En­té­ra­te de lo más re­le­van­te de la ga­la MET 2018.

Las ce­le­bri­da­des y las mar­cas no des­cui­da­ron ni un so­lo de­ta­lle en es­ta pres­ti­gio­sa ga­la

Variedades - - CONTENIDO - anna Win­tour Por andrea Ma­tos Vi­vei­ros

Des­de su crea­ción en los años 80, la ga­la del MET es con­si­de­ra­da co­mo uno de los even­tos más sig­ni­fi­ca­ti­vos a ni­vel mun­dial, en el mun­do de la mo­da. Es im­por­tan­te des­ta­car que el úni­co ob­je­ti­vo de es­te even­to, es la pre­ser­va­ción del Mu­seo Me­tro­po­li­tano de Ar­te, y la re­cau­da­ción de fon­dos pa­ra The Cos­tu­me Ins­ti­tu­te. Es­te even­to po­dría ser ca­ta­lo­ga­do co­mo un be­ne­fi­cio pa­ra la mo­da, y una es­tu­pen­da opor­tu­ni­dad pa­ra ge­ne­rar ne­go­cios y dar ma­yor di­fu­sión a la in­dus­tria que mue­ve al mun­do.

El te­ma pro­ta­go­nis­ta de es­te año fue el Hea­venly Bo­dies: Fas­hion and the Cat­ho­lic Ima­gi­na­tion; en cas­te­llano, “Cuer­pos ce­les­tia­les: la mo­da y el ima­gi­na­rio ca­tó­li­co”. A pe­sar de que el fo­co de aten­ción se

cen­tra en la ga­la del MET, el ver­da­de­ro re­sul­ta­do, a ni­vel de mer­ca­deo, em­pie­za a no­tar­se una se­ma­na des­pués, cuan­do los di­se­ña­do­res co­mien­zan a ha­cer lla­ma­das pa­ra de­ci­dir quién se­rá su pro­ta­go­nis­ta al año si­guien­te. Es un pro­ce­so que lle­va tiem­po, mu­chas ofer­tas y tra­ba­jo de ne­go­cia­ción con esa fi­gu­ra pú­bli­ca que re­pre­sen­ta­rá la mar­ca. Al rea­li­zar la fir­ma, po­dría con­si­de­rar­se que co­mien­za el show. En el ca­so de es­te año, so­lo una de­bía ir de blanco y una de ro­jo, por lo que eran mu­chos los as­pec­tos a te­ner en cuen­ta a la ho­ra de di­se­ñar. Sin em­bar­go, mu­chos pre­fi­rie­ron man­te­ner una pos­tu­ra más neu­tral, por tra­tar­se de te­mas re­li­gio­sos. Una de las prin­ci­pa­les es­ti­lis­tas que tra­ba­ja en el even­to, Eli­za­beth Sal­tz­man, afir­ma: “Es muy im­por­tan­te que las mu­je­res con las que tra­ba­jo lle­ven ves­ti­dos pre­cio­sos,

En El Even­to se Ex­hi­bie­ron tra­ba­jos de Co­co cha­nel, John Ga­lliano y cris­tó­bal ba­len­cia­ga War

por­que las fo­tos per­du­ran mu­cho más que las ga­las. (…) La gen­te no se acuer­da del te­ma, pe­ro sí del ves­ti­do. Así que mi tra­ba­jo es ga­ran­ti­zar que es­tas mu­je­res es­tén in­creí­bles, y so­lo des­pués, y si pue­do, adap­tar el tra­je a la te­má­ti­ca”.

¡EL GRAN EVEN­TO!

La pri­me­ra en pa­sar por el flash de los fo­tó­gra­fos fue Anna Win­tour, edi­to­ra de la re­vis­ta Vo­gue Es­ta­dos Uni­dos, jun­to a su hi­ja. Lu­ció un des­lum­bran­te di­se­ño de pe­dre­ría en blanco, con un gran ro­sa­rio col­ga­do so­bre el cue­llo, en ho­nor a la te­má­ti­ca del even­to: el ca­to­li­cis­mo.

Es­te año, el có­di­go de ves­ti­men­ta apun­ta­ba a ser bas­tan­te po­lé­mi­co; pe­ro se­gún re­se­ña­ron los ex­per­tos en la ma­te­ria, to­do se que­dó en el ai­re. Más allá de los ves­ti­dos vic­to­ria­nos, las co­ro­nas y cru­ci­fi­jos, mu­chas de las ce­le­bri­da­des y di­se­ña­do­res no se arries­ga­ron a ir más allá. ¿Re­ca­ta­dos o te­me­ro­sos a las crí­ti­cas del Va­ti­cano? En­tre las fi­gu­ras des­ta­ca­ron: rihan­na, Amal Cloo­ney y Do­na­te­lla ver­sa­ce, em­ba­ja­do­ras de es­ta edi­ción de la Ga­la Met.

INS­PI­RA­CIÓN CELESTIAL

Ja­red le­to, la­na del rey, y el di­rec­tor crea­ti­vo de Guc­ci, con­for­ma­ron una es­pe­cie de Di­vi­na Trinidad. Sin em­bar­go, es­ta no fue su ver­da­de­ra ins­pi­ra­ción. El cor­pi­ño de La­na evo­ca­ba a la vir­gen de los Do­lo­res; y el an­ti­faz, a los ojos de San­ta lucía de Si­ra­cu­sa. El look de Ja­red, muy si­mi­lar al de Je­su­cris­to, ha­cía un ex­ce­len­te jue­go con una corona do­ra­da y una es­to­la cle­ri­cal de flo­res. El co­lor azul se em­pleó en ho­nor a la vir­gen María.

El tra­je de Aria­na gran­de tam­bién lla­mó la aten­ción de mu­chos, de­bi­do a que lle­va­ba es­tam­pa­do “El jui­cio fi­nal” de Miguel Án­gel, uno de los fres­cos de la Ca­pi­lla Six­ti­na.

aria­na Gran­de

do­na­te­lla Ver­sa­ce

Sa­rah Jessica Par­ker lu­ció un tra­je vic­to­riano, de dol­ce & Gab­ba­na

Fran­ces Mc­dor­mand

bla­ke Li­vely des­lum­bró a to­dos con un tra­je vino tin­to, de Ver­sa­ce

rihan­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.