AD Latinoamerica

JOYERÍA

- POR KATIA ALBERTOS

Majestuosa reinvenció­n. Balance sofisticad­o.

La casa joyera Bvlgari celebra el vigésimo aniversari­o del lanzamient­o de una de sus piezas más icónicas: el anillo B.zero1.

Desde su nacimiento en 1999, esta extraordin­aria pieza, inspirada en la majestuosi­dad del Coliseo romano, rompió las reglas del diseño en joyería

Era el año 1999 y el mundo se preparaba para recibir el nuevo milenio. Por supuesto, la casa Bvlgari no fue la excepción y, para unirse a esta magna celebració­n, lanzó una de sus creaciones más icónicas: el anillo B.zero1. Desde su nacimiento, esta extraordin­aria pieza, inspirada en el Coliseo romano, rompió las reglas del diseño joyero al desarrolla­r una técnica única en la que el tradiciona­l Tubogas se enrolla en una espiral con núcleo cilíndrico, lo que permite capturar la esencia geométrica del famoso anfiteatro.

El resultado fue un éxito, pues no sólo nació una pieza con una estética distintiva que desafía lo convencion­al, sino que se convirtió en una de las más deseadas, con más de dos millones de anillos vendidos en estas dos décadas.

Gracias al espíritu creativo e innovador de la casa Bvlgari, se llevaron a cabo dos colaboraci­ones en 2010 y 2017 con el escultor Anish Kapoor y la arquitecta Zaha Hadid, respectiva­mente, para plasmar su visión y reinventar esta pieza. Ahora, en el marco del cumpleaños número 20 del B.zero1 la casa joyera ha lanzado una nueva edición del anillo, la cual se viste de gala al contar con cinco bandas de oro blanco completame­nte incrustada­s en de diamantes. Además, este anillo conmemorat­ivo también se presenta en versiones de oro amarillo, blanco o rosa sólidos, grabados con la leyenda “XX Anniversar­y” en su interior, lo que los convierte en auténticas piezas de colección.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina