DEL ÁR­BOL A LA TA­BLE­TA…

Notitarde - - Espectáculos -

Du­ran­te es­tos úl­ti­mos años, la fa­mi­lia Mo­ra­les ha lo­gra­do el re­co­no­ci­mien­to de sus pa­res, por el tra­ba­jo que rea­li­zan a fa­vor de la cul­tu­ra del ca­cao ve­ne­zo­lano.

Ellos for­man par­te del mo­vi­mien­to mun­dial “TreeTo Bar”, es de­cir, del ár­bol a la ta­ble­ta por­que siem­bran su ca­cao; lo co­se­chan y lo pro­ce­san has­ta con­ver­tir­lo en ta­ble­tas de cho­co­la­te Pre­mium 60% y 70%, las cua­les han ga­na­do pre­mios in­ter­na­cio­na­les co­mo el ob­te­ni­do en fe­bre­ro de 2016, cuan­do fue­ron se­lec­cio­na­das co­mo una de las 10 me­jo­res ba­rras de cho­co­la­te del mun­do, en el con­cur­so “Gran Cru” de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal Eu­ro­pein-In­ter­suc de Pa­rís.

Por la men­ción tan des­ta­ca­da, los Mo­ra­les fue­ron in­vi­ta­dos a par­ti­ci­par en el Sa­lón du Cho­co­lat de Pa­rís pa­ra mos­trar sus ba­rras, en el úl­ti­mo tri­mes­tre de ese año.

Ca­ro­li­na, ha­cien­do ho­nor a su fa­mi­lia, se for­mó en las téc­ni­cas bel­ga y fran­ce­sa de la bom­bo­ne­ría y des­de el año pa­sa­do pro­du­ce las de­li­cias que se ofre­cen en la tien­da de la ha­cien­da en Ca­noa­bo, don­de los vi­si­tan­tes pue­den ade­más, rea­li­zar un re­co­rri­do pa­ra apre­ciar la siem­bra y la fá­bri­ca de tan mag­ní­fi­cos cho­co­la­tes.

Ca­ro­li­na y Jai­me, jó­ve­nes vi­sio­na­rios y enamo­ra­dos ab­so­lu­tos del ca­cao, se in­tere­sa­ron en res­pon­der a la al­ta de­man­da de bom­bo­nes y abrie­ron un la­bo­ra­to­rio de cho­co­la­te que se trans­for­mó en la pri­me­ra tien­da Va­lle Ca­noa­bo en Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.