La se­quía con­di­cio­na­ría la pro­duc­ción de car­ne

AgroVoz - - Ganadería -

El ho­ri­zon­te de la industria fri­go­rí­fi­ca pa­ra es­te año “es­ta­rá sig­na­do por la evolución de la se­quía”, se­gún la Cá­ma­ra de la Industria y Co­mer­cio de Car­nes (Cic­cra).

“De la ru­de­za de sus efec­tos de­pen­de­rá la evolución de la fae­na y si la re­com­po­si­ción de stock se man­tie­ne o cae al rit­mo del achi­ca­mien­to de los ro­deos que los productores se vean obli­ga­dos a ha­cer”, se­ña­ló la en­ti­dad a tra­vés de su in­for­me men­sual

Se­gún el re­le­va­mien­to de la cá­ma­ra in­dus­trial, “por el ade­lan­ta­mien­to de los des­te­tes y la con­si- guien­te so­bre­ofer­ta de ter­ne­ros, se pro­du­jo una caí­da del pre­cio de en­tre tres y cin­co pe­sos por ki­lo, fun­da­men­ta­da por la ne­ce­si­dad de los productores de achi­car las exis­ten­cias en el cam­po”.

Los da­tos de mar­zo de 2018 res­pec­to a la fae­na re­sul­ta­ron in­fe­rio­res a la del mis­mo mes del año pa­sa­do, pro­duc­to de la me­nor can­ti­dad de días há­bi­les.

En tér­mi­nos ab­so­lu­tos, en­tre mar­zo de 2017 y mar­zo de 2018 se fae­na­ron 43 mil ca­be­zas me­nos de ha­cien­da va­cu­na.

En lo que res­pec­ta a la fae­na de hem­bras, en mar­zo si­guió cre­cien­do con re­la­ción a un año atrás (tres por cien­to) y as­cen­dió a 478,4 mil ca­be­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.