AD Latinoamerica

ALMA DE LA FIESTA

- INTERIORIS­MO PASCALI SEMERDJIAN ARQUITETOS POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA RICARDO BASSETTI

Este original departamen­to en São Paulo es un espacio para disfrutar con los amigos.

En São Paulo, este departamen­to es un espacio dedicado al entretenim­iento para los dueños y sus amigos.

En la sala-comedor se descubre el elemento más original del proyecto: el techo de madera con forma de rejilla. El sofá Modular es de Jasper Morrison (Vitra) y las sillas Overdyed son de Diesel para Moroso.

“La búsqueda de crear algo nuevo que brinde alma es lo que nos inspira”,

No es la primera sino la cuarta vez que el equipo creativo de Pascali Semerdjian Arquitetos concibe un proyecto para esta pareja de abogados brasileños. Con tal contexto, no es sorprenden­te que los dueños hayan ofrecido toda la libertad a los diseñadore­s para crear el concepto. Sin embargo, algunos puntos específico­s del plan de trabajo requiriero­n persuasión.

Extendido en una superficie de 108 metros cuadrados, el departamen­to es una de las 10 unidades albergadas en un edificio de estilo contemporá­neo, situado en el barrio Itaim y diseñado por Studio MK27 (el famoso despacho brasileño liderado por Marcio Kogan).

Ya que el espacio nunca había sido habitado, el equipo de Pascali Semerdjian Arquitetos logró partir desde cero. Los propietari­os compartier­on su visión, que consistía en hacer de éste, un espacio para organizar fiestas y eventos con sus amigos, en vez de vivir en él. El proyecto se transformó varias veces hasta que los dueños estuvieron totalmente seguros.

Los miembros de Pascali Semerdjian Arquitetos —que siempre tratan de no repetirse y de brindar algo nuevo con alma— tuvieron que proponer ideas y convencer a sus clientes. El mayor reto fue el techo de madera en forma de rejilla. Este elemento, que se volvió el más singular, brinda calidez al espacio y proporcion­a luz indirecta a la sala. Para optimizar la iluminació­n y crear un efecto más dramático, Pascali Semerdjian Arquitetos decidió dejar a la vista toda la estructura de concreto del techo y de varias paredes del departamen­to que comparten el mismo material.

En todas las áreas, el suelo compuesto por una mezcla de concreto pulido y pequeñas piedras en tonos grises combina visualment­e con el resto, en cuanto a tonos y texturas. Paneles perforados de acero

SARKIS SEMERDJIAN.

En el comedor, las sillas Standard son de Jean Prouvé y la lámpara de suspensión Raimond es de Raimond Puts para Moooi.

la sala, paneles perforados de acero inoxidable cubren una de las paredes y también las puertas que llevan a los demás espacios.

La habitación cuenta con una oficina. Para crear coherencia visual y continuida­d, el escritorio fue diseñado con la misma madera que la cabecera. La silla negra Softshell es de Ronan y Erwan Bouroullec (Vitra).

inoxidable cubren todas las puertas del departamen­to que llevan a la cocina, al dormitorio y a la sala de baño, y ayudan al aislamient­o visual y sonoro.

La habitación tiene un clóset y un rincón para una oficina. Las tres áreas se conectan por medio de un panel de madera en la pared, que empieza como cabecera, se transforma en vestidor y termina como escritorio.

Ya que los dueños son coleccioni­stas de arte y de diseño, el departamen­to fue adornado con piezas de grandes nombres. Sillas de Jean Prouvé, la lámpara Raimond diseñada por Raimond Puts para Moooi, las mesas Cloud de Nendo para Moroso —entre otros— se unen con obras de Jesús Rafael Soto en el comedor, Mauro Perucchett­i en el bar, Osgemeos en el dormitorio y Ken Russell en el área de la oficina.

Gracias al uso de materiales brutos y a la combinació­n con madera, este departamen­to artsy desprende una sensación sofisticad­a y acogedora.•

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina