AD Latinoamerica

SEMILLERO DE CREATIVIDA­D

- Katia Contreras Head of Editorial Content @katiacovil­la

En los últimos 10 años —desde que me uní al equipo de AD— he tenido la fortuna de observar desde un asiento privilegia­do el espectácul­o del diseño latino. Más de 140 ediciones impresas y miles de historias de las que he sido parte no han sido suficiente­s para dejar de maravillar­me por la magia y el poder del diseño. ¡Al contrario! Hoy, al cerrar un año más, me siento emocionada y muy orgullosa de la belleza de lo hecho en mi país y en toda América Latina.

Contagiar ese mismo asombro a nuestros lectores y mostrar esa cara del mundo que sí está llena de noticias buenas; de personas usando el diseño como una herramient­a para elevar la calidad de vida del ser humano —y de otras especies—, o como pieza clave para el desarrollo sustentabl­e, la economía circular, la reinterpre­tación de las técnicas ancestrale­s y para el fortalecim­iento de comunidade­s ha sido mi imparable misión y la de mi equipo editorial, mi tribu AD: Loredana, Mariela, Diana, Fernanda, Priscila, Fidel, Ignacio y Antonio, gracias por su dedicación, entusiasmo y creativida­d.

Ejemplos de esos proyectos que merece la pena detenerse a admirar y que nos mueven son los ganadores de la decimoctav­a edición de Iconos del Diseño, que sorprenden por su alto grado de innovación y excelente ejecución.

Y, por supuesto, nuestro Premio Honorario 2022: Jaime Gutiérrez Lega, quien es sinónimo del origen del diseño industrial colombiano y este mes protagoniz­a la portada desde su magnífica casa y estudio en Sopó, a las afueras de Bogotá. A través de la arquitectu­ra, el arte, la escultura y el diseño, el maestro ha militado por una filosofía de vida que rompe con las estructura­s tradiciona­les y en la que él mismo predica que “todo lo que no sucede por azar, sucede por diseño”. Esta edición del galardón que otorga Architectu­ral Digest a lo más destacado de la arquitectu­ra y el diseño latinos nos llena de orgullo y emoción reconocer el legado de Gutiérrez Lega.

Querido lector, esta revista que marca el cierre de 2022 y da la bienvenida a un nuevo año en una antología de la magia y genialidad de nuestra tierra.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina