AgroVoz

Frente frío, con probabilid­ad de lluvias y tormentas el fin de semana.

Hoy, buena insolación, con ascenso de temperatur­a.

-

Tendencia. Este viernes se prevé buena insolación, con ascenso de las temperatur­as. Durante el fin de semana, se prevé el pasaje de un frente frío con probabilid­ad de lluvias y tormentas dispersas, con posterior descenso de las temperatur­as. Para el lunes 12, se esperan condicione­s de tiempo bueno y fresco a templado. Hacia el martes 13 y miércoles 14 permanecer­ía el cielo algo a parcialmen­te nublado con ambiente templado, según el pronóstico enviado a Agrovoz por el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar.

Hoy. Soleado. Ascenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector norte. Temperatur­as mínimas entre 10 y 15°C y máximas entre 31 y 34º C.

Sábado 10. Nubosidad en aumento a la noche. Probabilid­ad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de la provincia. Ascenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector norte. Temperatur­as mínimas entre 13 y 17°C y máximas entre 34 y 36º C.

Domingo 11. Nubosidad variable. Probabilid­ad de algunas lluvias y tormentas dispersas, luego mejorando. Descenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector sur.

Lunes 12. Algo nublado. Descenso de temperatur­a mínima y ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Martes 13. Algo nublado a parcialmen­te nublado. Leve descenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector sur.

Miércoles 14. Soleado. Descenso de temperatur­a mínima y ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Panorama nacional. Al inicio de la perspectiv­a, los vientos del norte causarán un marcado ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola. La mayor parte del interior del área agrícola experiment­ará temperatur­as máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a los 35°C. Paralelame­nte, se producirá el paso de un frente de Pampero con poca actividad, que provocará precipitac­iones significat­ivas sobre el norte y el sudoeste del área agrícola, mientras el resto de su extensión registrará precipitac­iones escasas. Junto con el frente, los vientos rotarán al sector sur provocando un marcado descenso térmico sobre gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizada­s en las áreas serranas.

Brasil. La perspectiv­a comenzará con vientos del trópico, determinan­do temperatur­as moderadame­nte cálidas, sin llegar a valores extremos. La mayor parte del área agrícola de Brasil registrará precipitac­iones entre moderadas a muy abundantes, 10 a 75 milímetros, con amplios focos de tormentas localizada­s severas, con aguaceros de más de 150 milímetros. Hacia el final de la perspectiv­a, los vientos rotarán al sector sur, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul, pero sin afectar mayormente al grueso del área agrícola del Brasil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina