Libra

50 respuestas armonizar - - Índice -

Libra vie­ne a “ser con el otro”. Pa­ra Libra es muy im­por­tan­te com­par­tir y co­nec­tar­se men­tal­men­te con el otro. Sin em­bar­go, si eter­na­men­te es­tá en una ac­ti­tud de de­pen­den­cia, sin re­co­no­cer su opues­to (Aries), que le da iden­ti­dad y ac­ción, muy pro­ba­ble­men­te se pierda en una com­pla­cen­cia ha­cia los de­más que no lo de­je ver­se a sí mis­mo, ni ex­pre­sar­se. Libra po­see una ener­gía di­fe­ren­te y es ca­paz de in­cluir­lo to­do. No es in­de­pen­dien­te.

Pa­ra Libra to­do es­tá vin­cu­la­do, li­ga­do. Ne­ce­si­ta­rás com­ple­men­tar­te, aso­ciar­te, unir­te con otro. Por eso es muy im­por­tan­te el en­cuen­tro con el otro, de­pen­de­rá del gra­do de ma­du­rez psi­co­ló­gi­ca que ten­gas pa­ra que es­te en­cuen­tro sea un ha­llaz­go de lo dis­tin­to a vos mis­mo o, de lo con­tra­rio, una de­pen­den­cia cons­tan­te ha­cia los de­más.

Por otra par­te, Libra vi­ve bus­can­do la ar­mo­nía en to­do, des­de lo es­té­ti­co-cor­po­ral, pa­san­do por la de­co­ra­ción de in­te­rio­res, has­ta lo ar­tís­ti­co, di­plo­má­ti­co, le­gal o mun­dano. No es que él sea equi­li­bra­do sino que an­da en una cons­tan­te bús­que­da de ar­mo­nía. Por eso, hay un al­to gra­do de va­ci­la­ción, pe­ro en ese cons­tan­te ir y ve­nir, se va de­fi­nien­do. Libra no sa­be exac­ta­men­te lo que quie­re por­que la ener­gía que real­men­te lo sa­be es su opues­to (Aries), que re­pre­sen­ta la ener­gía del de­seo. A Libra le gus­ta con­tem­plar el de­seo del otro pe­ro no sen­tir­lo, ya que es una ener­gía mental. A él le en­can­ta que se apa­sio­nen los de­más pe­ro él es un signo muy se­duc­tor, que dis­fru­ta ani­man­do el de­seo del otro. El pro­ble­ma en Libra apa­re­ce cuan­do él tie­ne que de­fi­nir al­gu­na si­tua­ción, por­que él tien­de a mi­rar to­do co­mo un es­pec­ta­dor, sen­ta­do en la bu­ta­ca del tea­tro. En­ton­ces, cuan­do tie­ne que de­ci­dir­se, sien­te que, in­de­fec­ti­ble­men­te, al­go se pier­de, al­go se va. Esa es, jus­ta­men­te, la tra­ge­dia de Libra, por eso in­ten­ta a más no po­der “ju­gar­se”, de­fi­nir­se por al­go. Le cues­ta “to­mar par­ti­do” y, en esa va­ci­la­ción cons­tan­te, va de­fi­nien­do fi­nal­men­te una po­si­ción. Te­ner es­pa­cio, la bús­que­da de la ar­mo­nía, de la es­té­ti­ca y de la be­lle­za son te­mas cons­tan­tes pa­ra es­ta ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.