Ten­den­cias que vuel­ven gra­cias a la Se­ma­na de la Mo­da en Pa­rís 2018.

Tras la fre­né­ti­ca Se­ma­na de la Mo­da Pa­rís, en la que se han vis­to 78 des­fi­les, se pue­den ex­traer las me­jo­res ten­den­cias pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da pri­ma­ve­ra-ve­rano 2019

Variedades - - CONTENIDO -

Tras re­vi­sar las pro­pues­tas de los di­rec­to­res crea­ti­vos se des­cu­bre que en Pa­rís vuel­ven a re­na­cer ten­den­cias que se han vis­to en la dé­ca­da de los 60, 70 y 80 del pa­sa­do si­glo, co­mo las mi­ni­fal­das, el es­mo­quin o los “leg­gins” de ci­clis­ta.

VER­SIÓN RO­MÁN­TI­CA

Las pren­das pli­sa­das, los ces­tos de pa­jas, las ame­ri­ca­nas mas­cu­li­nas, los vo­lan­tes so­bre­di­men­sio­na­dos, las cin­tu­ras mar­ca­das y los es­tam­pa­dos atre­vi­dos, ver­te­bran las ten­den­cias. Las pren­das de ai­re fu­tu­ris­ta con­fec­cio­na­dos con di­fe­ren­tes te­ji­dos y grá­fi­cos de co­lo­res muy con­tras­ta­dos, que pre­sen­tó ni­co­lás Ghes­quiè­re pa­ra Louis Vuit­ton gus­ta­ron mu­cho, so­bre to­do las pie­zas con man­gas abu­llo­na­das con plie­gues y las si­lue­tas over­si­ze.

Las flo­res de saab

elie saab lle­vó a la pa­sa­re­la lar­gos ves­ti­dos y mo­de­los de cóc­tel, pe­ro tam­bién fal­das, ame­ri­ca­nas, tops y mo­nos de es­té­ti­ca de mo­to­ris­ta, una de las pren­das más re­pe­ti­das du­ran­te el even­to pa­ri­sino. Los in­con­fun­di­bles tra­jes de tweed, en co­lo­res pas­tel, si­guen sien­do la gran apues­ta de Cha­nel. La­ger­feld arries­gó con ma­llas ne­gras a me­dia pier­na com­bi­na­das con cha­que­tas mas­cu­li­nas de cor­te rec­to, y un mo­de­lo más cor­to de ma­lla a la al­tu­ra del mus­lo, ti­po ci­clis­ta.

Las Plu­mas de aves­truz

Po­co a po­co, la pa­sa­re­la se fue re­fres­can­do con pro­pues­tas en la que apa­re­cían ma­xi­lo­gos y vis­to­sos es­tam­pa­dos con aves y flo­res en atrac­ti­vos co­lo­res co­mo ma­rrón, azul, te­ja, ver­de esmeralda, li­ma, blan­co o mo­ra­do y agua­ma­ri­na. Va­len­tino pre­sen­tó exu­be­ran­tes es­tam­pa­dos de los ves­ti­dos que se ador­na­ban con pa­me­las de pa­ja y san­da­lias en­ga­la­na­das con plu­mas tam­bién de aves­truz.

En la men­te de Jean-paul Gaul­tier, el en­fant te­rri­ble de la mo­da fran­ce­sa hay osos de pe­lu­che, pin­ta­la­bios ro­jos prohi­bi­dos pa­ra las mu­je­res y plu­mas mul­ti­co­lo­res en un mun­do he­do­nis­ta des­bor­dan­te de ero­tis­mo, li­ber­tad, ho­mo­se­xua­li­dad, fies­ta y ex­ce­sos. Con la To­rre Eif­fel, saint Lau­rent trans­for­mó los có­di­gos de es­ti­lo de la ca­pi­tal en cla­ve sen­sual y roc­ke­ra. ant­hony Vac­ca­re­llo pro­po­ne cha­que­tas rec­tas pa­ra el día, de ter­cio­pe­lo y es­tam­pa­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.