Vol­vé en 2019, a ver có­mo me po­dés em­pe­zar a pa­gar

AgroVoz - - Agrovoz + Análisis -

fal­tan 10 mi­nu­tos y va­mos per­dien­do por dos a ce­ro; lle­gar al em­pa­te no se­rá sen­ci­llo, aun­que el im­pac­to es he­te­ro­gé­neo; en al­gu­nas zo­nas se per­fi­lan ren­di­mien­tos acep­ta­bles.

–Bueno, pe­ro vol­va­mos al stand del Ban­co Na­ción, de don­de us­ted arran­có la con­ver­sa­ción.

–Le de­ta­llo: González Fra­ga di­jo que por la se­ca se da­rá tiem­po pa­ra que un ga­na­de­ro re­cu­pe­re ro­deos o pa­ra que un tam­be­ro es­ca­so de re­ser­vas pue­da dar­se vuel­ta, lo mis­mo que quien que­dó cor­to pa­ra cu­brir los in­su­mos. A esa gen­te se le di­rá “vol­vé en 2019, a ver có­mo me po­dés em­pe­zar a pa­gar”, se­gún gra­fi­có.

–¿Y qué otras he­rra­mien­tas da­rá el Na­ción?

–El pre­si del BNA dio su co­rreo (presidencia@bna.com.ar) pa­ra quie­nes ten­gan que­jas de las su­cur­sa­les que no atien­dan a los afec­ta­dos por la se­ca. Pe­ro, fue­ra de es­te pro­ble­ma de la co­yun­tu­ra, co­mo no­ve­dad se es­tá fi­nan­cian­do a 15 años la com­pra de bie­nes de ca­pi­tal, por ejem­plo equi­pos de rie­go y de or­de­ño im­por­ta­dos y es­te año pon­drán el acen­to en dar im­pul­so a la ga­na­de­ría y la le­che­ría, con la pren­da flotante. El Na­ción ya es­tá dan­do cré­di­tos con es­ta mo­da­li­dad. Se re­gis­tra la pren­da vía Se­na­sa, pe­ro no se re­gis­tra tal o cual ani­mal, sino a un mí­ni­mo del stock y re­cién cuan­do se quie­re ba­jar de ese mí­ni­mo, se de­ter­mi­na la im­po­si­bi­li­dad de ven­der la ha­cien­da. De es­te mo­do, se pue­de vol­ver a te­ner cré­di­to a so­la fir­ma con pren­da flotante, al­go que ha ca­rac­te­ri­za­do al Ban­co Na­ción en sus orí­ge­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.