El Cas­ca­nue­ces y los Cua­tro Rei­nos. Lo nue­vo de Dis­ney Stu­dios.

La cin­ta, ins­pi­ra­da en el cuen­to clá­si­co de E.T.A. Hoffmann, se es­tre­na­rá en no­viem­bre de es­te año

Variedades - - CONTENIDO - Por An­drea Matos Vi­vei­ros

Aún no se ha es­tre­na­do y ya se au­gu­ra su éxi­to. Y es que la nue­va pe­lí­cu­la de Dis­ney, tie­ne to­dos los in­gre­dien­tes má­gi­cos pa­ra con­ver­tir­se en un clá­si­co de la ci­ne­ma­to­gra­fía. El film re­la­ta la aven­tu­ra de Cla­ra (Mc­ken­zie foy), quien quie­re una lla­ve úni­ca, ca­paz de des­blo­quear una ca­ja que con­tie­ne un in­va­lua­ble re­ga­lo de su di­fun­ta ma­dre. Un hi­lo do­ra­do que le en­tre­gan en la fies­ta anual de fin de año de su pa­drino, Dros­sel­me­yer, la con­du­ce ha­cia la co­di­cia­da lla­ve, que des­apa­re­ce rá­pi­da­men­te en un ex­tra­ño y mis­te­rio­so mun­do paralelo.

Es allí don­de Cla­ra en­cuen­tra a un sol­da­do lla­ma­do Phi­llip, a una pan­di­lla de ra­to­nes y a los re­gen­tes que pre­si­den los tres rei­nos: la Tie­rra de los Co­pos de Nie­ve, la Tie­rra de las Flo­res y la Tie­rra de los Dul­ces. Cla­ra y Phi­llip de­ben en­fren­tar­se al ame­na­zan­te Cuar­to Reino, ho­gar de la ti­ra­na Mot­her Gin­ger, pa­ra re­cu­pe­rar la lla­ve y, con suer­te, de­vol­ver la ar­mo­nía al ines­ta­ble mun­do.

Cu­rio­si­da­des

El ro­da­je dio ini­cio en oc­tu­bre de 2016, en South Ken­sing­ton y Pi­ne­wood Stu­dios, en In­gla­te­rra, y con­clu­yó a fi­nes de enero de 2017.

En­tre los ros­tros más co­no­ci­dos, ve­re­mos a Mor­gan free­man, he­len Mi­rren y Ri­chard e. Grant.

La pe­lí­cu­la es­tá gra­ba­da en una Ko­dak 65 mm.

The Walt Dis­ney Stu­dios tam­bién re­ve­ló que el Rey Ra­tón es una crea­ción he­cha en CGI, to­man­do ins­pi­ra­ción y mo­vi­mien­to de Char­les Ri­ley.

Las­se halls­tröm com­ple­tó la fo­to­gra­fía prin­ci­pal, pe­ro de­bi­do a que no es­ta­ba dis­po­ni­ble, Joe Johns­ton se hi­zo car­go de los 32 días res­tan­tes de gra­ba­ción. Halls­tröm vol­vió a su­per­vi­sar el pro­ce­so du­ran­te la post­pro­duc­ción.

Es­ta es la ter­ce­ra co­la­bo­ra­ción en­tre Kei­ra Knightley y Matt­hew Mac­fad­yen. Las an­te­rio­res fue­ron “Or­gu­llo y pre­jui­cio” y “An­na Ka­re­ni­na”.

La­ti­noa­mé­ri­ca di­ce Pre­sen­te

Ha­ce po­co se dio a co­no­cer que el ac­tor y hu­mo­ris­ta me­xi­cano, eugenio dér­bez, tie­ne un pa­pel en la pe­lí­cu­la de Dis­ney. “Por fin pue­do pre­sen­tar­les a mi per­so­na­je de la nue­va pe­lí­cu­la de @dis­neys­nut­crac­ker”, es­cri­bió el me­xi­cano, de 57 años, en la red so­cial Ins­ta­gram jun­to a una ima­gen de su per­so­na­je, en el que ca­si no se le re­co­no­ce.

¡IN­TER­PRE­TA­CIÓN de Lu­jo!

El can­tan­te ita­liano an­drea Bo­ce­lli, jun­to a su hi­jo de 20 años, Mat­teo, in­ter­pre­tan a due­to Fall on Me, el te­ma pa­ra los cré­di­tos fi­na­les de “El Cas­ca­nue­ces y los Cua­tro Rei­nos”. La can­ción, que re­fle­ja el víncu­lo en­tre pa­dre e hi­jo, fue in­ter­pre­ta­da en sie­te idio­mas, y “Ven a mí”, re­pre­sen­ta la ver­sión en es­pa­ñol.

“Téc­ni­ca­men­te, nues­tras vo­ces son muy di­fe­ren­tes, pe­ro hay una co­sa en la que son si­mi­la­res: la ac­ti­tud, aque­lla for­ma ca­rac­te­rís­ti­ca que te­ne­mos de ex­pre­sar­nos a tra­vés de la voz. En eso so­mos muy pa­re­ci­dos. Eso es al­go que no pue­des apren­der, ni pue­de en­se­ñar­se, es al­go con lo que na­ce­mos”, con­fe­só An­drea du­ran­te una re­cien­te en­tre­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.