“YO NO SOY NI SERÉ GA­LÁN SOY AC­TOR”

Ronda - - DE LUTO - POR: MÓ­NI­CA SIL­VA

El pri­mer ac­tor ve­ne­zo­lano, Ro­ber­to Lamarca, no lo­gró ga­nar su ba­ta­lla con­tra una in­fec­ción pul­mo­nar, y fa­lle­ció el 22 de fe­bre­ro en ca­sa de su com­pa­dre, a los 57 años de edad.

Lamarca, quien se dio a co­no­cer por el pa­pel más re­le­van­te en su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca, el Dr. Va­le­rio, y la fra­se que di­jo en una entrevista otor­ga­da a un dia­rio de cir­cu­la­ción na­cio­nal en 1992: “Yo no soy ni seré ga­lán, soy ac­tor”, fue hos­pi­ta­li­za­do el 25 de enero en una clí­ni­ca de Al­ta­mi­ra, Ca­ra­cas, y en fe­bre­ro fue tras­la­da­do a ca­sa de su com­pa­dre, don­de fi­nal­men­te mu­rió, en com­pa­ñía de sus fa­mi­lia­res.

En­tre sus te­le­no­ve­las des­ta­ca­das, se en­cuen­tran: “To­ma­sa, te quie­ro”, “La vi­da en­te­ra”, “El amor las vuel­ve lo­cas”, “Los que­ren­do­nes”, “Co­si­ta ri­ca”, en­tre otras; y su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción en te­le­vi­sión, fue en la no­ve­la “En­tre tu amor y mi amor”, en 2016.

Es­tu­vo ca­sa­do con la ac­triz Ca­ri­dad Ca­ne­lón, con quien tu­vo una hi­ja, An­gé­li­ca Vanessa, de 20 años; y dos hi­jas más de otros dos ma­tri­mo­nios: Jo­se­lín, de 32 años; y Sop­hía, de 12.

Las reac­cio­nes de su muer­te no se hi­cie­ron es­pe­rar, y las re­des so­cia­les se lle­na­ron de sen­ti­das pa­la­bras de con­do­len­cia por la la­men­ta­ble no­ti­cia, co­mo fue el ca­so de Leo­nar- do Pa­drón, Vla­di­mir Villegas, Hen­ri­que Ca­pri­les, José Gra­so, So­nia Cho­crón, en­tre otros.

Sus res­tos fue­ron ve­la­dos en el Ce­men­te­rio del Es­te, el 25 de fe­bre­ro, don­de per­so­na­li­da­des ar­tís­ti­cas acu­die­ron a dar­le el úl­ti­mo adiós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.