Pa­sa­re­la

Fas­hion Week Ma­drid

Too Much - - Contenido -

Cuan­do mu­chos crea­do­res se vuel­ven lo­cos en la bús­que­da de nue­vos ca­mi­nos que va­yan más allá de los lí­mi­tes tra­di­cio­na­les, otros pro­po­nen pren­das más “po­ni­bles” en la pa­sa­re­la de Ma­drid.

Ma­ría Ke Fis­her­man, la fir­ma que vis­te a ce­le­bri­da­des co­mo Lady Ga­ga y Mi­ley Cy­rus, ha­ce una pro­pues­ta con mu­cha fuer­za que jue­ga a ima­gi­nar có­mo se­ría el fes­ti­val de Woods­tock de los años 60 si se ce­le­bra­ra den­tro de un si­glo. Y con la mi­ra­da pues­ta en el fu­tu­ro vi­sua­li­zan co­lo­res cla­ros, po­cos es­tam­pa­dos y pa­tro­nes muy tra­ba­ja­dos. En­tre hor­mi­go­ne­ras, ca­mio­nes que en­ce­men­tan el te­rreno, an­da­mios, grúas y las vi­gas del edi­fi­cio Ca­lei­do en cons­truc­ción, se vie­ron pie­zas de cro­chet con­fec­cio­na­das a mano, así co­mo unos pan­ta­lo­nes li­gue­ros, ves­ti­dos lar­gos y “tops”.

To­dos ellos lle­va­dos al te­rreno de Ma­ría Ke Fis­her­man, con asi­me­trías y aber­tu­ras que re­ve­lan par­tes del cuer­po co­mo los mus­los y el tor­so, y en co­lo­res flúor. Moda ar­te­sa­na y ra­bio­sa­men­te ur­ba­na que va un pa­so por de­lan­te de la ca­lle.

Se sue­le pen­sar que Pa­lo­mo Spain es ex­tra­va­gan­te pe­ro… “la gen­te es­tá equi­vo­ca­da”, ar­gu­men­ta el di­se­ña­dor, Ale­jan­dro Gómez Pa­lo­mo, di­rec­tor crea­ti­vo de la fir­ma, quien ase­gu­ra que “mis pren­das es­tán con­fec­cio­na­das con pa­tro­nes y cor­tes clá­si­cos, aun­que con una vi­sión re­no­va­da”.

Y con esa vi­sión más ac­tual, trans­gre­so­ra y con­tem­po­rá­nea, Pa­lo­mo Spain pro­po­ne blu­sas ro­mán­ti­cas con la­za­das al cue­llo y lán­gui­dos caf­ta­nes ador­na­dos con pie­zas de ná­car, pan­ta­lo­nes pa­laz­zo muy an­chos, con pa­tro­nes del si­glo XVIII, pren­das flui­das, con mu­cho mo­vi­mien­to y vo­lu­men. Ca­sa­cas re­ma­ta­das con plu­mas, mo­nos con cue­llo ‘hal­ter’, un body con ca­pa, “shorts”, ves­ti­dos con plu­mas, pan­ta­lo­nes ca­pri y con­jun­tos con­fec­cio­na­dos en se­da sal­va­je y al­go­do­nes la­va­dos a la pie­dra que apun­tan no­tas rús­ti­cas, más cuan­do se ador­nan con cin­tu­ro­nes de ma­cra­mé.

Ma­ría Es­co­té ver­sio­na el chán­dal has­ta ele­var­lo a una pren­da de lu­jo cuan­do lo pre­sen­ta con­fec­cio­na­do en tweed, cua­ja­do de vo­lan­tes o co­mo un ves­ti­do de no­via. Ad­mi­ra­do­ra de “ma­dei­mo­se­lle” Co­co Cha­nel y fan de Las Chi­cas Su­per­po­de­ro­sas, Es­co­té fu­sio­na la ele­gan­cia y el lu­jo de la di­se­ña­do­ra fran­ce­sa con la va­len­tía y la fuer­za de las pro­ta­go­nis­tas de la se­rie de te­le­vi­sión, crean­do así una co­lec­ción di­ná­mi­ca y ro­mán­ti­ca.

CUS­TO BAR­CE­LO­NA, EN­TRE LOS FA­VO­RI­TOS DE JEN­NI­FER LÓ­PEZ

Cus­to Bar­ce­lo­na, que vis­tió a Jen­ni­fer Ló­pez en su vi­deo­clip “Ni tú, ni yo”, pro­po­ne pren­das muy ve­ra­nie­gas, con ai­re noc­turno que ex­pre­san ale­gría, op­ti­mis­mo y vi­ta­li­dad. Gran par­te de ellas tam­bién se po­drán ver en sep­tiem­bre en la pa­sa­re­la de Nue­va York.

Es­te di­se­ña­dor, que con sus di­ná­mi­cas pro­pues­tas ha se­du­ci­do a Ju­lia Ro­berts y a los es­ti­lis­tas de se­ries co­mo ‘Friends’ y ‘Se­xo en Nue­va York’, es cons­cien­te de que “son pren­das pa­ra lu­cir des­pués del sol”, ha di­cho el di­rec­tor crea­ti­vo de la fir­ma, Cus­to Dal­mau, el cual ade­lan­ta que la ma­yo­ría son ves­ti­dos pa­ra mu­je­res dis­pues­tas a “ex­pre­sar se­gu­ri­dad en sí mis­mas, aman­tes del ries­go y la in­no­va­ción”.

El vo­lu­men es­tá pre­sen­te en dis­tin­tas pie­zas en las que se fu­sio­na la tec­no­lo­gía más avan­za­da en el di­se­ño con de­ta­lles ar­te­sa­na­les. Y pa­ra ello mues­tra un ves­ti­do en pla­ta ex­tra­li­ge­ro, en pun­to de se­da la­mi­na­do con apli­ca­cio­nes, un mono en ro­jo y pla­ta “sin pe­so” y una fal­da con “fle­cos me­tá­li­cos apli­ca­dos a mano”.

De la mis­ma ma­ne­ra, las asi­me­trías ha­cen ac­to de pre­sen­cia en las pren­das de ba­ño, cha­que­tas “over­si­ze” y los es­co­tes y aber­tu­ras que re­de­fi­nen la si­lue­ta so­bre te­ji­dos tor­na­so­la­dos, con mu­cha pe­dre­ría. Los tra­jes de ba­ño o ba­ña­do­res, se con­vier­ten en el nue­vo ves­ti­do de no­che y ocu­pan un es­pa­cio que has­ta aho­ra no te­nían: ¡bri­llar tras la caí­da del sol es in­dis­pen­sa­ble!

Con pun­tos de ven­ta en Amé­ri­ca La­ti­na, Ro­ber­to Ve­rino ase­gu­ra que lo más im­por­tan­te es “ofre­cer lo má­xi­mo en las me­jo­res con­di­cio­nes”, por eso siem­pre in­ten­ta ha­cer pren­das mas­cu­li­nas y fe­me­ni­nas de lar­go re­co­rri­do con el me­nor cos­to po­si­ble pa­ra el me­dioam­bien­te. “Me gus­ta po­ner en va­lor a las per­so­nas pa­ra que se sien­tan gua­pas”, ase­gu­ró es­te di­se­ña­dor.

Hay una se­rie de pren­das que la mu­jer “no de­be mos­trar” y otras que sí, pe­ro esas nor­mas no son vá­li­das pa­ra Juan Vidal. El di­se­ña­dor ha de­ja­do a la vis­ta aque­llo que nor­mal­men­te no se ve, la len­ce­ría, que se ha con­ver­ti­do en la pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­ta de su co­lec­ción y el pun­to de par­ti­da de to­das las pren­das.

Una lí­nea de tra­ba­jo que se evi­den­cia en unos ves­ti­dos “que se des­nu­dan”. Pren­das que par­ten de sen­sua­les su­je­ta­do­res de en­ca­je ne­gro, en­gan­cha­das a una fal­da de sa­tén que cae por el cuer­po de la mu­jer co­mo si se des­vis­tie­ra al ca­mi­nar.

MA­RÍA ES­CO­TÉ VER­SIO­NA EL CHÁN­DAL HAS­TA ELE­VAR­LO A UNA PREN­DA DE LU­JO CUAN­DO LO PRE­SEN­TA CON­FEC­CIO­NA­DO EN TWEED, CUA­JA­DO DE VO­LAN­TES O CO­MO UN VES­TI­DO DE NO­VIA

CUS­TO BAR­CE­LO­NA, QUE VIS­TIÓ A JEN­NI­FER LÓ­PEZ EN SU VI­DEO­CLIP “NI TÚ, NI YO”, PRO­PO­NE PREN­DAS MUY VE­RA­NIE­GAS CON AI­RE NOC­TURNO QUE EX­PRE­SAN ALE­GRÍA, OP­TI­MIS­MO Y VI­TA­LI­DAD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.