El IPCVA es­tu­dia al consumidor chino

AgroVoz - - Agrovoz + Mercados -

La con­sul­to­ra in­ter­na­cio­nal Asian Agri­bu­si­ness Con­sul­ting (AAC), con 20 años de ex­pe­rien­cia en Orien­te, pre­sen­tó es­ta se­ma­na los re­sul­ta­dos de un es­tu­dio de mer­ca­do cua­li­ta­ti­vo que en­car­gó el Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na (IPCVA) en la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na y Hong Kong.

El es­tu­dio, di­fun­di­do por el IPCVA, in­clu­yó in­ves­ti­ga­cio­nes y en­tre­vis­tas en­tre im­por­ta­do­res, dis­tri­bui­do­res, su­per­mer­ca­dis­tas y con­su­mi­do­res sin de­jar de la­do el co­mer­cio elec­tró­ni­co, de gran cre­ci­mien­to en los úl­ti­mos años (en el que las gi­gan­tes “JD.com” y “T-mall” re­pre­sen­tan el 61 por cien­to del to­tal de ven­tas).

La pri­me­ra gran no­ti­cia del tra­ba­jo es que los chi­nos, que ac­tual­men­te ape­nas con­su­men seis ki­los de car­ne va­cu­na por año, pa­sa­rán a 8,1 ki­los por ha­bi­tan­te en 2027. Y la po­bla­ción ac­tual del país es de 1.300 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes.

El mer­ca­do chino, se­gún Mi­chael Bod­ding­ton, el es­pe­cia­lis­ta aus­tra­liano en­car­ga­do de la pre­sen­ta­ción, es muy com­ple­jo y di­ver­so, y el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía está pro­mo­vien­do cam­bios ver­ti­gi­no­sos en las ten­den­cias de la ali­men­ta­ción, con ma­yor de­man­da de pro­teí­nas rojas. En ese con­tex­to, la car­ne va­cu­na comienza a ser vis­ta co­mo pro­teí­na de muy al­to va­lor en un mer­ca­do do­mi­na­do por el con­su­mo de cer­do.

Se­gún el es­tu­dio, el 64 por cien­to de los con­su­mi­do­res chi­nos en­tre­vis­ta­dos en su­per­mer­ca­dos de ese país quieren pro­bar la car­ne va­cu­na ar­gen­ti­na. La con­sul­to­ra con­clu­ye que es una tie­rra de gran­des opor­tu­ni­da­des pa­ra Ar­gen­ti­na, que de­be co­men­zar a po­si­cio­nar­se con un pro­duc­to de al­ta ca­li­dad, seg­men­to que hoy li­de­ran Aus­tra­lia y Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.