TA­LEN­TO CUL­TI­VA­DO

Ronda - - TEATRO -

De­fi­ni­ti­va­men­te, 2018 ha si­do un año en el que las obras de tea­tro han to­ma­do un pa­pel fun­da­men­tal en la cul­tu­ra del ve­ne­zo­lano, tan­to pa­ra ha­cer reír co­mo pa­ra ha­cer una lla­ma­do de aten­ción. Es por eso que, es­te mes, se es­tre­na­rá en el tea­tro CELARG, “Flo­res arran­ca­das en la nie­bla”, obra es­cri­ta por el argentino-ecua­to­riano Arís­ti­des Var­gas, quien ha­ce una mez­cla en­tre el hu­mor y la poe­sía. La pie­za tea­tral cuen­ta la his­to­ria de dos mu­je­res: Aí­da (per­so­ni­fi­ca­da por Mary García) y Raquel (ca­rac­te­ri­za­da por Ani Lo­za­da), quie­nes es­pe­ran el tren que las lle­va­rá a em­pren­der un via­je ha­cia el pa­sa­do, don­de re­cor­da­rán co­sas me­mo­ra­bles del ayer, de­bi­do a la cri­sis po­lí­ti­ca la­ti­noa­me­ri­ca­na de la dé­ca­da de los 50.

Asi­mis­mo, la tra­ma de la obra se en­fras­ca en el có­mo es­tos dos per­so­na­jes se afron­tan y pue­den so­bre­lle­var el cam­bio tan drás­ti­co con el cual su tie­rra na­tal se ha vis­to per­ju­di­ca­da. Di­cha pro­pues­ta se en­fo­ca en una gran épo­ca, por lo que la pues­ta en es­ce­na es­tá com­pues­ta por una fo­to­gra­fía vi­vien­te en blan­co y ne­gro, pa­ra cau­sar en el pú­bli­co un acer­ca­mien­to pro­fun­do con es­ta pie­za, la cual quie­re exal­tar el po­der fe­me­nino an­te una pro­ble­má­ti­ca que se ha pre­sen­ta­do du­ran­te los úl­ti­mos años en el país y que con­ti­núa vi­gen­te.

Las rien­das de la obra es­tán ba­jo la di­rec­ción de Da­niel Dan­nery y la co­pro­duc­ción de Ske­na Tea­tro y Pro­yec­to Con­dor. Las fun­cio­nes se­rán a par­tir del vier­nes 6 de ju­lio a las 7:00 pm, y los sá­ba­dos y do­min­gos, a las 6:00 pm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.