“NO NOS IM­POR­TA UN ANI­LLO, NI UN PA­PEL”

La ex­rei­na de be­lle­za, ani­ma­do­ra y ac­triz ha im­pac­ta­do con su per­so­na­je pro­ta­gó­ni­co en la pe­lí­cu­la “UMA, más allá del amor”. Su tra­ba­jo en la cin­ta de Alain Mai­ki ha si­do pre­mia­do en dis­tin­tos fes­ti­va­les

Ronda - - ESPECIAL -

Ale­xan­dra Braun, una crio­lla mul­ti­fa­cé­ti­ca que se ha desem­pe­ña­do en el mun­do del es­pec­tácu­lo co­mo pro­duc­to­ra, mo­de­lo, em­pre­sa­ria y ac­triz, es­ta úl­ti­ma sien­do una de las fa­ce­tas más im­por­tan­tes de su vi­da pro­fe­sio­nal y con la cual se ha des­ta­ca­do en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal. Du­ran­te su ca­rre­ra Braun ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ca­rac­te­ri­zar di­fe­ren­tes ro­les en im­por­tan­tes dra­má­ti­cos de la pan­ta­lla chi­ca ve­ne­zo­la­na, ta­les co­mo “Amor se­cre­to”. Ade­más, ha in­cur­sio­na­do en el mun­do de las ar­tes, pro­du­cien­do y pro­ta­go­ni­zan­do su pro­pio show, en el cual le dio vi­da a la di­va de Holly­wood, Ma­rilyn Mon­roe.

¿Cuén­ta­nos so­bre tu rol en la pe­lí­cu­la?

“Uma” es una pe­lí­cu­la de amor, en la que in­ter­pre­to a la pro­ta­go­nis­ta, una chi­ca ve­ne­zo­la­na que va a Ita­lia, lu­gar don­de co­no­ce a Leo (ca­rac­te­ri­za­do por Or­lan­do Del­ga­do), quie­nes tie­nen una tra­ma ro­mán­ti­ca in­te­rrum­pi­da por un trá­gi­co ac­ci­den­te. El des­tino les cam­bia las vi­das, dán­do­le un gi­ro com­ple­ta­men­te dra­má­ti­co, cu­ya con­se­cuen­cia es im­po­ner­les un re­to, el cual es vol­ver a en­con­trar el amor.

¿Por qué de­ci­die­ron pre­sen­tar a UMA pri­me­ro en el ex­tran­je­ro?

Fue una de­ci­sión del di­rec­tor, en es­te ca­so, de pro­mo­cio­nar la pe­lí­cu­la en el ex­tran­je­ro, a ni­vel in­ter­na­cio­nal y, lue­go es­tre­nar­la en Ve­ne­zue­la. No­so­tros tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de es­tre­nar nues­tra pe­lí­cu­la en agos­to del año pa­sa­do en Los Ángeles. Tam­bién se pre­sen­tó en Geor­gia, Mó­na­co, Mi­lano y en In­dia, en el fes­ti­val más im­por­tan­te a ni­vel in­ter­na­cio­nal de ci­ne, el cual es el IFFI Goa. Y, fi­nal­men­te, se ex­hi­bió en Lon­dres. Con es­ta cin­ta ob­tu­vi­mos 16 pre­mios in­ter­na­cio­na­les y, en mi ca­so, fui re­co­no­ci­da con cua­tro co­mo me­jor ac­triz de pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra.

Esa de­ci­sión de ex­hi­bir la pe­lí­cu­la pri­me­ro en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal, ¿los fa­vo­re­ció?

Sí, cla­ro. Com­ple­ta­men­te. Cuan­do tie­nes la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar el film en el ex­te­rior y ob­tie­ne va­rios pre­mios, a la gen­te le va a cau­sar más cu­rio­si­dad ir a ver la cin­ta. Y, so­bre to­do, por­que el ve­ne­zo­lano pre­fie­re pa­gar un bo­le­to de una pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra, en vez de una crio­lla. Fue un be­ne­fi­cio, en po­cas pa­la­bras.

¿Es­te per­so­na­je ha si­do tras­cen­den­tal en tu ca­rre­ra pro­fe­sio­nal?

Sí, en su to­ta­li­dad. Creo que con UMA ya la gen­te re­co­no­ce mi tra­ba­jo co­mo ac­triz y, so­bre to­do, por­que es mi se­gun­da pe­lí­cu­la co­mo pro­ta­go­nis­ta. Tra­ba­jar con Alaín Mai­ki fue una di­cha, por­que fue un di­rec­tor que sa­ca­ba lo me­jor de mí, siem­pre bus­ca­ba las me­jo­res es­ce­nas y me dio las he­rra­mien­tas pa­ra po­der ha­cer un tra­ba­jo ma­ra­vi­llo­so. Yo, par­ti­cu­lar­men­te, con­fie­so que Uma mar­có una di­fe­ren­cia bas­tan­te no­to­ria con mis an­te­rio­res tra­ba­jos y con el cual, ade­más, re­ci­bí va­rios re­co­no­ci­mien­tos.

¿Qué le de­pa­ra el des­tino a Ale­xan­dra, cuá­les son sus pró­xi­mos pa­sos?

Ten­go va­rios pro­yec­tos, y uno de ellos es que es­toy mon­tan­do una ca­sa pro­duc­to­ra jun­to a Adrián Del­ga­do, quien ha si­do mi pa­re­ja y mi apo­yo du­ran­te los úl­ti­mos 12 años. Con él ten­go una re­la­ción ma­ra­vi­llo­sa y di­fe­ren­te, en la cual no nos de­ja­mos lle­var por lo que di­ce la so­cie­dad, no nos im­por­ta un ani­llo ni un pa­pel. Nos te­ne­mos mu­cho res­pe­to y no so­mos in­fe­li­ces, al con­tra­rio, ca­da quien lle­va su tiem­po de la ma­ne­ra en que me­jor le pa­rez­ca. Asi­mis­mo, pien­so que la co­mu­ni­ca­ción es la ba­se de to­da re­la­ción.

Aun­que la re­la­ción con Adrián Del­ga­do lle­ga a 12 años, no hay pla­nes de ma­tri­mo­nio en agen­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.