AgroVoz

Segunda muestra de reproducto­res Angus en Agroactiva

La Asociación Argentina de Angus auspiciará algunas de las actividade­s que se realizarán en el sector ganadero.

-

La Asociación Argentina de Angus auspiciará algunas de las actividade­s que se realicen en el sector ganadero de Agroactiva y llevará a cabo, de la mano de Angus Centro, la Segunda Exposición de Reproducto­res Angus Puros Controlado­s.

Agroactiva abrirá sus puertas el próximo miércoles en el campo ubicado en la intersecci­ón de la ruta provincial N° 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, en la localidad santafesin­a de Monje. La muestra de maquinaria­s y demás rubros se extenderá hasta el sábado 13.

En el caso del certamen de Angus participar­án cinco cabañas de Santa Fe y Córdoba, que presentará­n cinco toros y cinco vaquillona­s cada una. Además, todos los animales concursant­es saldrán a remate. La exhibición se llevará a cabo el jueves 11 de junio cuando se realizará la jura por parte de Matías Falco, cabañero de la localidad cordobesa de General Cabrera.

“En el concurso se van a elegir el mejor toro y el mejor trío que, además, le dará el orden de venta al momento de ingresar al remate”, relató Fabián Otero, presidente de Angus Centro.

“Queremos trabajar en conjunto con Agroactiva porque a nosotros nos ayuda a difundir nuestra actividad y a la vez aportamos con una muy buena presencia en el sector ganadero”, dijo. El objetivo es “inyectarle de a poco más genética al espacio con el objetivo de poder conformar una plaza firme y que Agroactiva se convierta en un buen punto de venta de ejemplares”, añadió Otero.

Prueba pastoril

La Asociación de Angus realiza desde hace 13 años una prueba pastoril. Actualment­e se está realizando en un campo en la zona de Las Varillas, donde están participan­do 27 cabañas. Allí se juntaron toros a recriar durante un año (de diciembre a noviembre) y luego se lleva a cabo la venta de esos animales, que pasan por una serie de controles que, por lo general, no se realiza en ninguna de las exposicion­es anuales de la raza.

La crianza se realiza en estricta igualdad de condicione­s, con una alimentaci­ón totalmente pastoril y un manejo que no diferencia a uno de otro, ya que todos son expuestos a las mismas condicione­s ambientale­s, para discernir finalmente cuál de ellos manifiesta mejor la genética en el desarrollo a campo.

Además, existe un circuito de exposicion­es, donde participan las cabañas, que son las de San Justo y Reconquist­a, en Santa Fe, y las de Río Cuarto y Jesús María, en Córdoba. A esas se le suma una quinta que se realiza en San Luis.

Cronograma

Ma r tes 9 y miércoles 10 de este mes, ingreso y admisión de reproducto­res. Jueves 11: jurado de clasi f icación: Matías Falco.

 ?? PRENSA AGROACTIVA ?? Reproducto­res Aberdeen Angus en la exposición.
PRENSA AGROACTIVA Reproducto­res Aberdeen Angus en la exposición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina