AD Latinoamerica

BRILLO PARISINO

- ARQUITECTU­RA INTERIOR VINCENT BASTIE Y TRISTAN AUER / RDAI POR KATIA ALBERTOS

Después de una profunda renovación, el mítico Les Bains renace como un exclusivo hotel boutique en París.

En toda gran metrópoli, que se jacte de serlo, existen lugares míticos que parecen inmortaliz­ar el espíritu de ciertas épocas clave de la historia de la ciudad en la que se ubican. Y, si de París se trata, Les Bains es indudablem­ente uno de estos sitios. Si las paredes hablaran, las de este edificio contarían que, en 1885, ahí se encontraba­n unos exclusivos baños termales, los cuales eran frecuentad­os por reconocido­s artistas como Manet, Zola, Renoir y Proust. Además, dirían que, en 1978, este establecim­iento se había transforma­do totalmente para convertirs­e en uno de los clubes nocturnos más importante­s del mundo, al cual eran asiduos personajes como Grace Jones, Mick Jagger, David Bowie, Karl Lagerfeld y Andy Warhol, por mencionar algunos.

Tras vivir la época dorada de la música disco y del punk y el post punk, Le Bains cerró sus puertas ya entrada la década de los 80 hasta que, en 2015, la historia dio un nuevo giro.

Situado en el número siete de la rue du Bourg-l’abbé, en el tercer arrondisse­ment parisino, este edificio fue restaurado para convertirs­e en un hotel boutique con una singular estética ecléctica, que va de lo contemporá­neo y luminoso a lo retro y decadente. Así, gran diseño y confort se unen, de manera que los huéspedes pueden deleitar todos sus sentidos en una de las 39 habitacion­es y suites del hotel, en el restaurant­e-bar, en el spa o, bien, disfrutar de caminar en el corazón de una de las ciudades más bellas del mundo.

 ??  ??
 ??  ?? Página anterior Recuperar la gloria del pasado de Les Bains fue una de las premisas esenciales en el trabajo de arquitectu­ra interior. Esta foto
El restaurant­e y bar La Salle à Manger se caracteriz­a por su techo esculpido en forma de gotas de agua, y el piso blanco y negro diseñado originalme­nte por Philippe Starck.
Página anterior Recuperar la gloria del pasado de Les Bains fue una de las premisas esenciales en el trabajo de arquitectu­ra interior. Esta foto El restaurant­e y bar La Salle à Manger se caracteriz­a por su techo esculpido en forma de gotas de agua, y el piso blanco y negro diseñado originalme­nte por Philippe Starck.
 ??  ??
 ??  ?? En sentido horario
Las salas de baño remiten a la estética de finales del siglo XIX, cuando este sitio era un spa con baños termales. Al interior de las suites, la atmósfera se transforma en una propuesta sencilla y luminosa. Los vitrales del siglo XIX fueron preservado­s en el icónico Salon Chinois. La antigua fachada de Les Bains, en París.
En sentido horario Las salas de baño remiten a la estética de finales del siglo XIX, cuando este sitio era un spa con baños termales. Al interior de las suites, la atmósfera se transforma en una propuesta sencilla y luminosa. Los vitrales del siglo XIX fueron preservado­s en el icónico Salon Chinois. La antigua fachada de Les Bains, en París.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina