Li­lia­na Car­mo­na. Los me­jo­res di­se­ños en car­te­ras y za­pa­tos.

Variedades - - CONTENIDO - Por An­gie Pon­ce

ac­ti­tud, ele­gan­cia y fe­mi­nei­dad, son al­gu­nas de las pa­la­bras que po­drían des­cri­bir a Li­lia­na Car­mo­na, di­se­ña­do­ra va­len­cia­na que, des­de ha­ce 12 años, apos­tó por el em­pren­di­mien­to y se lan­zó sin fre­nos al mun­do del cal­za­do, con su mar­ca Lc­bot­tier, con la que ga­ran­ti­za co­mo­di­dad, di­ver­si­dad e in­no­va­ción. Acá, un po­co de to­do su em­pren­di­mien­to

¿CÓ­MO sur­ge Lc­bot­tier?

Sur­ge de la ne­ce­si­dad de ha­cer un pro­duc­to, en es­te ca­so, unos za­pa­tos que cal­za­ran y vis­tie­ran bien a la mu­jer ve­ne­zo­la­na, por­que en mi ca­so, me cos­ta­ba con­se­guir za­pa­tos o san­da­lias que me que­da­ran bien, ya que por la fi­sio­no­mía de mi pie, que es delgado y lar­go, ¡era difícil con­se­guir­lo!

te­nien­do en Cuen­ta que Pa­ra LO­GRAR el Éxi­to de­be­mos Pa­sar Las Ver­des y Ma­du­ras, ¿Con­si­de­ras que ya La MAR­CA es­tá Po­si­cio­na­da? há­bla­nos un Po­co de tu ex­pe­rien­cia.

Pa­ra te­ner éxi­to, hay que ser cons­tan­te y creer en ti y en lo que es­tás ha­cien­do; a lo lar­go de es­tos 12 años de ca­rre­ra, me he en­con­tra­do con mu­chos obs­tácu­los y sa­tis­fac­cio­nes a la vez, y ca­da uno de ellos han he­cho que me enamo­re ca­da día más de lo que ha­go, apren­dien­do de los erro­res y las ex­pe­rien­cias vi­vi­das, que me lle­nan pa­ra ha­cer que otros crean en sí mis­mos y si­gan sus sue­ños.

Con­si­de­ro que he lo­gra­do po­si­cio­nar la mar­ca, por to­do el tra­ba­jo rea­li­za­do en el tiem­po; sin em­bar­go, aún me que­da mu­cho por ha­cer, ya que siem­pre hay que es­tar in­no­van­do y en cons­tan­te mo­vi­mien­to.

¿al­gu­na anéc­do­ta que ha­ya ocu­rri­do en el Cre­ci­mien­to de Lc­bot­tier?

He te­ni­do anéc­do­tas, por lla­mar­lo de al­gu­na ma­ne­ra; y, aun­que no han si­do di­ver­ti­das, me han for­ta­le­ci­do pa­ra no de­jar­me de­rrum­bar por na­da ni por na­die.

¿Con­si­de­ras a Lc­bot­tier Co­mo MAR­CA in­no­va­do­ra? ¿POR qué?

Sí, por­que ha­cer un cal­za­do adap­ta­do a las ne­ce­si­da­des del clien­te, lo ha­ce in­no­va­dor y, so­bre to­do, útil a la ho­ra de cal­zar, por­que no so­lo es im­por­tan­te un cal­za­do bo­ni­to, sino que sea có­mo­do, ele­gan­te y de ca­li­dad.

Así mis­mo, ofre­cer una car­te­ra que le ha­ga un per­fec­to jue­go con su cal­za­do, siem­pre atra­pa­rá las mi­ra­das, aun­que mu­cha gen­te del mun­do de la mo­da di­ga lo con­tra­rio, la ex­pe­rien­cia me in­di­ca que es­to si­gue gus­tan­do.

Li­lia­na Car­mo­na es el Mo­tor de es­ta MAR­CA, Pe­ro, ¿hay otras Men­tes de­trás de es­te Pro­yec­to?

Así es, aun­que yo sea el mo­tor de es­te tren, hay gen­te muy va­lio­sa que me acom­pa­ña, co­mo lo son mis fa­bri­can­tes, que le po­nen co­ra­zón a ca­da uno de los di­se­ños; y una asis­ten­te va­lio­sa, quien tie­ne 12 años acom­pa­ñán­do­me.

el Mun­do de La Mo­da y ac­ce­so­rios evo­lu­cio­na a dia­rio, ¿CÓ­MO se en­fren­ta al Cam­bio?

Así es, eso es lo que la ha­ce in­tere­san­te, a mi mo­do de ver, hay que es­tar en cons­tan­te mo­vi­mien­to y as­cen­so, pa­ra ir al rit­mo de la mis­ma; en los úl­ti­mos cin­co años, he te­ni­do que adop­tar y adap­tar­me a mu­chos cam­bios a fin de se­guir vi­va con la mar­ca, eso tam­bién te for­ta­le­ce y te di­ce de qué ma­de­ra es­tás he­cho. Con La di­ver­si­dad en Ma­te­ria­les que hay en el Mer­ca­do, ¿Con Cuá­les tra­ba­jas y POR qué?

Cuan­do em­pe­cé ha­ce 12 años, usa­ba so­la­men­te cue­ro, es fas­ci­nan­te usar es­te ma­te­rial, por su ca­li­dad, su olor y, lo me­jor, ver cuan­do el pro­duc­to que­da ter­mi­na­do; lue­go tu­ve que cam­biar a usar ma­te­ria­les sin­té­ti­cos, lo­nas, pa­ra ha­cer más ac­ce­si­ble el pro­duc­to al con­su­mi­dor.

ade­más de Las Re­des so­cia­les, ¿dón­de Pue­de el PÚ­BLI­CO ubi­car Los Pro­duc­tos?

Las re­des so­cia­les @lc­bot­tier son la pla­ta­for­ma del fu­tu­ro, así co­mo las pá­gi­nas web www.bot­tier.com.ve y las tien­das vir­tua­les. Tam­bién con­ta­mos con un show­room pri­va­do, pa­ra ven­tas al ma­yor en la ciu­dad de Va­len­cia.

¿Pien­sas in­cur­sio­nar Con otros Pro­duc­tos?

Es im­por­tan­te di­ver­si­fi­car la mar­ca, y en un fu­tu­ro lo lo­gra­ré. Me en­can­ta­ría te­ner mi lí­nea de ac­ce­so­rios co­mo len­tes, re­lo­jes, ves­ti­men­ta, y to­do lo re­la­cio­na­do a un out­fit per­fec­to pa­ra gus­tos exi­gen­tes.

has Par­ti­ci­pa­do en di­fe­ren­tes fe­rias, há­bla­nos de tu ex­pe­rien­cia

A lo lar­go de to­do es­te tiem­po, he par­ti­ci­pa­do en mu­chas fe­rias y ba­za­res que me han po­si­cio­na­do po­co a po­co, y ha­ce que lle­gue­mos ca­da vez más a di­fe­ren­tes pú­bli­cos. En Va­len­cia te­ne­mos una fe­ria ícono, que es la Fe­ria Ga­na­de­ra, en la cual me po­si­cio­né muy bien cuan­do te­nía una lí­nea de bo­tas ela­bo­ra­das en cue­ro. He par­ti­ci­pa­do en fe­rias en la ciu­dad de Mia­mi, y me han da­do mu­chas sa­tis­fac­cio­nes.

el se­cre­to Pa­ra tu Éxi­to…

El éxi­to va de la mano con la cons­tan­cia y la per­se­ve­ran­cia.

Co­mo em­pren­de­do­ra, ¿qué Men­sa­je Pue­des en­viar a Las di­se­ña­do­ras nue­vas?

No so­la­men­te em­pren­der, sino ir más allá, sa­lir de la zo­na de con­fort, for­mar una em­pre­sa que ge­ne­re em­pleo, y con­ver­tir­se en un em­pre­sa­rio de es­te país.

¿CÓ­MO Ves La MAR­CA en Cin­co años?

Me veo ca­da vez más, amán­do­la, cre­cien­do y tra­ba­jan­do pa­ra lle­gar a ser otra Ca­ro­li­na He­rre­ra, or­gu­llo ve­ne­zo­lano que tras­pa­sa fron­te­ras.

¿apues­tas POR Ve­ne­zue­la, o Pla­neas Mu­dar La MAR­CA? Apues­to a se­guir tra­ba­jan­do en el país y tras­pa­san­do fron­te­ras, pe­ro mis raí­ces son y se­rán aquí en mi ama­da Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.