Bi­joux

Mes­si­ka: irre­ve­ren­cia chic

Too Much - - Contenido -

Oro y dia­man­tes. ¿Qué más se ne­ce­si­ta pa­ra ser fa­bu­lo­sa? Esa pa­re­ce la con­sig­na de la maison de jo­yas Mes­si­ka, fun­da­da en 2005 en París por Va­lé­rie Mes­si­ka, pro­ve­nien­te de una fa­mi­lia de co­mer­cian­tes de dia­man­tes. Son diseños atre­vi­dos y au­da­ces, pe­ro a la vez de­li­ca­dos, que en­ca­jan con las exi­gen­cias de las fé­mi­nas de hoy, que no so­lo desean con­tar con ac­ce­so­rios pa­ra mo­men­tos es­pe­cia­les, sino tam­bién en la vi­da co­ti­dia­na.

Des­de ha­ce más de una dé­ca­da, Va­lé­rie se de­di­ca a con­ce­bir jo­yas de si­lue­tas re­bel­des y mo­der­nas, que cau­san im­pac­to en las al­fom­bras ro­jas, gra­cias a la com­bi­na­ción de fi­nas y grue­sas lí­neas áu­reas (en ama­ri­llo, blan­co o ro­sa­do), con los des­te­llos de luz que le pro­por­cio­nan las pie­dras pre­cio­sas. Ella mis­ma des­cri­be su pro­ce­so co­mo “ima­gi­nar, so­ñar y crear”. De ese sim­ple y cau­ti­van­te pro­ce­so han sur­gi­do jo­yas úni­cas, co­mo el co­llar Toi & Moi, com­pues­to por dos dia­man­tes en tono co­ñac, ta­lla­dos en cor­te pera; pe­ro tam­bién ejem­pla­res co­ro­na­dos con dia­man­tes de co­lo­res (ama­ri­llos, azu­les y ro­sa­dos), que se pue­den com­bi­nar has­ta con out­fits que in­clu­yan jeans.

Ro­ma­ne, My Twin, Glam’azo­ne, Mo­ve Ad­dic­tion, Mo­ve Je­welry, Mo­ve Clas­si­que, Théa, Mo­ve Noa, Joy, Gatsby, Skinny, Mo­ve 10th y Mo­ve Ti­ta­nium, son los nom­bres que agru­pan las prin­ci­pa­les co­lec­cio­nes, mien­tras que las de Al­ta Ga­ma se dis­tri­bu­yen ba­jo las eti­que­tas de Flap­pers, Roa­ring, Ma­de­lei­ne, So­le­na Ma­ya, Hé­ra, Ritzy y Roa­ring Dia­monds.

Mu­sa ca­li­for­nia­na.

La más re­cien­te co­lec­ción tie­ne co­mo mu­sa y co­la­bo­ra­do­ra a la jo­ven mo­de­lo y fas­hio­nis­ta, Gi­gi Ha­did, a quien Va­lé­rie des­cri­bió co­mo el epí­to­me de la mar­ca, de­bi­do a su per­so­na­li­dad bri­llan­te, es­pon­tá­nea y chic. Jun­tas tra­za­ron la lí­nea Mo­ve Ad­dic­tion, con 12 pie­zas que se agre­gan a la co­lec­ción Mo­ve, lan­za­da por pri­me­ra vez ha­ce 10 años. Ani­llos api­la­bles, zar­ci­llos ti­po pier­cing, bra­za­le­tes y co­lla­res con­ver­ti­bles, son es­cul­tu­ras dis­tin­gui­das que re­sal­tan y en­mar­can fac­cio­nes, con las no­tas punk y rock que le aña­dió la mo­de­lo es­ta­dou­ni­den­se a la vi­sión de Mes­si­ka.

Pe­ro eso no es to­do, es­ta aso­cia­ción re­sul­tó ser tan fruc­tí­fe­ra, que pro­du­jo cua­tro pie­zas más de al­ta jo­ye­ría: la Mo­ve High Je­welry Ad­dic­tion, com­pues­ta por un cho­ker, un lar­go co­llar, un ani­llo y un zar­ci­llo.

“Me en­can­tó tra­ba­jar con Gi­gi. Con su sen­ti­do del de­ta­lle y su ojo pa­ra la mo­da, me ga­nó. Su inigua­la­ble pro­fe­sio­na­lis­mo y su re­la­ción con la Maison a lo lar­go del pro­ce­so de desa­rro­llo, fue ins­pi­ra­dor”, con­fe­só Va­lé­rie.

Es una fir­ma jo­ye­ra pa­ri­si­na que, en ape­nas 13 años, se abrió pa­so en el gus­to de las fas­hio­nis­tas y las ce­le­bri­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.