Loe­ra se pre­sen­tó an­te el tri­bu­nal sin es­po­sas, cus­to­dia­do por agen­tes de se­gu­ri­dad y vis­tien­do un uni­for­me azul os­cu­ro y za­pa­ti­llas ne­gras, en un pro­ce­di­mien­to que se pro­lon­gó por sie­te mi­nu­tos.

La na­ción nor­te­ame­ri­ca­na, ra­ti­fi­có que no im­pon­drá la pe­na de muer­te al nar­co­tra­fi­can­te. En ca­so de que la jus­ti­cia to­me esa de­ci­sión, no se­rá eje­cu­ta­da.

“El Cha­po” Guz­mán, a su lle­ga­da a Ma­cArt­hur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.