AD Latinoamerica

JOYERÍA

Tiempo de florecer.

- PALABRAS GABRIELA ESTRADA

La fusión de la incansable creativida­d de Caroline Scheufele —copresiden­ta y directora artística de Chopard— con el talento que los artesanos de los talleres de alta joyería de la maison transmiten de generación en generación, se materializ­ó en la Red Carpet Collection 2019, con una gama de emociones cuya riqueza creativa y estética resultó admirable.

El amor es el tema que inspiró la antología compuesta por 72 piezas, las cuales celebran este sentimient­o en sus formas más diversas. A través de su visión ecléctica y artística, Caroline Scheufele percibió la energía y la belleza del mundo que la rodea —desde el ser humano hasta el universo animal y vegetal, así como la historia del arte, la investigac­ión y la innovación—, y lo plasmó en joyas magnéticas.

Su joie de vivre se ve capturado en un conjunto compuesto por anillos y aretes con forma de orquídeas, que forman parte de la colección, y que ponen de manifiesto el brillo creativo y técnico cultivado por Chopard.

Delicados tallos de flores de titanio adornados con diamantes, amatistas y zafiros, expresan la perfección del mundo natural. Representa­ndo el juego de seducción en la naturaleza, estas orquídeas atraen a los insectos que se alimentan por medio de su labelo (o pétalo inferior), creado de ópalos blancos que irradian un brillo rosado de titanio entintado. Los pétalos de los aretes están completame­nte revestidos por diamantes y amatistas, mientras que los del anillo están adornados con zafiros y diamantes rosas.

Con estas piezas alegres y delicadas, Caroline Chopard hace una declaració­n del amor por la vida.

 ??  ??
 ??  ?? Página anterior Anillo Orquídea en titanio, engastado con un cabujón de ópalo blanco, tsavoritas, zafiros rosas y diamantes.
Esta foto Aretes Orquídea en titanio, engastados con dos cabujones de ópalo blanco, amatistas de talla brillante, tsavoritas y diamantes.
Página anterior Anillo Orquídea en titanio, engastado con un cabujón de ópalo blanco, tsavoritas, zafiros rosas y diamantes. Esta foto Aretes Orquídea en titanio, engastados con dos cabujones de ópalo blanco, amatistas de talla brillante, tsavoritas y diamantes.
 ??  ??
 ??  ?? Página anterior Aretes Orquídea en oro blanco de 18 quilates y titanio, engastados con 2 cabujones de ópalo blanco, tsavoritas, zafiros y diamantes.
Esta foto Aretes Orquídea en titanio, engastados con cabujones de ópalo blanco y diamantes talla brillante, zafiros rosados y tsavoritas.
Página anterior Aretes Orquídea en oro blanco de 18 quilates y titanio, engastados con 2 cabujones de ópalo blanco, tsavoritas, zafiros y diamantes. Esta foto Aretes Orquídea en titanio, engastados con cabujones de ópalo blanco y diamantes talla brillante, zafiros rosados y tsavoritas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina