Re­tra­tos

La Mu­su Ma­rian López David To­me

Too Much - - Contenido -

Ve­ne­zo­la­na de ori­gen mu­sul­mán, to­da una in­fluen­cer en el mun­do de las re­des so­cia­les y ta­len­to­sa ma­qui­lla­do­ra con re­co­no­ci­mien­tos in­ter­na­cio­na­les. “Soy una mu­jer fuer­te, em­pren­de­do­ra, ca­ris­má­ti­ca y un ti­po de per­so­na que cual­quie­ra se pue­de iden­ti­fi­car, pe­ro al mis­mo tiem­po co­rrec­ta”, así se de­fi­ne Aman­da Sa­la­zar, me­jor co­no­ci­da co­mo la “Mu­su”. Aun­que no cuen­ta con tí­tu­los aca­dé­mi­cos, des­cu­brió en el ma­qui­lla­je su gran pa­sión y vo­ca­ción “De­bo con­fe­sar que siem­pre fui ma­la es­tu­dian­te, pa­sé por mu­chas uni­ver­si­da­des y no en­con­tré al­go que real­men­te me apa­sio­na­ra”, nos con­fe­só. Ca­ris­má­ti­ca, au­daz y em­pren­de­do­ra, la “Mu­su” con­quis­ta a sus se­gui­do­res con su ta­len­to y ocu­rren­cias. EN PO­CAS PA­LA­BRAS ¿Có­mo Se de­fi­ni­ría? Una per­so­na ex­tro­ver­ti­da, pe­ro ce­rra­da, fuer­te de ca­rác­ter y al mis­mo tiem­po dé­bil. Muy hu­mil­de e in­tere­sa­da por el desa­rro­llo y cre­ci­mien­to de los de­más.

¿Có­mo es un día de tra­ba jo pa­ra la Mu­su? Es muy ago­ta­dor, pe­ro al mis­mo tiem­po gra­ti­fi­can­te. Más allá de ma­qui­llar, y que una mu­jer se sien­ta bo­ni­ta, dis­fru­to mu­cho el he­cho de im­pac­tar a los de­más me­dian­te la edu­ca­ción, eso no tie­ne pre­cio.

¿Qué pa íses ha vi­si­ta­do grac ias a su tra­ba jo? He te­ni­do la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar paí­ses co­mo: Pa­na­má, EE.UU., Uru­guay, Ar­gen­ti­na, y es­te año es­ta­ré en Chi­le, Es­pa­ña y Mé­xi­co, gra­cias a mi pro­fe­sión.

¿Prac ti­ca AL­GÚN TI­PO DE EJER­CI­CIOS? No, Co­mer. ¡Ja. ja, ja!

¿Qué es pa­ra us­ted la fe­li­ci­dad? Pa­ra mí la fe­li­ci­dad es el aho­ra, es el mo­men­to, mis hi­jos y mi fa­mi­lia. Tam­bién con­si­de­ro que el edu­car tam­bién te da fe­li­ci­dad.

¿Al ini­ciar el día en qué pien­sa? En los pen­dien­tes del día y de to­da la se­ma­na.

¿Su ce­le­bri­dad fa­vo­ri­ta y por qué? Las Kar­das­hian, po­dría so­nar ba­nal, pe­ro son las pio­ne­ras en la be­lle­za y el ma­qui­lla­je.

¿Cuá­les es la cla ve del éxi­to? Te­ner las ga­nas de echar ha­cia ade­lan­te, ser cons­tan­te, tra­ba­jar des­pia­da­da­men­te. Yo he te­ni­do que dar cla­ses cuan­do un fa­mi­liar se mue­re y via­jar cuan­do mis hi­jos ne­ce­si­tan a su ma­má; esa es la cla­ve.

El cen­tro de su vi­da es: Dios, Alá, gra­cias a Él yo soy la Mu­su.

¿Pre­fie­re el día o la no­che? La no­che, el día es muy cor­to.

En la ficc ión, ¿cuál es su hé­roe fa­vo­ri­to? La Mu­jer Ma­ra­vi­lla y Mi Be­lla Ge­nio. ¿Có­mo de­be ser la mu­jer per­fec­ta? La mu­jer per­fec­ta de­be te­ner im­per­fec­cio­nes.

VE­NE­ZUE­LA ES... Ve­ne­zue­la es mi ca­sa, es to­do, es es­pe­ran­za y opor­tu­ni­dad.

¿Qué pre­fie­re, un li­bro o una pe­lí­cu­la ? Pe­lí­cu­las de te­rror.

¿Qué es lo que más le mo­les­ta? Las per­so­nas que re­nun­cian fá­cil­men­te.

Cuan­do es­tá fe­liz su reacc ión co mún es… Co­mo mu­cho ¡Ja, ja, ja! Es lo que me pro­vo­ca ha­cer.

¿Qué le ayu­da a re­la jar­se ? El tiem­po que dis­fru­to con mi fa­mi­lia.

¿Tie­ne un pla to fa­vo­ri­to? ¿Po­dría de­cir­nos cuál? El pas­ti­cho.

Un re­cuer­do de su in­fan­cia Unos za­pa­tos mo­ra­dos mocasines que mi ma­má me bo­tó cuan­do es­ta­ba pe­que­ña.

AL­GU­NAS PER­SO­NA ATESORAN SI­TIOS QUE LOS MAR­CAN POR SIEM­PRE, EN SU CA­SO ¿CUÁ L SE­RÍA ESE LU­GAR ES­PE­CIAL? Ma­rrue­cos, por­que fue una se­gun­da opor­tu­ni­dad pa­ra mí.

¿Qué no fal­ta en su ne­ve­ra ? Agua y pa­pas.

¿En qué cre? En Alá, en el úni­co.

¿Qué es in­jus­to? In­jus­to es que ha­ya per­so­nas que no pue­dan ver que los sue­ños se ha­cen reali­dad y que sí se pue­de lo­grar lo que uno se pro­po­ne en la vi­da.

Pa­ra sal­var el pla­ne ta se ne­ce­si­ta­ría… Ca­li­dad hu­ma­na.

¿Có­mo no mez­clar tra­ba jo con la vi­da per­so­nal ? Nun­ca lo in­vo­lu­cro, ni lo mues­tro. Mi fa­mi­lia no sa­be na­da de lo que pa­sa en mi tra­ba­jo, allí ten­go una pa­red en­tre esas dos co­sas pa­ra no mez­clar­las nun­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.