Bi­joux

Hu­blot, Lon­gi­nes, Pi­chiot­ti y MACZ

Too Much - - Contenido -

H ublot se anun­cia co­mo ex­po­nen­te del Ar­te de la Fu­sión en re­lo­je­ría. Es así de in­ten­so el in­te­rés de es­ta ma­nu­fac­tu­ra por unir tra­di­ción e in­no­va­ción, la pri­me­ra por­que aun­que es una mar­ca jo­ven (se ini­ció en la dé­ca­da de 1980 de la mano de Car­lo Croc­co) per­si­gue los idea­les de la per­fec­ción y pre­ci­sión sui­zas que guían a las mar­cas cen­te­na­rias y la in­no­va­ción pro­vie­ne de la ne­ce­si­dad de pro­bar nue­vos ma­te­ria­les y sor­pren­der con in­creí­bles di­se­ños. No hay que de­jar de men­cio­nar que uno de sus mo­de­los ini­cia­les lle­va­ba ca­ja de oro con co­rrea de cau­cho. Pe­ro el vuel­co de­fi­ni­ti­vo fue con el Big Bang en 2005, que ga­nó no­to­rie­dad al ha­cer­se acree­dor del pre­mio Me­jor Di­se­ño en el Grand Prix D’hor­lo­ge­rie.

A. Croc­co, un enamo­ra­do de la re­lo­je­ría des­de muy jo­ven a dis­tin­gui­do a las má­qui­nas de Hu­blot con un ai­re de­por­ti­vo so­bre un mar­co ele­gan­te, le si­guió la in­fluen­cia de Jean Clau­de Bi­ver y Ri­car­do Gua­da­lu­pe, ac­tual CEO de la re­lo­je­ra, quie­nes se en­car­ga­ron de dar un lu­gar re­le­van­te a la tec­no­lo­gía (gra­cias a la in­ves­ti­ga­ción de nue­vos ma­te­ria­les) y agre­gar­le una es­plén­di­da es­té­ti­ca que los ha­ce, a la vez, ob­je­tos de moda y de es­ta­tus.

Hoy, sus co­lec­cio­nes Big Bang (con se­ries co­mo Úni­co, MP11, Tour­bi­llon, One Click), Clas­sic Fu­sion Ae­ro­fu­sion, Clas­sic Fu­sion Ber­lu­ti, Spi­rit of Big Bang y MP 09, des­lum­bran con sus co­lo­res y su com­bi­na­ción de ma­te­ria­les ta­les co­mo ti­ta­nio, oro y di­ver­sas alea­cio­nes do­ra­das. Oro Ma­gic (pa­ten­ta­do por Hu­blot y úni­co oro de 18 qui­la­tes re­sis­ten­te a los ara­ña­zos), oro King (de tono ro­ji­zo in­ten­so), fi­bra de car­bono, ce­rá­mi­ca, alu­mi­nio, dia­man­tes y cau­cho de co­lo­res. Otro de­ta­lle im­por­tan­te es el desa­rro­llo de mo­vi­mien­tos me­cá­ni­cos, co­mo el Úni­co, que es un cro­nó­gra­fo con fun­cio­nes y com­pli­ca­cio­nes co­mo GMT y bi­re­tró­gra­do (es­pe­cial pa­ra cro­no­me­trar par­ti­dos de fút­bol), y el Me­ca-10 10-Day Po­wer Re­ser­ve, que es un mo­vi­mien­to es­que­le­to me­cá­ni­co de cuer­da ma­nual con 10 días de re­ser­va de mar­cha.

Sus ca­jas dis­tin­ti­vas y de gran per­so­na­li­dad, con sus seis tor­ni­llos en for­ma de H se ya son una ima­gen cons­tan­te en las fe­rias re­lo­je­ras y las com­pe­ten­cias de di­se­ño, por lo que se ha con­ver­ti­do en uno de las mar­cas pre­fe­ri­das por las ce­le­bri­da­des. Es lu­jo, di­se­ño y pre­ci­sión con­ju­ga­dos.

DE­POR­TI­VOS

Con el de­por­te, Hu­blot ha for­ja­do víncu­los es­pe­cia­les a tra­vés de co­la­bo­ra­cio­nes pa­ra ela­bo­rar mo­de­los es­pec­ta­cu­la­res. Esos la­zos in­clu­yen es­pe­cia­li­da­des co­mo atle­tis­mo, golf, es­quí, ba­lon­ces­to y has­ta boxeo con de­por­tis­tas co­mo Usain Bolt, Dw­ya­ne Wa­de, Ma­ria Höfl Riesch, Mi­chael Clar­ke, Da­rio Co­log­na, Ma­sahi­ro Ta­na­ka y Jus­tin Ro­se, por só­lo nom­brar al­gu­nos. Pe­ro tam­bién son no­ta­bles las pie­zas lo­gra­das con la co­la­bo­ra­ción de la Fe­rra­ri y con lu­mi­na­rias del fút­bol co­mo Pe­lé, y las de­di­ca­das a equi­pos cono el Chel­sea FC.

En cons­tan­te evo­lu­ción, la mar­ca re­lo­je­ra es ca­paz de in­no­var con sus mo­vi­mien­tos, ma­te­ria­les y di­se­ños, a la vez que crea pie­zas icó­ni­cas y for­ja la­zos con el de­por­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.