Exi­to­sa car­ne­ti­za­ción de la Pa­tria

Más de 6 mil per­so­nas aba­rro­ta­ron la pla­za Bolívar de Va­len­cia pa­ra arran­car el pro­ce­so en Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 20 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Ba­jo un des­plie­gue mul­ti­tu­di­na­rio en la pla­za Bolívar de Va­len­cia se dio ini­cio al “Pro­ce­so de Re­gis­tro y Car­ne­ti­za­ción de la Pa­tria”, jor­na­da con­vo­ca­da por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, a es­ca­la na­cio­nal y que tie­ne co­mo fin re­gis­trar a más de 15 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos.

Co­mo to­da una “fies­ta en la ca­lle”, fue con­si­de­ra­da la jor­na­da de es­te vier­nes por la vi­ce­mi­nis­tra de la Ju­ven­tud y el De­por­te, Yu­ra­mi Quin­te­ro, quien ex­pli­có que los que po­drán car­ne­ti­zar­se es la po­bla­ción a par­tir de 15 años de edad; ade­más de los be­ne­fi­cia­rios de to­das las mi­sio­nes y gran­des mi­sio­nes, por lo que es­ta ac­ti­vi­dad se es­ta­rá tras­la­dan­do a ur­ba­nis­mos, con­se­jos co­mu­na­les, comunas, pla­zas Bolívar de los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios y en al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas.

Quin­te­ro de­jó cla­ro que tam­bién po­drán par­ti­ci­par to­dos aque­llos que es­tén en al­gún mo­vi­mien­to so­cial, los que for­man par­te del Con­gre­so de la Pa­tria, de los 23 mo­vi­mien­tos y de las 168 comunas; así co­mo tam­bién los que in­te­gran el pun­to y círcu­lo de los con­se­jos co­mu­na­les y de los Clap.

En cuan­to al ho­ra­rio, re­fi­rió que el mis­mo se­rá de ocho de la ma­ña­na a ocho de la no­che. De igual for­ma se co­no­ció que se dis­pon- drán de uni­da­des fi­jas y mó­vi­les en to­do el es­ta­do Ca­ra­bo­bo. No obs­tan­te, en es­te arran­que de jor­na­da el pro­ce­so de car­ne­ti­za­ción se ini­ció en 12 mu­ni­ci­pios del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, mien­tras que el pró­xi­mo fin de se­ma­na co­men­za­rá en las po­bla­cio­nes res­tan­tes, que se­rían Na­gua­na­gua y San Die­go.

La me­ta a car­ne­ti­zar de acuer­do a lo ex­pli­ca­do por la vi­ce­mi­nis­tra de la Ju­ven­tud, es de ca­si un mi­llón de per­so­nas en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña y por su pues­to de no so­bre- pa­sar es­ta can­ti­dad, de igual mo­do ya se es­ta­ría con­si­de­ran­do to­do un éxi­to. En­fa­ti­zó que no hay nin­gu­na pre­fe­ren­cia pa­ra na­die, por lo que to­do aquel que se con­si­de­re pa­trio­ta pue­de par­ti­ci­par.

“Es­ta jor­na­da con­sis­te en se- guir blin­dan­do nues­tro pro­ce­so y nues­tra po­lí­ti­ca de aten­ción so­cial al pue­blo, sa­ber có­mo ha si­do el al­can­ce de la re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na, de las di­fe­ren­tes po­lí­ti­cas pú­bli­cas que ha ve­ni­do ge­ne­ran­do el Go­bierno, por nues­tro pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, y por su­pues­to per­fec­cio­nar y ga­ran­ti­zar que la po­bla­ción sea el be­ne­fi­cia­rio de to­das esas po­lí­ti­cas”, aco­tó.

Re­pues­ta má­xi­ma

An­te la má­xi­ma mo­vi­li­za­ción, Glory­beth Vás­quez, se­cre­ta­ria de Desa­rro­llo So­cial de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo y coor­di­na­do­ra de Sis­te­ma de Mi­sio­nes, ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción al in­di­car que más de 6 mil per­so­nas aba­rro­ta­ron la pla­za Bolívar de Va­len­cia en el ini­cio del Re­gis­tro de la Pa­tria.

“Es­ta­mos fe­li­ces y con­ten­tos por­que nues­tro pue­blo ca­ra­bo­be­ño res­pon­dió al lla­ma­do del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro con en­tu­sias­mo y, co­mo pa­trio­tas, es­tán aquí en la pla­za Bolívar pa­ra el re­gis­tro, jor­na­da que tie­ne la úni­ca in­ten­ción de re­gis­trar a los mi­sio­ne­ros y mi­sio­ne­ras, a to­do ese pue­blo que con­ver­ge en los co­rre­do­res de Ba­rrio Nue­vo, Ba­rrio Tri­co­lor, a to­do ese pue­blo que ha si­do to­ca­do por al­gu­na mi­sión y es­pe­cial­men­te los que aún no ha si­do to­ca­dos por al­guno de nues­tros pro­yec­tos del sis­te­ma de pro­tec­ción so­cial”, apun­tó.

Más de 6 mil per­so­nas acu­die­ron la ma­ña­na de ayer en el ini­cio del re­gis­tro en la pla­za Bolívar de Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.