LA BUE­NA ES­TRE­LLA de Lon­gi­nes

Clá­si­cos y ele­gan­tes pe­ro a la vez mo­der­nos, los re­lo­jes de es­ta mar­ca son una pre­sen­cia cons­tan­te en las can­chas de­por­ti­vas

Too Much - - Bijoux -

Los la­zos de Lon­gi­nes con el de­por­te son de lar­ga da­ta. Es un nom­bre ha­bi­tual en las com­pe­ten­cias ecues­tres; es cro­no­me­tra­dor ofi­cial del Ro­land Ga­rros, el más tor­neo im­por­tan­te de te­nis pro­fe­sio­nal en ar­ci­lla; y tam­bién es­tá pre­sen­te en los cam­peo­na­tos de es­quí al­pino, ar­que­ría y gim­na­sia. Pe­ro es que es­ta fá­bri­ca re­lo­je­ra siem­pre ha es­ta­do atraí­da por los ré­cords y las com­pe­ten­cias y en es­pe­cial, hu­bo un per­so­na­je que se guio por la pre­ci­sión de sus ho­ras: Char­les Lind­bergh.

El cé­le­bre avia­dor es­ta­dou­ni­den­se se con­vir­tió, a los 25 años de edad, en el pri­mer hom­bre en cru­zar en so­li­ta­rio el océano Atlán­ti­co en un vue­lo sin es­ca­las, al sa­lir de Nue­va York y ate­rri­zar en Pa­rís. Una proeza que con los avan­ces tec­no­ló­gi­cos pa­re­ce po­ca co­sa hoy día, pe­ro era to­da una ha­za­ña en 1927. Las 33 ho­ras y 32 mi­nu­tos que du­ró el vue­lo fue­ron re­gis­tra­das por Lon­gi­nes. Hoy, el re­loj Lind­bergh Hour An­gle Watch 19272017 – 90° aniver­sa­rio, re­cuer­da ese hi­to de 5.700 km con su di­se­ño de ace­ro y ti­ta­nio. Ins­pi­ra­do en un mo­de­lo crea­do por Lon­gi­nes en co­la­bo­ra­ción con el avia­dor en los años 30. Con él, cual­quier pi­lo­to pue­de cal­cu­lar con pre­ci­sión la lon­gi­tud y su ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca du­ran­te los vue­los de lar­ga dis­tan­cia. Lon­gi­nes es­tre­nó una co­lec­ción ele­gan­te y clá­si­ca que lle­va por nom­bre Ré­cord, equi­pa­da con es­pi­ra­les de si­li­cio mo­no­cris­ta­lino, un ma­te­rial al­ta­men­te re­sis­ten­te a los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra, a los cam­pos mag­né­ti­cos y va­ria­cio­nes de pre­sión at­mos­fé­ri­ca. Es­ta in­no­va­ción, le va­lie­ron a la co­lec­ción una cer­ti­fi­ca­ción de cro­nó­me­tro otor­ga­da por el Con­trol Ofi­cial Sui­zo de Cro­nó­me­tros (COSC).

MÁS VÍNCU­LOS

Es­ta fá­bri­ca tra­di­cio­nal na­ci­da en Saint Imier, Sui­za, en 1832 de la mano de Au­gus­te Agas­siz ha mar­ca­do hi­tos. Di­ri­gi­da por el so­brino de Agas­siz, Er­nest Fran­ci­llon, en 1850, fue re­bau­ti­za­da co­mo Lon­gi­nes, de­bi­do a que la fá­bri­ca se ins­ta­ló en el va­lle a las már­ge­nes del río Su­ze, zo­na co­no­ci­da co­mo Les Lon­gi­nes. A par­tir de allí la in­dus­tria­li­za­ción de la pro­duc­ción de re­lo­jes y las in­ves­ti­ga­cio­nes co­lo­ca­ron a es­ta fir­ma en el to­pe de las em­pre­sas re­lo­je­ras más pre­mia­das por sus di­se­ños y desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos co­mo, por ejem­plo, el mo­vi­mien­to de cuar­zo que equi­pa el Ch­ro­no­ci­né­gi­nes, ins­tru­men­to con­ce­bi­do en los años 50 del si­glo XX pa­ra rea­li­zar el cro­no­me­tra­je en atle­tis­mo y pro­por­cio­nar una pe­lí­cu­la de los de­por­tis­tas al cru­zar la me­ta. Tam­bién per­te­ne­ce al ca­tá­lo­go de Lon­gi­nes el pri­mer mo­vi­mien­to de cuar­zo pa­ra un re­loj de pul­se­ra, es­tre­na­do en 1969 y co­no­ci­do tam­bién­co­mo Ul­tra­quarz.

DI­SE­ÑOS FA­MO­SOS

Hoy, sus fa­mo­sos di­se­ños se reac­tua­li­zan, crean­do pie­zas vin­ta­ge de sus mo­de­los de avia­dor y de sus clá­si­cos cro­nó­gra­fos co­mo el Con­quest V.H.P., pre­sen­ta­do es­te año en ver­sio­nes de ace­ro y re­cu­bri­mien­to en PVD ne­gro con es­fe­ras de co­lor azul, car­bón, pla­ta o ne­gra. La si­lue­ta se com­ple­ta con un bra­za­le­te de ace­ro y una co­rrea de cau­cho azul o ne­gro.

En es­ta co­lec­ción Con­quest des­ta­ca una edi­ción de­di­ca­da al Ro­land Ga­rros, tor­neo del que Lon­gi­nes es cro­no­me­tra­dor ofi­cial des­de 2007. Es un cro­nó­gra­fo de cen­té­si­mas de se­gun­do, con fe­cha, de ca­ja y bra­za­le­te de ace­ro con de­ta­lles co­lor na­ran­ja (que evo­ca la ar­ci­lla de las can­chas) en la es­fe­ra ne­gra, ta­les co­mo el se­gun­de­ro cen­tral, los ín­di­ces, la agu­ja de con­ta­dor y la lí­nea de mi­nu­tos y se­gun­dos. Una mar­ca de lu­jo y pre­ci­sión, que bri­lla en el uni­ver­so de la re­lo­je­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.