Oil Pu­lling. Pro­pie­da­des del acei­te den­tal.

An­ti­guo mé­to­do orien­tal, que cau­sa fu­ror en Holly­wood

Variedades - - CONTENIDO - Por Jo­xa­na Ve­lás­quez

Hoy en día exis­ten di­fe­ren­tes téc­ni­cas pa­ra lim­piar y blan­quear los dien­tes, des­de pro­duc­tos quí­mi­cos, has­ta acei­tes den­ta­les. Des­pués de mu­cho tiem­po, se es­tá con­vir­tien­do en ten­den­cia un mé­to­do que lim­pia por com­ple­to los dien­tes, in­clu­so has­ta en zo­nas don­de la cre­ma den­tal no al­can­za –al ce­pi­llar­se, so­la­men­te se lim­pia el 60% de la su­per­fi­cie den­tal, y el 10% de su ca­vi­dad–, pe­ro el Oil Pu­lling ayu­da efi­caz­men­te en la hi­gie­ne bu­cal, y ac­túa co­mo an­ti­ca­ries.

El Oil Pu­lling es una téc­ni­ca ori­gi­na­ria de la me­di­ci­na Ayur­ve­da, en la In­dia, el cual se uti­li­za­ba co­mo pro­ce­so de sa­na­ción. Con­sis­te en en­jua­gar­se la bo­ca con una mez­cla de acei­te, y lue­go ce­pi­llar­se con el mis­mo. Se pue­de rea­li­zar con acei­te de co­co, o ve­ge­tal; pre­fe­ri­ble­men­te el de co­co, ya que po­see un sa­bor más agra­da­ble. Es­te mé­to­do tam­bién se es­tá po­nien­do de mo­da en­tre las ce­le­bri­da­des.

Be­ne­fi­cios del oil PU­LLING Es­te mé­to­do de acei­te den­tal es uti­li­za­do des­de ha­ce mu­chos años, y po­see múl­ti­ples be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud bu­cal y el or­ga­nis­mo, pues­to que tam­bién fun­cio­na co­mo des­in­to­xi­can­te; aquí te men­cio­na­re­mos al­gu­nos, pa­ra que te ani­mes a pro­bar­lo y su­mes una nue­va ru­ti­na a tu cui­da­do den­tal

Es 100% na­tu­ral, a di­fe­ren­cia de al­gu­nos en­jua­gues bu­ca­les y cre­mas, que con­tie­nen cier­tos quí­mi­cos.

Ali­via las aler­gias y los do­lo­res de ca­be­za. Po­see pro­pie­da­des an­ti­sép­ti­cas y bac­te­ri­ci­das, lo que te pue­de ayu­dar si pre­sen­tas al­gu­na irri­ta­ción en la gar­gan­ta.

Con su mé­to­do an­ti­in­fla­ma­to­rio y ci­ca­tri­zan­te, ayu­da a tra­tar las en­fer­me­da­des den­ta­les co­mo la gin­gi­vi­tis, pe­rio­don­ti­tis, la in­fla­ma­ción y san­gra­do de las en­cías.

Es efi­caz pa­ra evi­tar las ca­ries. El acei­te se en­car­ga de atraer las bac­te­rias y gér­me­nes que se en­cuen­tran en la bo­ca y las en­cías, lo que ha­ce que me­dian­te un ce­pi­lla­do sin cre­ma den­tal, las eli­mi­ne por com­ple­to.

Ayu­da a te­ner unos dien­tes blan­cos y sa­lu­da­bles.

Me­jo­ra el ac­né.

Cu­ra el mal alien­to.

¿CÓ­MO se de­be ha­cer el oil PU­LLING?

Cual­quier per­so­na pue­de rea­li­zar es­ta téc­ni­ca de en­jua­gue, la úni­ca ex­cep­ción son los ni­ños pe­que­ños. Pa­ra rea­li­zar­lo, de­bes se­guir es­tos sim­ples pa­sos:

1 o 2 cu­cha­ra­das de acei­te: An­tes de la­var­te los dien­tes, y en ayu­nas, to­ma una cu­cha­ra­da de acei­te, cual­quie­ra de tu pre­fe­ren­cia – pue­de ser ve­ge­tal o de co­co–; si es­co­ges es­te úl­ti­mo, en me­nos de un mi­nu­to se di­lui­rá en la bo­ca, así que no te preo­cu­pes.

en­jua­ga tu bo­ca con el acei­te por unos 20 mi­nu­tos: Si se te di­fi­cul­ta, pue­des co­men­zar con cin­co mi­nu­tos, e ir au­men­tan­do el tiem­po con los días. De­bes pa­sar­lo por to­dos los dien­tes y en las en­cías, pa­ra que las to­xi­nas se ad­hie­ran a él.

des­pués de los 20 mi­nu­tos, arro­ja el acei­te: ¡No de­bes tra­gar­lo! Fi­na­li­za el tra­ta­mien­to ce­pi­llan­do tus dien­tes sin cre­ma den­tal, y acla­ra la bo­ca con agua y sal, pa­ra eli­mi­nar por com­ple­to las to­xi­nas. acei­tes que se

Pue­den uti­li­zar

Al co­mien­zo, pa­ra efec­tuar es­ta téc­ni­ca, se te­nía que ha­cer con acei­te de oli­va, pe­ro a me­di­da que fue pa­san­do el tiem­po y se co­no­cie­ron las pro­pie­da­des de otros acei­tes, se in­cor­po­ra­ron en el Oil Pu­lling, aun­que es­tos tie­nen que ser en la pre­sen­ta­ción más pu­ra po­si­ble.

acei­te de co­co: Con­tie­ne pro­pie­da­des an­ti­bac­te­ria­nas. A di­fe­ren­cia del acei­te de sé­sa­mo y de gi­ra­sol, com­ba­te la in­fla­ma­ción, ya que tie­ne un al­to por­cen­ta­je de Ome­ga 3, y un ba­jo Ome­ga 6.

acei­te de ca­ne­la: Es un po­de­ro­so lim­pia­dor, an­ti­sép­ti­co, an­ti­bac­te­rial y an­ti­hon­gos.

acei­te de men­ta: Su po­der men­to­la­do, apar­te de ali­viar la ha­li­to­sis, da un sen­ti­mien­to de fres­cu­ra, lo que cal­ma los do­lo­res den­ta­les.

acei­te de oré­gano: Com­ba­te las to­xi­nas que es­tán en la bo­ca, los vi­rus, la in­fla­ma­ción y es­ti­mu­la al sis­te­ma in­mu­ne.

acei­te de tea tree: Con­tie­ne pro­pa­nol, que re­du­ce la pla­ca den­tal, y es un des­in­fla­ma­to­rio de ori­gen na­tu­ral.

acei­te de to­mi­llo: Po­see pro­pie­da­des an­ti­sép­ti­cas, lo que ayu­da a pre­ve­nir las in­fec­cio­nes bu­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.