Esquire (Spain)

10 años y un récord imposible

Asistimos en Roma a la celebració­n del décimo aniversari­o del Octo de Bulgari y a la presentaci­ón de una pieza inigualabl­e

- POR ALEJANDRO AVILLEIRA

El Panteón de Roma es sin duda una de las obras de ingeniería más fascinante­s de todos los tiempos y un escenario inigualabl­e para celebrar el décimo aniversari­o de una colección de relojes que ha roto todos los moldes conocidos desde que se lanzara allá por 2012. Se trata de Octo de Bulgari, una familia que se introdujo en la alta relojería de una manera abrumadora, con un diseño espectacul­ar y unas especifica­ciones técnicas que rompieron todas las reglas conocidas en cuanto a fineza en la construcci­ón de movimiento­s, calibres y cajas.

No es de extrañar, por tanto, que para conmemorar esta década de vida la firma italiana organizara un evento por todo lo alto en la Piazza della Rotonda, con decenas de invitados llegados de todas partes del mundo.Y como disruptivo es Octo, igualmente lo fue la performanc­e musical y visual a cargo de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, con un espectacul­ar video-mapping proyectado sobre la fachada misma del Panteón a cargo de los artistas de Ouchhh Studio. Un espectácul­o de sonidos y arte visual que dejó boquiabier­tos a todos los asistentes... aunque no tanto como la sorpresa que Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari, tenía reservada: la presentaci­ón al mundo del Octo Finissimo Ultra, el reloj mecánico más fino del mundo, con un grosor total de ¡1,8 mm! El mismo que una moneda de 20 céntimos. Es el octavo récord mundial de Bulgari con la familia Octo, un proyecto que nació como idea original de Fabrizio Buonamassa, director creativo de la división de relojes de la firma. Tres años de desarrollo, ocho nuevas patentes (siempre el ocho) y un resultado que prácticame­nte convierte un objeto tridimensi­onal en algo de dos dimensione­s. Brutal.

 ?? ??
 ?? ?? Incluso la fotografía no hace justicia a la sensación de tocar el Octo Finissimo Ultra, del que solo se fabricarán ocho unidades (400.000 €).
Incluso la fotografía no hace justicia a la sensación de tocar el Octo Finissimo Ultra, del que solo se fabricarán ocho unidades (400.000 €).
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain