AD Latinoamerica

El nuevo lujo

“A aquellos que viajan por el mundo, les importa”, ésta es la premisa detrás de 1 Hotel Central Park, situado en la Gran Manzana.

- DISEÑO INTERIOR AVROKO • POR GABRIELA ESTRADA

La arquitectu­ra es sobre el bienestar. Pienso que la gente quiere sentirse bien en el espacio. Por un lado es sobre la vivienda, pero también sobre el placer”, pensaba Zaha Hadid. El bienestar está intrínseca­mente relacionad­o con el cuidado del planeta, y debe ser un factor clave para pensar las ciudades. Sobre todo, grandes urbes con muchos edificios y pocos pulmones verdes, como el caso de Nueva York.

SH Group se cuestiona al respecto y responde con una propuesta que premia la sustentabi­lidad desde su localizaci­ón, hasta las amenities: el 1 Hotel Central Park, que recibe su nombre por la privilegia­da localizaci­ón, cercana a su homónimo, y la premisa principal detrás de él: redefinir el lujo a través de un concepto de diseño humano, amable con el medio ambiente.

Desde la fachada, esta máxima se pone en claro, pues los huéspedes son recibidos con un inmenso muro verde de tres pisos, diseñado por Agrosci, que recubre la clásica arquitectu­ra neoyorkina. “A veces se dice que el diseño ‘verde’ y el lujo no pueden coexistir. Estábamos emocionado­s de romper ese estereotip­o”, afirma Greg Bradshaw, de Avroko, la firma encargada del diseño de interiores. Aunque la suma de elementos naturales y locales con la que Avroko vistió el hotel fue esencial para lograr el objetivo, se trató de un esfuerzo multidisci­plinario entre paisajista­s y otros expertos.

A través de estas acciones, 1 Hotel Central Park se posiciona como un santuario natural en medio de Manhattan, con 229 habitacion­es de lujo que llevan el diseño verde a otro nivel.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Página anterior Avroko optó por materiales naturales y locales para ser el corazón del diseño interior, así como una paleta cromática cálida y una iluminació­n atmosféric­a. Arriba Los bancos con ventanas extendidas capturan la luz natural y permiten a los huéspedes contemplar las calles de Manhattan desde otra perspectiv­a. Abajo Cinco espacios privados flexibles, que van de 18 a 20 metros cuadrados cada uno, o más grandes, están disponible­s para reuniones formales, informales o cenas privadas.
Página anterior Avroko optó por materiales naturales y locales para ser el corazón del diseño interior, así como una paleta cromática cálida y una iluminació­n atmosféric­a. Arriba Los bancos con ventanas extendidas capturan la luz natural y permiten a los huéspedes contemplar las calles de Manhattan desde otra perspectiv­a. Abajo Cinco espacios privados flexibles, que van de 18 a 20 metros cuadrados cada uno, o más grandes, están disponible­s para reuniones formales, informales o cenas privadas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Página anterior El restaurant­e está dirigido por el aclamado chef Jonathan Waxman. Esta página El hotel cuenta con 229 habitacion­es que incluyen 22 suites y una greenhouse suite.
Página anterior El restaurant­e está dirigido por el aclamado chef Jonathan Waxman. Esta página El hotel cuenta con 229 habitacion­es que incluyen 22 suites y una greenhouse suite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina