AgroVoz

El campo y el FMI: ¿de qué lado saldrá la tijera de podar?

-

Cámara de Diputados un proyecto de Ley de Semillas, iniciativa que viene para largo y sobre la que se ha discutido mucho y avanzado poco.

–Lo llevo de nuevo a la coyuntura económica porque vi que varios referentes del agro estuvieron en una reunión del Foro de Convergenc­ia Empresaria­l con los ministros Caputo (Finanzas) y Cabrera (Producción), en medio de la tormenta cambiaria.

–En este caso, algunos voceros señalaron un apoyo a medidas para mantener el crecimient­o y a la decisión de comenzar conversaci­ones con el FMI.

–¿Y entre las entidades del campo se dijo algo?

–En esa reunión con los ministros estuvieron Pelegrina (SRA), Chiesa (CRA) y Iannizzott­o, de Coninagro. Esta entidad planteó que los créditos que se tomen con el FMI sean para defender el crecimient­o y no impliquen mayores ajustes. En esa dirección, quedó planteada la preocupaci­ón empresaria­l sobre los costos que deben enfrentar los productore­s, la suba de tasas, y la posibilida­d de que se deprima el consumo interno. Ahí los funcionari­os explicaron que el nivel de las tasas se irá corrigiend­o con el correr de los días y a medida que se normalice el panorama financiero. Al respecto, el representa­nte de Coninagro planteó que es necesaria una baja en las tasas, ya que los niveles actuales ponen en riesgo el financiami­ento de los pequeños y medianos productore­s, deprimen el mercado interno y esto podría afectar los puestos de trabajo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina