El pró­xi­mo mar­tes, en San Nicolás, abre la me­ga­ex­po­si­ción.

El Go­bierno de Cór­do­ba, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría, con­ta­rá con un stand de 1.200 me­tros don­de ex­pon­drán 19 em­pren­de­do­res y em­pre­sas de la provincia.

AgroVoz - - Página Delantera -

Jun­to con em­pre­sas cor­do­be­sas de pri­me­ra lí­nea de ma­qui­na­rias, com­po­nen­tes y ser­vi­cios, que con­tra­ta­ron sus pro­pios es­pa­cios, el Go­bierno pro­vin­cial es­ta­rá pre­sen­te en Ex­poa­gro 2018 con un stand de 1.200 cua­dra­dos den­tro del cual ha­brá un sec­tor ex­po­si­ti­vo cu­bier­to y otro des­cu­bier­to.

La me­ga mues­tra abrirá sus puer­tas el pró­xi­mo mar­tes y se ex­ten­de­rá has­ta el vier­nes, in­clu­si­ve, en el ki­ló­me­tro 225 de la au­to­pis­ta Rosario-Bue­nos Ai­res, en San Nicolás.

El es­pa­cio or­ga­ni­za­do por el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría de Cór­do­ba ten­drá una pre­sen­cia ré­cord de em­pre­sas y em­pren­di­mien­tos: 19 firmas mos­tra­rán sus pro­duc­tos a los vi­si­tan­tes, el do­ble que en la edi­ción an­te­rior, in­di­có la car­te­ra.

En el sec­tor cu­bier­to se dis­pon­drán 13 firmas, en tan­to que en la su­per­fi­cie des­cu­bier­ta ha­brá seis em­pre­sas, de ru­bros co­mo ma­qui­na­ria e im­ple­men­tos agrí­co­las, be­bi­das ar­te­sa­na­les, pro­duc­tos re­gio­na­les, de­li­ca­tes­sen, cha­ci­na- dos, dul­ces a ba­se de ma­ní, que­sos y pas­tas de le­gum­bres.

A ni­vel ins­ti­tu­cio­nal, el Ga­bi­ne­te Pro­duc­ti­vo Pro­vin­cial es­ta­rá pre­sen­te con per­so­nal de los tres mi­nis­te­rios que lo in­te­gran: Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría; In­dus­tria, Co­mer­cio y Mi­ne­ría; y Cien­cia y Tec­no­lo­gía. Las tres áreas lle­va­rán jue­gos in­ter­ac­ti­vos y re­ga­los pa­ra el pú­bli­co que vi­si­te el stand.

A es­tas car­te­ras, se su­ma la Agen­cia Cór­do­ba Tu­ris­mo, que lle­va­rá un equi­po de tra­ba­jo in­te­gra­do por in­for­man­tes y pro­mo­to­ras, pa­ra en­tre­gar ma­te­rial so­bre los di­ver­sos lu­ga­res que pue­den vi­si­tar­se en la provincia. Tam­bién tra­ba­ja­rán con una gri­lla de ac­ti­vi­da­des que in­clu­ye sorteos, jue­gos y espectáculos ar­tís­ti­cos.

Mues­tra glo­bal

Ca­da año, cre­ce la par­ti­ci­pa­ción de vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les, por lo que Ex­poa­gro se pre­sen­ta co­mo una in­tere­san­te po­si­bi­li­dad pa­ra los re­pre­sen­tan­tes cor­do­be­ses de ge­ne­rar in­ter­cam­bios y lo­grar ven­tas al ex­te­rior. Apar­te de las firmas que es­ta­rán en el stand de la Provincia, en el res­to del pre­dio nu­me­ro­sas em­pre­sas de agro­par­tes, in­su­me­ras y de ser­vi­cios vin­cu­la­dos a la ac­ti­vi­dad rural ya con­fir­ma­ron su pre­sen­cia.

A ni­vel di­ri­gen­cial, el día miér­co­les, apro­ve­chan­do la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios de dis­tin­tas pro­vin­cias, se lle­va­rá a ca­bo una reunión del Con­se­jo Fe­de­ral Agro­pe­cua­rio Re­gión Pam­pea­na, del que par­ti­ci­pa­rá el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría pro­vin­cial, Sergio Bus­so.

El ti­tu­lar de Agri­cul­tu­ra tam­bién lle­va­rá ade­lan­te una se­rie de en­cuen­tros con en­ti­da­des del agro co­mo Crea y Aa­pre­sid, in­for­mó el mi­nis­te­rio.

Co­mi­ti­va del G-20

Es­te año, la Ar­gen­ti­na tie­ne un rol in­ter­na­cio­nal pro­ta­gó­ni­co al ejer­cer la Pre­si­den­cia del G-20 fren­te a 19 na­cio­nes. Ex­poa­gro re­ci­bi­rá a una co­mi­ti­va que po­drá co­no­cer en di­rec­to el po­ten­cial del cam­po ar­gen­tino, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria.

Des­de la car­te­ra ase­gu­ran que la par­ti­ci­pa­ción en ex­po­si­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les es una de­ci­sión cen­tral ba­sa­da en el en­ten­di­mien­to de que el desa­rro­llo ne­ce­si­ta im­pul­so, acom­pa­ña­mien­to, es­fuer­zo y la su­ma de ener­gías de los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do.

En 3.600 me­tros cua­dra­dos, el mi­nis­te­rio con­ta­rá con la pre­sen­cia de los fun­cio­na­rios del or­ga­nis­mo, de­mos­tra­cio­nes de Bue­nas Prác­ti­cas Agrí­co­las, ma­qui­na­ria, de­gus­ta­cio­nes de pro­duc­tos re­gio­na­les, char­las, aten­ción al pú­bli­co, bi­blio­te­ca téc­ni­ca, in­for­ma­ción de ca­da área al ser­vi­cio de quie­nes vi­si­ten la mues­tra.

Pa­no­rá­mi­ca. Es­ce­na­rio de Ex­poa­gro, en el pre­dio es­ta­ble, con me­jo­ras en su in­fra­es­truc­tu­ra, so­bre la au­to­pis­ta Rosario-Bue­nos Ai­res, en San Nicolás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.