ISA­BEL PANTOJA se dio a res­pe­tar en VIÑA DEL MAR

Ronda - - CONTENIDO - POR MÓ­NI­CA SIL­VA FOTOS: CHILEVISIÓN

Es­pa­ña, con la can­ción Dón­de es­ta­bas tú, de Sal­va­dor Bel­trán, re­sul­tó ser la ga­na­do­ra de la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal del Festival de Viña del Mar 2017. El his­pano se ad­ju­di­có la ga­vio­ta de pla­ta y 30 mil de los ver­des.

En su edi­ción 58, Chi­le ce­le­bró del 20 al 25 de fe­bre­ro su acos­tum­bra­do Festival in­ter­na­cio­nal de la can­ción de Viña del Mar, even­to que con­tó con 14 pre­sen­ta­cio­nes en el an­fi­tea­tro de la Quin­ta Ver­ga­ra, y es­tu­vo con­du­ci­do por Ra­fael Ara­ne­da y Ca­ro­li­na de Mo­ras. Aquí te con­ta­mos có­mo se vi­vió ca­da día en el “mons­truo”.

Día uno:

Con un homenaje a Vio­le­ta Pa­rra, co­mien­za el pri­mer día de pre­sen­ta­cio­nes en el Festival, con música me­xi­ca­na y la pre­sen­ta­ción de Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llac’s, Los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes y el hu­mo­ris­ta chi­leno Juan Pa­blo Ló­pez, quie­nes se lle­va­ron sus res­pec­ti­vas ga­vio­tas de pla­ta y oro.

Día dos:

El se­gun­do día es­tu­vo de­di­ca­do al ro­man­ti­cis­mo y el pri­me­ro en sa­lir al es­ce­na­rio fue el dúo Sin Ban­de­ra, el cual se ga­nó a to­do el pú­bli­co pre­sen­te in­ter­pre­tan­do su am­plio re­per­to­rio de can­cio­nes, que le hi­zo me­re­ce­dor de las ga­vio­tas de oro y pla­ta. Lue­go, fue el turno de la hu­mo­ris­ta Chi­qui Aguayo, quien tam­bién se lle­vó sus re­co­no­ci­mien­tos de oro y pla­ta; para ce­rrar la no­che de pre­sen­ta­cio­nes con la agru­pa­ción Ca­mi­la, quie­nes fue­ron me­re­ce­do­res de la ga­vio­ta de oro.

Día tres:

Fue uno de los días más me­mo­ra­bles del Festival, con la pre­sen­ta­ción de la es­pa­ño­la Isa­bel Pantoja, acom­pa­ña­da de 90 mú­si­cos. La can­tan­te, en al­gún mo­men­to de la no­che, de­tu­vo su in­ter­pre­ta­ción para lla­mar­le la aten­ción al ju­ra­do, quie­nes es­ta­ban in­mer­sos en sus ce­lu­la­res, sin pres­tar aten­ción al show. Sien­do su pri­me­ra vez en la Quin­ta Ver­ga­ra, lo­gró tres ga­vio­tas (oro, pla­ta y pla­tino), con su homenaje a Juan Ga­briel. Ce­rró la no­che el dúo Río Ro­ma, quien se lle­vó su ga­lar­dón de oro.

Día cua­tro:

Es­te fue un día bai­la­ble, con las pre­sen­ta­cio­nes de Oli­via New­ton-John in­ter­pre­tan­do sus hits más co­no­ci­dos, co­mo Lets get phy­si­cal y Ho­pe­lessly de­vo­ted to you, lle­ván­do­se a ca­sa un par de ga­vio­tas (oro y pla­ta); para lue­go dar­le cie­rre a la no­che con el turno de Pe­ter Ce­te­ra, quien con­si­guió su ga­vio­ta de oro.

Día cin­co:

El penúltimo día tu­vo una mez­cla de gé­ne­ros mu­si­ca­les, con la pre­sen­ta­ción del re­gue­to­ne­ro co­lom­biano Ma­lu­ma, quien in­ter­pre­tó sus más so­na­dos éxi­tos, Des­de esa no­che, Ven­te pa’ca, Chan­ta­je, en­tre otros, ce­rran­do con la música tro­pi­cal y ba­la­das de Amé­ri­co, con te­mas co­mo: Te vas, Lá­gri­mas de amor y 20 ve­ces.

Día seis:

Para ce­rrar con bro­che de oro, se pre­sen­ta­ron di­ver­sos ar­tis­tas, y de­rro­ta­ron al mons­truo, ya que to­dos los asis­ten­tes mo­vie­ron el es­que­le­to y can­ta­ron to­das las can­cio­nes. Abrió la no­che el más es­pe­ra­do, J Bal­vin, quien in­ter­pre­tó éxi­tos co­mo: Gin­za, Ay va­mos y Sa­fa­ri; para dar­le el turno a la mul­ti­ins­tru­men­tis­ta chi­le­na Mon La­fer­te, la cual in­ter­pre­tó te­mas co­mo, Amor com­ple­to. Ac­to se­gui­do, se subió al es­ce­na­rio la ar­gen­ti­na La­li Es­pó­si­to; y, para des­pe­dir el festival, ce­rra­ron al son de cum­bia, los uru­gua­yos Má­ra­ma y Rom­bai. Esa no­che, to­dos se lle­va­ron sus ga­vio­tas de oro y pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.