Via­ja a Áfri­ca con el Mud Cloth.

Pun­tos, lí­neas y for­mas geo­mé­tri­cas, son el pa­trón ca­rac­te­rís­ti­co de es­te di­se­ño tex­til ar­te­sa­nal

Variedades - - CONTENIDO -

¡Áfri­ca es­tá de mo­da! La nue­va ten­den­cia, pe­ro na­da nue­va, en es­tam­pa­do he­cho a mano y con ba­rro fer­men­ta­do lla­ma­da Mud Clouth, es­tá re­vo­lu­cio­nan­do las de­co­ra­cio­nes de di­fe­ren­tes rin­co­nes de nues­tro ho­gar. Es­ta téc­ni­ca, que con­lle­va más de un año de fer­men­ta­ción, pa­ra lue­go ser apli­ca­da en la te­la y se­ca­da al sol, es oriun­da de Ma­li; y sus di­se­ños de pa­trón geo­grá­fi­co, ac­tual­men­te es­tán sien­do uti­li­za­dos en to­do ti­po de ar­tícu­los. En­tre sus mo­de­los más re­pe­ti­dos se en­cuen­tran la es­pi­ral, que sim­bo­li­za la vi­da; y el círcu­lo con­cén­tri­co, que re­pre­sen­ta el mun­do.

ha­bi­ta­ción

Una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas que tie­ne de­co­rar con la téc­ni­ca mud cloth, es que pue­de apli­car­se en cual­quier ti­po de am­bien­te: boho, clá­si­co, re­no­va­do, rús­ti­co; y, por pre­va­le­cer los co­lo­res blanco, ne­gro y tie­rra en sus te­las, se pue­den com­bi­nar con el co­lor de tu pre­di­lec­ción, aun­que no­so­tros re­co­men­da­mos ha­cer­lo con to­nos lla­ma­ti­vos, co­mo el mos­ta­za.

Tu ha­bi­ta­ción lu­ci­rá am­plia, fres­ca y con un to­que ét­ni­co, con tan so­lo co­lo­car un cu­bre­ca­mas. Pe­ro si lo tu­yo son los de­ta­lles, pue­des lo­grar ese am­bien­te uti­li­zan­do co­ji­nes, al­fom­bras o sim­ple­men­te una co­bi­ja al fi­nal de tu ca­ma. ¡To­do es­tá en tu ima­gi­na­ción!

Rin­cón especial

To­dos te­ne­mos un es­pa­cio de re­ti­ro pre­di­lec­to en al­gu­na par­te de nues­tro ho­gar. El mud cloth se adap­ta per­fec­ta­men­te a esos rin­co­nes, por pe­que­ños que sean. Una bue­na ma­ne­ra de in­cor­po­rar­lo, es col­gar el te­ji­do con tu pa­trón pre­di­lec­to en la pa­red, tu sillón pre­fe­ri­do, unos co­ji­nes, ¡y lis­to!, ya tienes tu es­qui­na mi­ni­ma­lis­ta pa­ra be­ber una ta­za de té, leer, o to­mar una re­pa­ra­do­ra sies­ta.

Pin­tu­ra

Si eres más atre­vi­da y te gus­tan las ac­ti­vi­da­des ma­nua­les, es­ta es la op­ción pa­ra ti. A pe­sar que ya exis­te el pa­pel ta­piz con di­se­ños mud cloth, pue­des ha­cer­lo tú mis­ma, sim­ple­men­te eli­ge el pa­trón que más te gus­te y se adap­te a la ha­bi­ta­ción a de­co­rar; mues­tra las ha­bi­li­da­des que tienes con la pin­tu­ra, y tra­za el es­que­ma geo­grá­fi­co, co­mo te mos­tra­mos en la grá­fi­ca, con la her­mo­sa de­co­ra­ción en una de las pa­re­des del ba­ño. ¡Atré­ve­te!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.