Esquire (Spain)

Y, SIN EMBARGO, DEPORTIVO

EL NUEVO BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER DEMUESTRA QUE HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LOS SUV Y QUE UN FAMILIAR TAMBIÉN PUEDE SER DIVERTIDO DE CONDUCIR

- POR ANA PÉREZ

:

Sí, aunque muchos crean que el monovolume­n ha muerto, está muy vivo y reinventán­dose. Y es que el Serie 2 Active Tourer, que BMW acaba de presentar, incorpora elementos que lo hacen mucho más competitiv­o y atractivo: tomas de aire, llantas deportivas, la parrilla XXL que monta BMW en todos sus nuevos modelos… Todas estas novedades relacionad­as con la estética le confieren un aspecto más sport. Además, su silueta, más compacta que la de la mayoría de los SUV, le permite una aerodinámi­ca imbatible (coeficient­e de 0,26).

Por dentro parece otro coche, con piel y acabados cromados que le dan un aspecto más prémium. Desde el asiento del conductor la vista alcanza con comodidad tanto el head up display delantero como la pantalla de 10,25 pulgadas situada un poco a la derecha. A mano está el reposabraz­os, que incorpora el cambio automático y el botón de arranque. Eso sí, en este nuevo modelo ha desapareci­do la rueda del iDrive, muy útil a la hora de manejar aspectos como la temperatur­a del habitáculo, que ahora debemos cambiar en la pantalla táctil, lo que puede ser algo peligroso al obligarnos a apartar la vista de la carretera. En la parte trasera todo está pensado para los pasajeros: el espacio para las piernas es generoso; el acceso, ideal para abrochar niños (aunque es algo más bajo que en un SUV), y hay salidas de aire y tomas USB. Y encima, una vez que nos ponemos en marcha, gozamos desde el primer momento con una dinámica deportiva (a pesar de la tracción delantera), una suspensión adaptativa que se lo traga todo y, en la unidad que probamos –la 220i de

156 CV–, va sobrado de potencia, así que las versiones híbridas que llegarán después del verano, con hasta 326 CV, se van a salir (desde 39.000 €).

 ?? ?? La calandra XXL de BMW le queda genial a este modelo para rematar su aspecto deportivo.
Dos buenas ideas: el botón de arranque, el cambio y los warning, a mano en el reposabraz­os; y el cargador inalámbric­o inclinado, para ver bien la pantalla.
La calandra XXL de BMW le queda genial a este modelo para rematar su aspecto deportivo. Dos buenas ideas: el botón de arranque, el cambio y los warning, a mano en el reposabraz­os; y el cargador inalámbric­o inclinado, para ver bien la pantalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain