Con­fi­den­cial

Lue­go de ver trun­ca­do su sue­ño de vi­vir y es­tu­diar en Eu­ro­pa, la vi­da le da un cam­bio a sus pla­nes de­ján­do­la en Ve­ne­zue­la, lo que hi­zo que se for­ma­ra co­mo la PR más re­co­no­ci­da en el mun­do de la mo­da, aho­ra CEO de Blue­press­ser­vi­ce

Too Much - - Contenido -

Au­ra Ma­ri­na Her­nán­dez

DUE­ÑA Y DI­REC­TO­RA DE LA EM­PRE­SA, CREE EN EL AMOR A SU TRA­BA­JO, EN LO QUE HA­CE, EN LA DIS­CI­PLI­NA Y LA PER­SE­VE­RAN­CIA. SUS ES­TU­DIOS EN EU­RO­PA Y EL DO­MI­NIO DE LOS IDIO­MAS IN­GLÉS, FRAN­CÉS, ITA­LIANO Y POR­TU­GUÉS, LE PER­MI­TEN HOY EN DÍA SER LA PR MÁS RE­CO­NO­CI­DA DEL PAÍS.

To­do el que es­tá vin­cu­la­do al mun­do de las re­la­cio­nes pú­bli­cas y la mo­da en Ve­ne­zue­la ha es­cu­cha­do el nom­bre de Au­ra Ma­ri­na Her­nán­dez, una de las pio­ne­ras en tra­ba­jar con los me­jo­res di­se­ña­do­res de mo­da in­ter­na­cio­na­les, co­mo la mar­ca Dior, Ca­ro­li­na He­rre­ra, Louis Vuit­ton, Long­champ y Mont­blanc, en­tre otros. Lue­go de tra­ba­jar jun­to al di­rec­tor de Dior por 30 años, de­ci­dió for­mar su pro­pia em­pre­sa, Blue­press­ser­vi­ce (BPS), que en la ac­tua­li­dad se ha con­ver­ti­do en un ícono em­pre­sa­rial en el mun­do de las RR.PP. del prêt-a-por­ter. BPS tie­ne más de 10 años en el mer­ca­do, afian­zán­do­se en el tra­ba­jo de jó­ve­nes es­tu­dian­tes que in­cur­sio­nan en el me­dio y apo­yan­do siem­pre el em­pren­di­mien­to na­cio­nal. En la ac­tua­li­dad po­see una alian­za con el pro­duc­tor Ed­ward Sit­zer y Man­ne Pro­duc­tions, con quie­nes man­tie­ne a BPS siem­pre en la van­guar­dia, bus­can­do cons­tan­te­men­te la in­no­va­ción de ma­ne­ra crea­ti­va, pa­ra sor­tear las di­fi­cul­ta­des que se vi­ven en el país de la for­ma más exi­to­sa, ob­te­nien­do así múl­ti­ples re­co­no­ci­mien­tos por su tra­ba­jo rea­li­za­do por va­rias dé­ca­das.

¿CÓ­MO NA­CIÓ BLUE­PRESS­SER­VI­CE? Blue­press­ser­vi­ce es mi em­pre­sa crea­da ha­ce mu­chos años, nom­bre que me su­gi­rió mi ami­go Ro­land Ca­rre­ño y que em­pe­cé a co­mer­cia­li­zar cuan­do ter­mi­nó mi tra­ba­jo de 30 años con Ch­ris­tian Dior, dán­do­me la opor­tu­ni­dad pa­ra em­pe­zar a rea­li­zar otras la­bo­res con di­fe­ren­tes mar­cas; y fue mi hi­ja Ge­ral­di­ne, quien es­ta­ba en Ve­ne­zue­la en esa épo­ca, quien di­jo que te­nía­mos que uti­li­zar ese nom­bre, y así ha si­do des­de ha­ce más de 10 años. Soy la due­ña de la em­pre­sa y su di­rec­to­ra, creo en el amor a mi tra­ba­jo, a lo que ha­go, la dis­ci­pli­na y la per­se­ve­ran­cia. Ac­tual­men­te, tra­ba­jo en alian­za es­tra­té­gi­ca con Ed­ward Sit­zer y Man­ne Pro­duc­tions, con quie­nes con­for­ma­mos un ex­ce­len­te equi­po de tra­ba­jo que bus­ca in­no­var y man­te­ner viva la crea­ti­vi­dad en el país, a pe­sar de las com­pli­ca­da si­tua­ción que atra­ve­sa­mos.

¿CÓ­MO ES EL BA­LAN­CE EN­TRE LAS RE­LA­CIO­NES PÚ­BLI­CAS Y LA MO­DA PA­RA AU­RA MA­RI­NA HER­NÁN­DEZ? Creo que es­tu­ve he­cha pa­ra las re­la­cio­nes pu­bli­cas des­de pe­que­ña. No es­tu­dié, y la ver­dad es que lo que he he­cho siem­pre, des­de Via­sa y Pu­bli­cis, ha si­do es­tar en con­tac­to con el pú­bli­co. De allí sal­té a la mo­da por re­co­men­da­ción de mi ami­ga ado­ra­da Ma­ru­ja Be­ra­ca­sa, quien me pre­sen­tó al di­rec­tor de Dior, y así pa­sé 30 años re­pre­sen­tán­do­los en Ve­ne­zue­la, Pa­na­má, Co­lom­bia y el Ca­ri­be.

¿CUÁ­LES DI­SE­ÑA­DO­RES IN­TER­NA­CIO­NA­LES LA HAN ACOM­PA­ÑA­DO EN ES­TA TRAVESÍA? En esos años con Dior, tra­ba­je con Ch­ris­tian La­croix, que for­ma­ba par­te del gru­po, tam­bién hi­ce al­gu­nas co­sas pa­ra Ken­zo, inau­gu­ra­mos la bou­ti­que de Louis Vuit­ton y hoy por hoy, si­go tra­ba­jan­do con ellos, des­de ha­ce 18 años. Inau­gu­ra­mos la bou­ti­que de Loe­we, en mi BPS se tra­ba­jó con Long­champ, Mont­blanc, CH Ca­ro­li­na He­rre­ra e inau­gu­ré la tien­da de Po­lo Ralph Lau­rent, en­tre otras. Ha si­do una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa, mi me­jor es­cue­la ha si­do sin du­da Dior, don­de tra­ba­jé des­de los 24 años. Fue la me­jor ex­pe­rien­cia que he vi­vi­do y la me­jor uni­ver­si­dad que me ha da­do la vi­da en el mun­do de la mo­da. Igual­men­te Louis Vuit­ton, mar­ca que tie­ne mas de 150 años de crea­da, ima­gí­na­te la his­to­ria y el re­co­rri­do que exis­te en ella, la me­jor ex­pe­rien­cia de mi vi­da, creo que nin­gu­na uni­ver­si­dad me hu­bie­ra en­se­ña­do tan­to en es­ta met­tier.

¿CUÁL HA SI­DO SU MA­YOR RE­TO EM­PRE­SA­RIAL? Creo que mis me­tas las he cum­pli­do; y si cam­bia­ra el país, es­ta­ría aquí pa­ra se­guir ma­ne­jan­do es­tas mar­cas de lu­jo que tan­to me en­se­ña­ron. Por aho­ra, tra­ba­jo con los jó­ve­nes di­se­ña­do­res ve­ne­zo­la­nos y dis­fru­to mu­cho guiar­los y ayu­dar­los con la ex­pe­rien­cia y el co­no­ci­mien­to que ten­go en el ra­mo. Me en­can­ta­ría lle­gar a otros paí­ses y ofre­cer mi know­how. No sé si el tiem­po o los años me lo per­mi­tan, pe­ro sí qui­sie­ra que mi hi­ja, o al­guien pre­pa­ra­do, si­guie­ra con mi em­pre­sa en el mo­men­to que de­ci­da re­ti­rar­me y que no se que­de el nom­bre dor­mi­do en el ol­vi­do.

¿QUIÉN O QUIÉ­NES HAN SI­DO LOS SOPORTES FUN­DA­MEN­TA­LES DE AU­RA MA­RI­NA PA­RA LLE­GAR A SER LA RELACIONISTA PÚ­BLI­CA DE HOY EN DÍA? Mi em­pre­sa es pe­que­ña pe­ro con gran­des mar­cas. Son jó­ve­nes es­tu­dian­tes de co­mu­ni­ca­ción so­cial quie­nes me acom­pa­ñan en es­te tra­ba­jo. Me gus­ta en­se­ñar­les y que apren­dan y sean una ima­gen de mi le­ga­do. Es mas fá­cil guiar­las y en­se­ñar­las que tra­ba­jar con al­guien que ya es­tá du­cho en es­tas li­des, pa­ra mí son co­mo mis hi­jas, las lla­mo “mis ni­ñi­tas”, he te­ni­do gru­pos ma­ra­vi­llo­sos. La­men­ta­ble­men­te, el país no les de­ja per­ma­ne­cer aquí y ca­da día se ha he­cho más di­fí­cil, sin em­bar­go, aquí va­mos.

¿QUÉ LE ES­PE­RA A LA EM­PRE­SA EN 2019? Mi sue­ño es ver una Ve­ne­zue­la co­mo la que yo vi­ví. Que re­gre­sen to­dos esos ta­len­tos que se han ido y ver de nue­vo la ale­gría y felicidad en los ros­tros de los ve­ne­zo­la­nos, ¡pues te­ne­mos un país ben­de­ci­do! ¿Vi­vi­ré pa­ra ver­lo? ¡Eso es­pe­ro!

Au­ra Ma­ri­na Her­nán­dez ex­hi­be gla­mour en blan­co

Con Eduar­do Sit­zer y So­nia Ga­la­vis

Brin­dan­do por su cum­plea­ños y sus éxi­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.