Co­no­ce qué trae CAR­LOS CRUZ para ce­le­brar sus 35 años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca

Ronda - - CONTENIDO - POR: ANDREINA PÁRICA FOTO: VLA­DI­MIR CAM­POS

Res­pe­ta­do por sus in­su­pe­ra­bles in­ter­pre­ta­cio­nes rea­li­za­das en te­le­no­ve­las co­mo, “Por es­tas ca­lles”, “Ca­ri­ta pintada”, “Co­si­ta ri­ca”, y de­más pro­duc­cio­nes, el ac­tor so­pla las 35 ve­li­tas de tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca, con pu­ro tea­tro.

Cuan­do los gran­des de nues­tra te­le­vi­sión lle­gan a una edad bien ma­du­ri­ta, les to­ca arri­bar a las ta­blas por di­ver­sas ra­zo­nes, es­pe­cial­men­te por la que más azo­ta a nues­tro país: fal­ta de ver­des para las pro­duc­cio­nes, y Car­los no es la ex­cep­ción; sin em­bar­go, dis­fru­ta es­ta eta­pa que va des­de la di­rec­ción, has­ta la ac­tua­ción.

Di­ri­gien­do “Emo­cio­nes”, mos­tró el re­sul­ta­do de lo que afec­ta emo­cio­nal­men­te la si­tua­ción de Ve­ne­zue­la, tra­ba­ján­do­lo des­de un ta­ller mon­ta­je, con mo­nó­lo­gos de di­ver­sas reali­da­des.

“Para mí, el tea­tro no es pan­fle­ta­rio, por eso abor­dé la obra des­de el pun­to de vis­ta emo­cio­nal. Me due­le ver có­mo mis es­tu­dian­tes se sien­ten frus­tra­dos, aun­que es­tu­dien y tra­ba­jen”, nos cuen­ta el ac­tor, mien­tras que en “Di­vor­ciar­me”, des­de el hu­mor, bus­ca re­en­car­nar a Ma­nuel, un hom­bre que se ha di­vor­cia­do cin­co ve­ces. Es­ta obra es­ta­rá has­ta el 26 de mar­zo en la sala 1 del Ce­larg.

LO QUE LE FAL­TA…

A pe­sar de sus 56 años, el ac­tor to­da­vía se man­tie­ne con un sue­ño, el de crear un mu­si­cal. “Ya me sien­to psi­co­ló­gi­ca­men­te pre­pa­ra­do para en­fren­tar eso que quie­ro. He to­ma­do cla­ses con pro­fe­so­res, por­que yo res­pe­to mu­cho a los can­tan­tes, y el día que yo ha­ga eso, ten­go que es­tar en el es­ce­na­rio co­mo un can­tan­te, no co­mo un ac­tor que can­ta”, in­di­có.

Al pre­gun­tar­le acer­ca de su in­te­rés por di­ri­gir al­gu­na te­le­no­ve­la, sin pen­sar­lo dos ve­ces, des­car­tó la po­si­bi­li­dad. “No. Me gus­ta­ría ha­cer la di­rec­ción de ac­to­res, esa fi­gu­ra es­tá des­apa­re­cien­do. Tam­bién me gus­ta­ría la di­rec­ción de casting, creo que es ne­ce­sa­rio, por­que en nues­tra te­le­vi­sión, los di­rec­to­res de casting se van por lo su­per­fi­cial. Sien­to que fa­lla el cri­te­rio”, di­jo.

Aho­ra es cuan­do que­da Car­los Cruz pa’ ra­to, pues am­pliar su tra­yec­to­ria en la pan­ta­lla gran­de, es una de sus prio­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.