Fri­go­rí­fi­cos de Cór­do­ba van ha­cia el es­ta­tus único

AgroVoz - - Ganadería -

Con el fin de ob­te­ner pro­duc­tos con­tro­la­dos ba­jo un único es­tán­dar, el go­bierno de Cór­do­ba tra­ba­ja so­bre la hi­gie­ne e inocui­dad ali­men­ta­ria en los fri­go­rí­fi­cos con ha­bi­li­ta­ción pro­vin­cial.

La con­ti­nui­dad del tema se ana­li­zó du­ran­te una reunión rea­li­za­da es­ta se­ma­na en la Se­cre­ta­ría de Ga­na­de­ría de la Pro­vin­cia, en la que par­ti­ci­pa­ron fun­cio­na­rios de la re­par­ti­ción, del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Sa­ni­dad y Ca­li­dad Agroa­li­men­ta­ria (Se­na­sa) y de la Aso­cia­ción de Fri­go­rí­fi­cos e In­dus­tria­les de la Car­ne (Afic) acom­pa­ña­dos por sus equi­pos téc­ni­cos.

Du­ran­te el en­cuen­tro se ana­li­zó el re­le­va­mien­to rea­li­za­do so­bre las con­di­cio­nes hi­gié­ni­co-sa­ni­ta­rias, edi­li­cias, do­cu­men­ta­les y de ca­pa­ci­ta­ción de las plan­tas fri­go­rí­fi­cas ha­bi­li­ta­das por la pro­vin­cia.

Tam­bién eva­lua­ron es­tra­te­gias de ac­ción pa­ra la uni­fi­ca­ción de los es­tán­da­res, a par­tir de las reali­da­des par­ti­cu­la­res de ca­da es­ta­ble­ci­mien­to.

A par­tir de una iniciativa de la industria, Cór­do­ba fue la pri­me­ra pro­vin­cia en el país en avan­zar en la uni­fi­ca­ción sa­ni­ta­ria.

Car­ne. Me­jo­ras hi­gié­ni­co-sa­ni­ta­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.