Te con­ta­mos el gran error en la ce­re­mo­nia de los PREMIOS ÓS­CAR

Ronda - - CONTENIDO - POR MÓ­NI­CA SIL­VA

“La la land” pa­só el mis­mo pa­pe­lón que la co­lom­bia­na Ariad­na Gu­tié­rrez en el Miss Uni­ver­so 2015. Y con eso, Hollyw­wood ten­drá chis­tes para la ga­la de 2018

El 26 de fe­bre­ro se ce­le­bró la 89ª en­tre­ga de los Premios de la Aca­de­mia de las Ar­tes y las Cien­cias Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas, los Ós­car, que se vio em­pa­ña­da por un error co­me­ti­do por par­te de los crea­do­res del even­to, al dar la tar­je­ta equi­vo­ca­da para anun­ciar el ga­na­dor a “me­jor pe­lí­cu­la”.

Wa­rren Beatty y Fa­ye Du­na­way, fue­ron los fa­cul­ta­dos de anun­ciar­lo, y me­tie­ron las ex­tre­mi­da­des, pues anun­cia­ron a la pe­lí­cu­la “La la land” co­mo ven­ce­do­ra, y lue­go de que to­dos los in­vo­lu­cra­dos subie­ran al es­ce­na­rio y die­ran sus agra­de­ci­mien­tos, en me­dio del caos y la con­fu­sión, se co­no­ció que en reali­dad la pe­lí­cu­la “Moon­light”, era la me­re­ce­do­ra del pre­mio más co­di­cia­do de la no­che.

Jimmy Kim­mel, en­tre chis­tes in­ter­nos que po­cos co­no­cían, lle­vó la ve­la­da ade­lan­te por cua­tro ho­ras, en las que se esperaba que fue­ra “La la land” la que arra­sa­ra con los hom­bre­ci­llos dorados, pues te­nía 14 no­mi­na­cio­nes, mas so­lo lo­gró lle­var­se seis de ellas, con­vir­tién­do­se en la pe­lí­cu­la con mayor nú­me­ro de es­ta­tui­llas, se­gui­da en se­gun­do lu­gar por “Moon­ligth”, que se lle­vó tres.

Do­nald Trump, co­mo ha ocu­rri­do en los úl­ti­mos even­tos del es­pec­tácu­lo, lle­vó del bul­to, y es que gra­cias a sus po­lí­ti­cas in­mi­gra­to­rias de­no­mi­na­das co­mo “ra­cis­tas”, to­dos les han caí­do en­ci­ma, por eso no se hi­cie­ron ex­tra­ñar los dis­cur­sos con­tra el mag­na­te y, me­nos que el Ós­car a “me­jor pe­lí­cu­la de ha­bla no in­gle­sa”, se lo lle­va­ra “El via­jan­te”, de Asg­har Far­ha­di, quien en re­pre­sen­ta­ción de la co­mu­ni­dad Ira­ní, y en pro­tes­ta con­tra Trump, no acu­dió al Dolby Thea­tre para re­ci­bir la es­ta­tui­lla.

EL CUL­PA­BLE

PwC, empresa en­car­ga­da de la ges­tión y cus­to­dia de las tar­je­tas con los nom­bres de los ga­na­do­res de la ce­re­mo­nia de los Ós­car des­de ha­ce 83 años, asu­mió en un men­sa­je en su cuen­ta de Twit­ter, “la to­tal res­pon­sa­bi­li­dad por la se­rie de erro­res de los pro­to­co­los es­ta­ble­ci­dos du­ran­te la no­che de los Ós­car”, ase­gu­ran que dos de sus trabajadores se equi­vo­ca­ron y en­tre­ga­ron el so­bre con el pre­mio de “ac­triz pro­ta­go­nis­ta”, en lu­gar del so­bre con el de “me­jor pe­lí­cu­la”, a los en­car­ga­dos de anun­ciar el úl­ti­mo pre­mio de la no­che, ase­gu­ró la fir­ma.

Mu­cho es lo que se ha di­cho en torno al acon­te­ci­mien­to, en­tre ello, que es una pa­tra­ña de Holly­wood para atraer más fa­ma, ya que en los úl­ti­mos años han vis­to una con­si­de­ra­ble ba­ja en la au­dien­cia. Y es­to po­dría le­van­tar más aten­ción para la pró­xi­ma en­tre­ga, en la que, re­pe­ti­mos, se­gu­ro to­do ten­drá que ver con el cra­so error.

El to­que mu­si­cal que­dó a un la­do a pe­sar de la in­no­va­ción con Jus­tin Tim­ber­la­ke al abrir la ce­re­mo­nia, quien lo hi­zo tal y co­mo ocu­rría en una pre­mia­ción mu­si­cal, con su te­ma Can’t stop the fee­ling (Trolls). Ade­más, al es­ce­na­rio subie­ron Lin-Ma­nuel Mi­ran­da y Au­li’i Cra­val­ho, con el te­ma How far I’ll go (Moa­na); Sting in­ter­pre­tan­do The em­pty chair (Jim: The Ja­mes Fo­ley Story); y John Le­gend con las ro­las Au­di­tion y City of Stars (La la land).

Em­ma cuan­do se en­te­ró que de­bía ba­jar­se del es­ce­na­rio

Lo­sos Ste­ve Har­vey de 2017

Tre­men­do pe­lón…

Ac­tri­ces de Fi­gu­ras ocul­tas” agra­de­cie­ron Kat­he­ri­ne John­son, quien en la vi­da real pro­ta­go­ni­zó la his­to­ria

Los mejores ac­to­res del año… ¡Bra­vo!

Las ac­tri­ces ho­me­na­jea­ron a las con­sa­gra­das

Uno de los mejores mo­men­tos, cuan­do tu­ris­tas en­tra­ron sin sa­ber­lo al tea­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.