Te con­ta­mos to­do so­bre el desas­tro­so Miss Earth Ve­ne­zue­la 2018.

Ronda - - CONTENIDO -

Des­de ha­ce dos años la Or­ga­ni­za­ción Miss Earth Ve­ne­zue­la, de la mano de sus pre­si­den­tes, Prin­ce Ju­lio Cé­sar y Alyz Hen­rich, se ha en­car­ga­do de se­lec­cio­nar a la re­pre­sen­tan­te de Ve­ne­zue­la rum­bo al con­cur­so in­ter­na­cio­nal de es­ta fran­qui­cia. El pa­sa­do año es­te cer­ta­men ge­ne­ró bas­tan­te rui­do no so­lo por­que los due­ños de es­ta or­ga­ni­za­ción lo­gra­ron que Mai­te Del­ga­do fue­ra la ani­ma­do­ra ofi­cial, sino por­que el open­ning y el des­fi­le en tra­je de ba­ño de las 24 can­di­da­tas fue lo más co­men­ta­do. En el pri­mer pun­to par­ti­ci­pó el di­se­ña­dor ba­tién­do­se co­mo una más de las mis­ses en el es­ce­na­rio, mien­tras que en el se­gun­do as­pec­to más de una can­di­da­ta que­dó en la ca­lle cuan­do los ba­ña­do­res les hi­cie­ron una ma­la ju­ga­da y has­ta una lo­la sa­lió a re­lu­cir.

En­tre gus­tos y co­lo­res…

Ha­ce va­rios me­ses Ju­lio Cé­sar Cruz, nom­bre de ori­gen del di­se­ña­dor, y Alyz Hen­rich pren­die­ron los mo­to­res rum­bo a la no­che fi­nal de la se­gun­da edi­ción del Miss Earth Ve­ne­zue­la con los lla­ma­dos a cas­ting des­de las ins­ta­la­cio­nes de Glo­bo­vi­sion. Lue­go de un pro­ce­so de “bus­can­do por aquí y qui­tan­do por allá”, se die­ron a co­no­cer

que es­te año com­pe­ti­rían por la co­ro­na. Mu­chas de ellas lo­gra­ron en­cen­der las re­des so­cia­les por su os­cu­ro pa­sa­do y otras por su as­pec­to. Una de las can­di­da­tas que más con­tro­ver­sia ge­ne­ró fue la re­pre­sen­tan­te de Del­ta Ama­cu­ro, Sherryl Pe­ral­ta, de quien co­rrió co­mo pól­vo­ra la es­pe­cie de que su­pues­ta­men­te era una mu­jer de la vi­da fá­cil y has­ta se lle­gó a es­pe­cu­lar que po­dría ser trans­gé­ne­ro, por sus ras­gos. Asi­mis­mo, Miss Tru­ji­llo, Step­ha­nie Gu­tié­rrez, fue otra de las chi­cas que más crí­ti­cas re­ci­bió en las di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, pues­to que la ma­yo­ría de los in­ter­nau­tas “le echa­ron le­ña y la que­ma­ron vi­va” por el es­ti­lis­mo que lu­ció en la ma­yo­ría de los even­tos pre­vios a la gran no­che fi­nal. Mien­tras que Dia­na Sil­va, Miss La­ra, se po­si­cio­nó des­de el día uno co­mo la gran fa­vo­ri­ta pa­ra su­ce­der a Ni­nos­ka Vás­quez.

Éra­se una vez… una pre­sen­ta­ción

El 2 de agos­to se lle­vó a ca­bo la pre­sen­ta­ción ofi­cial a la pren­sa de las 24 can­di­da­tas ba­jo la ani­ma­ción de Me­li­sa Rauseo, sien­do los pe­lo­nes de­fi­ni­ti­va­men­te los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas de es­te dra­má­ti­co ti­tu­la­do “Miss Earth Ve­ne­zue­la”. Uno de los mo­men­tos que pa­ra­li­zó a la pren­sa ro­sa, a tal pun­to de no sa­ber si llo­rar o reír, fue cuan­do un in­vi­ta­do es­pe­cial, mien­tras ex­pli­ca­da el fun­cio­na­mien­to de una apli­ca­ción, se con­fun­dió y le di­jo a Me­li­sa, por error, Ro­cío. De igual for­ma, a la ho­ra de la im­po­si­ción de ban­das es­pe­cia­les ocu­rrió una se­rie de tro­pie­zos por par­te de la pro­duc­ción y de la con­duc­to­ra, quien, la­men­ta­ble­men­te se en­re­dó más que un pa­pa­ga­yo en una gua­ya de ve­cin­dad mi­nu­tos an­tes de fi­na­li­zar la ga­la. En es­ta ce­re­mo­nia los tra­jes de ba­ño no fa­vo­re­cie­ron ni un po­qui­to a las can­di­da­tas, de­bi­do a que la par­te in­fe­rior era tan pe­que­ña y tan ajus­ta­da que les mar­ca­ba el me­lo­co­tón.

Kerly can­ce­ló una se­ma­na an­tes

Des­de que co­men­zó la pre­pa­ra­ción de las chi­cas se dio a co­no­cer que las en­car­ga­das de ani­mar la no­che fi­nal del Miss Earth Ve­ne­zue­la se­ría por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo Mai­te Del­ga­do jun­to a Kerly Ruiz. Sin em­bar­go, a las po­cas se­ma­nas se co­men­zó a ru­mo­rar que la ex­pre­sen­ta­do­ra de “Por­ta­da’s” no es­ta­ría. Las es­pe­cu­la­cio­nes ter­mi­na­ron cuan­do Ruiz uti­li­zó su cuen­ta en Ins­ta­gram pa­ra con­fir­mar que efec­ti­va­men­te ha­bía can­ce­la­do el com­pro­mi­so. “Sa­be­mos que la si­tua­ción de los que mi­gran de Ve­ne­zue­la ja­más es fá­cil en nin­gún sen­ti­do, a eso su­mar­le la se­pa­ra­ción tem­po­ral de los hi­jos, he bus­ca­do jun­to a Irrael to­das las op­cio­nes, pe­ro ya Gail de­be es­tar en Es­ta­dos Uni­dos en la mis­ma fe­cha del even­to, co­mo ma­dre de Gail es lo úni­co que pue­de an­te­po­ner­se fren­te a es­ta ma­ra­vi­llo­sa opor­tu­ni­dad que me brin­dó el Miss Earth, los es­ta­ré acom­pa­ñan­do con mi co­ra­zón”, sen­ten­ció Ruiz. EL MO­MEN­TO DE LA VER­DAD Lle­gó la no­che del 12 de agos­to y Glo­bo­vi­sión des­ple­gó su ar­ti­lle­ría, con ta­len­tos de di­fe­ren­tes es­pa­cios y un nu­me­ro­so equi­po de pro­duc­ción. Des­de la al­fom­bra ro­ja co­men­za­ron a mo­ver­se las re­des. Mai­te Del­ga­do y Me­li­sa Rauseo coin­ci­die­ron en el es­ti­lis­mo de ali­sa­dos ga­tos. A la pri­me­ra la com­pa­ra­ron con

Do­na­te­lla Ver­sa­ce y a la se­gun­da con Mor­ti­cia Adams. Am­bas va­ci­la­ron con los co­men­ta­rios que re­ci­bie­ron. La di­men­sión del es­ce­na­rio del Cen­tro Cul­tu­ral Cha­cao fue una de las prin­ci­pa­les crí­ti­cas. Can­di­da­tas, ani­ma­do­res y bai­la­ri­nes –a dos de ellos se les rom­pie­ron las bra­gue­tas- pa­re­cían amu­ñu­ña­dos en un es­pa­cio que no per­mi­tía gran­des des­pla­za­mien­tos. Des­pués del open­ning que se ex­ten­dió al­re­de­dor de 20 mi­nu­tos vino la pri­me­ra eli­mi­na­ción de can­di­da­tas. De 24 que­da­ron 13. Las fa­vo­ri­tas avan­za­ron al des­fi­le en tra­je de ba­ño. La pren­da se­lec­cio­na­da tam­bién fue ob­je­to de crí­ti­cas por el ta­ma­ño de la par­te in­fe­rior –ti­po ma­ta­pa­sio­nes- y por una ca­pa que se des­pren­día del bus­tier en com­bi­na­ción “ca­ja fuer­te”. Aran One se en­car­gó de acom­pa­ñar a las chi­cas al rit­mo de “Pe­car con­ti­go”. En el si­guien­te cor­te de can­di­da­tas avan­za­ron: Zu­lia, Var­gas, Su­cre, Co­je­des, Fal­cón, Ca­ra­bo­bo, Tá­chi­ra y La­ra, quie­nes en­fren­ta­ron el si­guien­te re­to: des­fi­lar pie­zas de la re­cien­te co­lec­ción de Hu­go Es­pi­na, mien­tras Pa­tri­cia Zavala se pre­sen­ta­ba ofi­cial­men­te co­mo can­tan­te con el sen­ci­llo “Un be­so”. Po­cos mo­de­los pa­sa­ron li­sos an­te los usua­rios de las re­des so­cia­les que se die­ron con to­do pa­ra des­tro­zar las crea­cio­nes del di­se­ña­dor ma­ra­bino. Des­pués de dos ho­ras y me­dia de trans­mi­sión, las du­das que­da­ron des­pe­ja­das: el tí­tu­lo de Miss Earth Ve­ne­zue­la 2018 fue pa­ra Miss La­ra, Dia­na Sil­va; el de Miss Ai­re pa­ra Miss Tá­chi­ra, Sa­ri­lé Gon­zá­lez; el de Miss Agua pa­ra Miss Ca­ra­bo­bo, Katherine Ro­drí­guez; y el de Miss Fue­go pa­ra Miss Fal­cón, Ve­ró­ni­ca Ara­que. La no­che ter­mi­nó sin ma­yo­res sor­pre­sas.

Ut est quiae vit ea si­ta­tio­rro exer­fe­rum acid ut lan­dae nos as­sum sun­dae ent ea qui de­ro cus­dae­ro­vi­ta

Ut est quiae vit ea si­ta­tio­rro exer­fe­rum acid ut lan­dae nos as­sum sun­dae ent ea qui de­ro cus­dae­ro­vi­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.